. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Qué ver en Londres en 3 días. Día 1-China Town, Picadilly Circus, Parlamento, London Eye y Namco Funscape. Parte 5

lunes, 14 de octubre de 2019

Qué ver en Londres en 3 días. Día 1-China Town, Picadilly Circus, Parlamento, London Eye y Namco Funscape. Parte 5

El último tramo de nuestro primer día en Londres lo relataré en este artículo, pero os podéis hacer una idea de todo lo que hemos visitado en un día en la capital de Inglaterra, eso sí madrugando mucho y sin apenas descanso.

La puerta de China Town en Londres.
La puerta de China Town en Londres.
China Town en Londres.
El barrio Chino londinense.
Empezamos a primera hora en St. Paul, de ahí al Sky Garden y después la Torre de LondresSt. Katherine's dock, Tower Bridge, HMS Belfast, Museo del Transporte y Covent Garden fue nuestro mediodía y la tarde la pasamos entre Trafalgar Square, National Gallery, Leicester Square, Lego Store y M&M's World, donde dejé el relato anterior.

China Town en Londres.
Es un lugar muy animado.
Desde allí hasta China Town hay apenas 1 minuto a pie, de modo que pusimos rumbo a ese mítico barrio londinense que en nuestro primer viaje no visitamos.

China Town en Londres.
Y repleto de restaurantes.
Nos encontramos en una de las zonas más animadas, colorida y bulliciosa del centro de Londres, en el Soho y si vais a la hora de comer o cenar es un buen lugar para buscar comida oriental, bastante más auténtica que la de los restaurantes chinos de España.

Londres, Picadilly Circus.
Londres, Picadilly Circus.
Nosotros nos dedicamos a pasear por allí un rato de camino a otro lugar mítico de la capital de Gran Bretaña, Picadilly Circus, el corazón de la ciudad.

Londres, Picadilly Circus.
Picadilly Circus es un cruce de caminos...
Posiblemente la plaza más famosa de Londres sea Picadilly Circus (la palabra “circus” de su nombre significa espacio circular en un cruce de calles), conocida más por sus carteles publicitarios luminosos que por la fuente de Eros situada en el centro (aunque realmente se trata de su hermano Anteros).

Londres, Picadilly Circus.
...que está cerca de todo.
Dichos carteles luminosos fueron de neón hasta que en el año 2000 los cambiaron por luces LED, convirtiendo estas pantallas digitales gigantes en luces de bajo consumo energético.

Londres, Picadilly Circus.
Oh yeah.
La fama de Piccadilly Circus viene porque es punto neurálgico de la ciudad y el centro de ocio y diversión por excelencia, de modo que los londinenses suelen quedar aquí para salir de tiendas, de fiesta, de comida o cena, etc convirtiéndola en uno de los lugares más animados de Londres, repleto a todas horas, ya que desde aquí casi todo queda a tiro de piedra.

Palacio de Westminster y Big Ben, iconos de Londres.
Palacio de Westminster y Big Ben, iconos de Londres.
Aquí mismo cogimos el metro para trasladarnos hasta la Westminster Station, justo frente al Big Ben, lamentablemente en obras y tapado con andamios, menos mal que Yolanda y yo ya lo conocíamos y que los niños creo que más pronto que tarde volverán a la ciudad con sus colegas cuando empiecen a "volar solos"...

El Big Ben es el nombre con el se conoce a la torre con el reloj que hay en el Palacio de Westminster, que alberga las Cámaras del Parlamento Británico y es Patrimonio de la Humanidad, aunque lo que realmente se llama así es la campana gigantesca que hay dentro de la famosa torre. Las casas de parlamento están situadas en la orilla norte del río Támesis, al lado de Westminster Bridge, desde 1097, aunque su actual aspecto data del s. XIX, cuando fue reconstruido tras el incendio de 1834.

London Eye, la noria más alta de Europa.
London Eye, la noria más alta de Europa.
Cruzamos el Puente de Westminster, desde donde se tienes las mejores panorámicas tanto del Palacio como de otro de los atractivos turísticos de Londres, el London Eye, esa gran noria de 135 metros de altura que "todo lo ve" desde el año 2000.

London Eye, la noria más alta de Europa.
Es otro de los iconos de Londres.
En nuestro primer viaje a Londres subimos a la noria, pero en esta ocasión decidimos dejarlo para Singapur, donde estaríamos en un mes más o menos y también hay una gran noria algo más grande (165 metros), ya que el precio de las entradas me parece excesivo y no está incluido en el London Pass.
Namco Funscape London.
Namco Funscape London.
Pero ¿para ver el Parlamento y la London Eye nos habíamos acercado hasta aquí?...pues sólo para eso merece la pena venir, pero mañana volveríamos aquí, así que había otra razón...aprovechar nuestras 4 London Pass en el Namco Funscape London, un gran salón de recreativos.

Namco Funscape London.
Os podéis imaginar cómo lo pasaron los niños.
Con cada London Pass nos dieron fichas para jugar gratis por valor de 3£, además de poder acceder a la oferta  de "compra cinco y te regalamos otras cinco" gratis, así que los niños pudieron jugar un buen rato a los recreativos, videojuegos, coches de choque, bolera y demás máquinas.

Namco Funscape London.
El día finalizó por todo lo alto.
Viajar con niños, a veces, conlleva estos "sacrificios" y fue una buena forma de agradecerles a ellos un día entero de pateadas por la ciudad y visitas, a veces, poco atractivas para sus intereses.

Namco Funscape London.
¿Habíais visto un come cocos para cuatro jugadores?
Después regresamos a nuestro alojamiento de Home Exchange, mañana nos esperaba un día más largo todavía...por cierto, ¿queréis saber qué es eso de Home Exchange? pues pinchad el enlace.

8 Comments:

Pasaporte a la tierra said...

Muy buen post! No sabía que antes las luces de Picadilly
eran de neón.
Muy mala pata con lo del Big Ben, a mí me pasó lo mismo,
pero así tengo otra excusa para viajar a esta preciosa capital.
Un saludo!

Pasaporte a Wonderland said...

Menuda jornada más completa!
Londres da para mucho mucho
No conocía Namco Funscape y es buena opción para viajar con niños y entretenerlos un buen rato

Kris said...

Me encanta Londres y sin duda algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad están en vuestra ruta de este día. Pero ¿lo del Namco Funscape? Supongo que el viajar con niños es lo que tiene, que al final hay que dejar que también disfruten de sus aficiones y ello lleva a descubrir lugares como ese :)

Los Viajes de Héctor said...

Pasaporte a la Tierra, sabíamos lo del Big Ben antes de ir, nosotros ya lo habíamos visto, pero los niños no.

Respecto a los demás, lo de Namco estaba incluído en las London Pass, además a esas horas ya poco se podía hacer y como alguno ha dicho, viajar con niños conlleva ciertos sacrificios.

Mariló MBV said...

Genial tu post!! yo voy tomando nota para cuando pasen los 4 años que le quedan al Big Ben para que le quiten los andamios jeje, suerte que me avisaron unos amigos que fueron y se lo encontraron igual que vosotros, sino nos hubiésemos plantado allí también este año

DinkyViajeros said...

Este día recorristeis dos de nuestros lugares favoritos de Londres: Picadilly Circus y la zona del río, con el London Eye. 😍
En Namco entramos una vez y nos pasamos allí media tarde. Es muy divertido, pero habiendo tantas cosas que hacer en Londres nos parece un avisita prescindible. 😉
Saludos.

Los Viajes de Héctor said...

Mariló, Londres merece la pena hasta con el Big Ben tapado

Los Viajes de Héctor said...

DinkyViajeros, Namco es cierto que es prescindible, pero fue un premio para los niños...además a las 22:00 que llegamos tampoco hay tanto que ver como por el día.