. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Asia 2019-Singapur-Qué ver y hacer en Singapur (III) Singapore Flyer y Bahía de Singapur-Parte 26

lunes, 3 de agosto de 2020

Asia 2019-Singapur-Qué ver y hacer en Singapur (III) Singapore Flyer y Bahía de Singapur-Parte 26

Os contaba que nuestra visita al Barrio Árabe, Arab Quarter o Kampong Glam de Singapur nos pareció espectacular y que desde allí fuimos andando hasta la Singapore Flyer.

Singapore Flyer, la noria de Singapur.
Singapore Flyer, la noria de Singapur.
Alrededor de un mes antes habíamos estado en Londres, Reino Unido, y no habíamos subido a la London Eye, la noria de Londres, porque teníamos previsto subir a la de Singapur, 30 metros más alta, y como en ambos casos el precio es bastante elevado (podéis verlo en el enlace a su web), nos decantamos por esta última porque Yolanda y yo ya habíamos subido a la de Londres en un viaje anterior.

Singapore Flyer, la noria de Singapur.
Circuito de Fórmula 1 urbano de Singapur.
Singapore Flyer, la noria de Singapur.
Gardens of the Bay.
Antes de subir a la noria, además de ver parte de trazado del Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur, nos deleitamos con las vistas de Gardens of the Bay, zona que visitaremos días después y de la que os hablaré más adelante en otro artículo.


Singapore Flyer, la noria de Singapur.
Circuito de Fórmula 1 de Singapur y al fondo Indonesia.
Singapore Flyer, la noria de Singapur.
Los Super Trees de Garden of the Bay.
Una vez allí, y con las entradas en nuestras manos, nos dispusimos a subir a esta noria gigante donde, gracias a que no había apenas gente, pudimos disfrutar de una cápsula o cabina para nosotros solos, sin tener que pagar los 1.000 dólares singapureses que cuesta alquilarlas, aunque sube hasta los 1.500 los fines de semana y por la noche.

Singapore Flyer, la noria de Singapur.
Las mejores vistas de Singapur...
Singapore Flyer, la noria de Singapur.
...se obtienen desde la Singapore Flyer...
La Singapore Flyer es una noria mirador de 165 metros desde la que podréis conseguir unas de las mejores vistas de Singapur desde las alturas.


Singapore Flyer, la noria de Singapur.
...desde el Sands Sky Park...
Singapore Flyer, la noria de Singapur.
...y desde el Monte Faber.
Fue la noria más alta del mundo hasta que en el año 2014 fue superada por la High Roller de Las Vegas, de 167,6 metros de altura.

Singapore Flyer, la noria de Singapur.
El Marina Bay Sands es el edificio alto de ahí delante.
Singapore Flyer, la noria de Singapur.
La bahía de Singapur.
Fue inaugurada el 11 de Febrero de 2008, y abierta al público el 1 de Marzo, superando en altura a la Estrella de Nanchang (en China) por 5 metros.

Singapore Flyer, la noria de Singapur.
Y el trayecto dura 30 minutos.

Singapore Flyer, la noria de Singapur.
La noria posee 28 compartimentos como este.
La rueda central de la Singapore Flyer mide 150 metros de diámetro y posee 28 compartimentos del tamaño de un autobús, con capacidad de hasta 28 personas cada uno para permitir a los pasajeros caminar alrededor sin sentir ninguna vibración durante los 30 minutos que dura el recorrido y no estar aprisionados como en una lata de sardinas.

Singapore Flyer, la noria de Singapur.
Qué bonita es Singapur.
Durante estos 30 minuto, además de los principales puntos de interés de Singapur, podréis incluso, si el día es favorable, ver los países vecinos como Indonesia y Malasia, donde casualmente habíamos estado antes de llegar a la ciudad.

Singapore Flyer, la noria de Singapur.
The esplanade.
En teoría desde la noria se obtienen vistas similares a las que tendríais desde el Monte Faber, aunque las vistas de la bahía desde la noria superan a las que se obtienen desde el interior de la isla, y digo en teoría porque nosotros no fuimos al monte para comprobarlo.

Singapore Flyer, la noria de Singapur.
La preciosa Bahía de Singapur.
Para nosotros, subir a la noria es imprescindible, pese al prohibitivo precio, algo que a los niños les apetecía mucho hacer y que les gustó tanto o más que a nosotros, así que si os hemos convencido tan sólo tenéis que elegir si subir por el día (por la mañana no había casi nadie) o por la noche, ya que abre todos los días de 8:30 a 22:30 horas. Nosotros elegimos subir por el día a la Singapore Flyer y por la noche al mirador del hotel más famoso de la ciudad-estado, el Marina Bay Sands, llamado Sands Sky Park, pero eso también os lo contaré en otro artículo.

Bahía de Singapur.
Bahía de Singapur.
Desde la Singapore Flyer hasta la estatua de Merlion hay 1,5 km, que recorridos a pie vendrían a ser 15 o 20 minutos, pero eso fue nuestro primer contacto con la Bahía de Singapur, repleta de edificios modernos, algunos de ellos muy famosos o importantes y que, ahora paso a enumerar y explicar cada uno de ellos.

Bahía de Singapur.
Los rascacielos pertenecen a la zona financiera.
Lógicamente, nosotros hicimos este trayecto más lento, primero por las decenas de fotos que íbamos sacando, pero también porque nos paramos a comer y también a comprar entradas para los próximos días con descuento, en una tienda que encontramos por allí de casualidad.

Bahía de Singapur. Helix Bridge o Puente Helix.
A la izquierda Helix Bridge o Puente Helix.
Por orden de aparición, el primer monumento digno de mención que nos encontramos en la bahía a mano izquierda, es el Helix Bridge o Puente Helix, un precioso y espectacular puente peatonal con forma de muelle estirado que os permitirá cruzar la bahía de Singapur desde la zona del Singapore Flyer con el Art and Science Museum en la zona del Marina Bay Sands Hotel.

Hotel Marina Bay Sands de Singapur.
Hotel Marina Bay Sands de Singapur.
La famosa estructura que aparece a continuación, las tres torres de rascacielos unidas por la parte de arriba por "una enorme bandeja" es el Hotel Marina Bay Sands, y se ha convertido en uno de los símbolos de Singapur. Como vamos a entrar en el hotel, os contaré más sobre el mismo en otro artículo.

Hotel Marina Bay Sands de Singapur. Art Science Museum.
Art Science Museum, Singapur.
El edificio blanco en forma de flor de loto que capta la atención de los turistas y que se ubica frente al Marina Bay Sands es otro de los atractivos de Singapur, el Art Science Museum, al que nosotros no entramos. Este museo forma parte del gran complejo de ocio y entretenimiento del Marina Bay Sands y posee una pequeña colección permanente, pero fue diseñado para albergar grandes exposiciones itinerantes.

Distrito financiero o Downtown Core de Singapur.
Distrito financiero o Downtown Core de Singapur.
Después aparecen los rascacielos del distrito financiero de Singapur o Downtown Core, los que dan forma a su skyline y donde se ubican los 3 edificios más altos de la ciudad, con 280 metros de altura, el United Overseas Bank Plaza One, el Republic Plaza y el Overseas Union Bank Centre.

Bay o Bahía de Singapur. The Esplanade.
Singapur, The Esplanade.
Para seguir explicando lo que rodea a la bahía de Singapur damos "un salto" y nos fijamos en el edificio que aparece frente a nosotros, teniendo en cuenta que estamos en la parte de la bahía cercana a la Singapore Flyer y que vamos caminando hacia el Merlion, una estructura futurista inaugurada en 2002 sobre la bahía que semeja un panal de abejas y que algunos compran con la Ópera de Sydney, con salas para teatro (2.000 localidades) y conciertos (1.600 asientos), una biblioteca, y un centro comercial, the Esplanade.

El Durian es famoso en toda Asia.
El Durian es famoso en toda Asia.
Además, Esplanade tiene la forma del rey de las frutas asiáticas, el Durian, probablemente debido a los más de 7.000 paneles de aluminio que están ensamblados a sus dos cúpulas, y es uno de los centros artísticos más reputados del mundo y otro de los símbolos de Singapur.

La Singapore Flyer, el Art Science Museum y el Marina Bay Sands. Singapur o Singapore.
La Singapore Flyer, el Art Science Museum y el Marina Bay Sands.
Es en este tramo, entre Esplanade y el Merlion donde, seguramente, obtendréis las mejores del Marina Bay Sands, aunque a nosotros no nos lucieron mucho porque el día se nubló.

Bahía de Singapur. Parque Merlion y su estatua.
Parque Merlion y su estatua.
Así, caminando, llegamos finalmente hasta el pequeño parque bajo los rascacielos de Singapur, el Merlion Park, donde está la estatua de el Merlion, mitad pez, mitad león, más que un símbolo, la imagen de Singapur.

Bahía de Singapur. Parque Merlion y su estatua.
La imagen de Singapur.
La cabeza de león representa al león que descubrió el príncipe Sang Nila en la ciudad en el siglo XI, mientras que la cola de pez representa su pasado pesquero, cuando aún se conocía como Temasek, nombre que Sang Nila cambió por Singapura o Ciudad León, “singa” significa león y “pura” ciudad.

Bahía de Singapur. Parque Merlion y su estatua.
Con esta completo 3 fotos del Merlion completamente distintas.
La famosa estatua fue un diseño de 1964 que el Ministerio de Turismo de Singapur realizó para la ciudad, y en dicho parque, a pocos metros una de la otra, hay una grande, de 8,6 metros de altura y 70 toneladas, la más famosa, y otra bastante más pequeña.

Bahía de Singapur. Parque Merlion y su estatua.
Estatua pequeña del Merlion.

4 Comments:

Pasaporte a la tierra said...

Hola Héctor,
Para nosotros Singapur significó mucho en nuestro viaje, fue la primera escala antes de comenzar la aventura por Indonesia, y nos dejó totalmente alucinados con sus modernos y altos edificios.
Desde luego las vistas desde el Singapore Flyer se ven impresionantes, es un lujo ver el Marina Bay Sand, los supertree grove o la bahía de Singapur desde las alturas, y más si solo vais vosotros solos. No sabía que desde la noria se podían divisar Malasia o Indonesia.
Por cierto, ¿llegasteis a probar los durian?
¡Un saludo!

Unknown said...

Con lo poco que me gustan las alturas miedo me da subir a la Singapore Flyer, aunque es cierto que las vistas parecen impresionantes. Además toda una suerte tener una cabina prácticamente privada :). Supongo que entre la Singapore Flyer y La bahía de Singapur pasas una mañana (o más) la mar de entretenida. Cada vez me está gustando más ver cosas de Singapur y tendremos que ir pronto.

Kris said...

Buen recorrido por la bahía de Singapur, sin duda una de las ciudades más atractivas de Asia. Nosotros no subimos a esa noria, nos faltó tiempo, pero tras leer vuestro post y ver esas fotos creo que en una próxima ocasión, cuando podamos volver a Asia y nos cuadre un vuelo con escala en esta ciudad, no nos saltaremos subir a la noria (aunque reconozco que a mi me gustan más las ciudades a pie de calle, pero algunas veces no hay duda de que merece la pena desembolsar un dinero para tener esa experiencia).

Los Viajes de Héctor said...

La Singapure Flyer es una pasada...por cierto, Pasaporte a la tierra, los durian los probamos en malasia hace 16 años...ja, ja, ja...