. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Fin de semana en el camping Kikopark de Oliva. Parte 1.

lunes, 21 de junio de 2021

Fin de semana en el camping Kikopark de Oliva. Parte 1.

Necesitábamos un fin de semana de desconexión junto al mar, y el Camping Kikopark de Oliva fue el lugar escogido para hacerlo.

Plano del Camping Kikopark de Oliva.
Plano del Camping Kikopark de Oliva.

Llegar desde Castellón es fácil y rápido, ya que en menos de dos horas te plantas allí, y aunque hoy en día con los móviles se llega a cualquier sitio, incluso sin ellos lo hubiéramos encontrado, ya que está bien señalizado.

Camping Kikopark de Oliva.
Las vistas desde nuestro apartamento Kikopark.

Lo primero que hicimos fue el check-in en recepción, donde el personal es muy amable y atento, os ayudarán en todo momento. En unos minutos ya estaban acompañándonos hasta nuestro apartamento, a primera línea y con vistas al mar.

Camping Kikopark de Oliva.
En estos apartamentos pasamos en fin de semana.

Camping Kikopark de Oliva.
Perfectamente equipados con todo lo necesario.

El apartamento, para 4 personas, estaba muy limpio, y tenía todo lo necesario para que estuviéramos como en casa, un baño con ducha, habitación de matrimonio, habitación con literas (ambas con armario empotrado), salón-cocina con nevera, microondas, televisión y aire acondicionado, y una terraza desde la que se veía nuestro fantástico Mar Mediterráneo, una opción perfecta para pasar el fin de semana o mucho más si hubiéramos tenido vacaciones.

Camping Kikopark de Oliva.
El camping Kikopark posee casi 200 parcelas.

Kikopark, como camping de primera categoría, ofrece una amplia variedad de servicios, y unas instalaciones muy completas, desde los apartamentos en los que nos alojamos nosotros, hasta casi 200 parcelas (con luz y agua) que van desde las Gran Confort, de mayor tamaño y con bastante sombra para evitar el calor, hasta parcelas específicas para campers y autocaravanas, pasando por las cabañas de Glamping donde estaréis de camping pero sin llevar vosotros el equipamiento, de una manera más cómoda y glamurosa.

Camping Kikopark de Oliva.
¿A quién le apetece probar la Kampexperience?

Esta última opción se llama Kampexperience y se trata de tiendas Bell Tent de 6m de diámetro y 28ʼ5 m² de superficie útil, con  agua potable y conexión eléctrica dentro de la parcela con capacidad de hasta 6 personas, una opción que nos encantaría probar cuando repitamos, que seguro lo haremos.

Camping Kikopark de Oliva.
La piscina del Camping Kikopark...

Camping Kikopark de Oliva.
...es el lugar ideal para refrescarse.

Las instalaciones del camping Kikopark de Oliva se componen de supermercado, peluquería, lavandería y un mini-club con animación y actividades para los niños, convirtiéndose así en una opción ideal para las familias que viajan con niños más pequeños, ya que además disponen de dos piscinas, una con una profundidad de sólo 30 centímetros.

Restaurante Kikoport. Camping Kikopark de Oliva.
Restaurante Kikoport. Camping Kikopark de Oliva.

También disponen de dos lugares donde poder cenar y comer en el caso de no tener ganas de cocinar, el Restaurante Kikoport, un precioso local situado entre el camping y el puerto, con acceso directo tanto desde Kikopark como desde la calle y la playa, especializado en cocina mediterránea y arroces. Nosotros no lo probamos, aunque sí que nos tomamos unas birras la primera noche después de llegar, ya que se iba a celebrar uno de los eventos musicales que suelen tener, ese día era noche de flamenco, que tuvo que suspenderse debido a las inclemencias del tiempo.

Camping Kikopark de Oliva.
Frente a la Frasuela podéis comer lo que pidáis.

Camping Kikopark de Oliva.
Nosotros os aconsejamos probar sus pizzas, deliciosas.

La otra opción es la Frascuela, una cafetería-pizzería frente a recepción con pocas mesas en el interior, y varias en el exterior donde poder comer, aunque está más enfocado en comida para llevar. Aquí, además de pizzas, también se puede pedir pollo con patatas (medios o enteros), arroz al horno, paella, etc, pero también es buena opción para desayunar. Nosotros probamos las pizzas y estaban muy muy buenas.

Camping Kikopark de Oliva.
La playa está justo frente al camping.

Camping Kikopark de Oliva.
La actividad de Padel Surf, SUP o Paddle Surf.

Quizás el punto fuerte de Kikopark sea su proximidad al mar, así que no dudamos ni un momento reservar a nuestra llegada la actividad de padel surf o SUP, para el Domingo por la mañana, cuando la previsión meteorológica nos daba un día más soleado.

Camping Kikopark de Oliva.
Imposible mantenerme de pie...

Camping Kikopark de Oliva.
...Aunque los demás no tuvieron problemas.

Compartimos monitor con una simpática pareja de Valencia, y nos lo pasamos en grande viendo como los hombres del grupo, el otro chico y yo, caíamos de la tabla en repetidas ocasiones, mientras que las chicas y Joel permanecían de pie como si mantenerse fuera lo más fácil del mundo.

Camping Kikopark de Oliva.
...pese a ello la recomiendo encarecidamente...

Camping Kikopark de Oliva.
...porque nos lo pasamos genial...

Camping Kikopark de Oliva.
...seguro que repetimos, no hay dos sin tres.

La hora y media que dura la actividad nos pasó volando, y aunque nos cansamos un montón, más de lo que parece a priori, nos divertimos mucho y aconsejamos mucho probarlo, aunque para nosotros no era la primera vez.

Disfrutando de los karts.
Qué ganas tenía de pilotar.

Cerca del camping también hay varios lugares donde poder disfrutar del karting, así que nosotros no desaprovechamos esa cercanía y Joel se dio unas vueltas en el kart por segunda vez en su vida...se lo pasó pipa.

Disfrutando de los karts.
Joel se lo pasó pipa conduciendo un potente kart.

Por todo ello pensamos que es un lugar ideal para pasar vacaciones en pareja, con amigos, o en familia, pero es que además la proximidad con Valencia capital, o con lugares tan turísticos de la provincia de Alicante como Calpe, Villajoyosa, Altea, Jávea, Benidorm o Guadalest, hacen que sea también muy buen lugar para tenerlo como "campamento base".

Albaida
Skyline de Albaiaa, ¿a que mola?.

De hecho eso es lo que nosotros hicimos en Sábado, ya que el día estaba nublado y llovió durante parte del mismo, hacer visitas en el interior de la provincia de Valencia.

Albaida, Palau de los Milà i Aragó.
Albaida, Palau de los Milà i Aragó.

Hace no mucho, estuvimos visitando Ontinyent en un blogtrip, y como en este tipo de viajes no hay tiempo libre, no pudimos profundizar más en los alrededores, de modo que Albaida fue nuestra primera parada.

Albaida, MITA o Museo Internacional de Títeres de Albaida.

El principal objetivo para visitar esta localidad era conocer de primera mano el MITA o Museo Internacional de Títeres de Albaida.

Albaida, exposición permanente de Belenes.
Albaida, exposición permanente de Belenes.

Albaida, exposición permanente de Belenes.
Esta representación me encantó.

El Albaida, Palau de los Milà i Aragó, además de albergar la Oficina de Turismo de Albaida, tiene en su interior los dos museos que visitamos, el MITA y la exposición permanente de Belenes, que gracias a la Asociación de Belenistas de Albaida expone preciosas representaciones navideñas como las que podéis ver en las fotos.

Albaida, MITA o Museo Internacional de Títeres de Albaida.
Marionetas de Rumanía.

Albaida, MITA o Museo Internacional de Títeres de Albaida.
África también tiene varios países representados.

Tras ver los belenes, en la primera planta del palacio, entramos al MITA para ver los títeres y marionetas allí expuestos, de varias partes del mundo, Rumanía, Inglaterra, República Checa, Nigeria, Mali, Togo, Turquía, Japón, Pakistán o China son sólo unos ejemplos.

Albaida, MITA o Museo Internacional de Títeres de Albaida.
Las marionetas de Java nos hicieron especial ilusión.

Nos hizo especial ilusión ver la colección procedente de Indonesia, de la Isla de Java, ya que tenemos unos en casa muy parecidos que compramos allí, ya que estos expuestos aquí son de Wayang Golek y Wayang Kulit que son Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco.

Albaida, MITA o Museo Internacional de Títeres de Albaida.
MITA o Museo Internacional de Títeres de Albaida.

La segunda planta del palacio está dividida en tres espacios. El primero con títeres y marionetas de 1930 a 1950 de compañías itinerantes que realizaban espectáculos de títeres en las calles, el segundo con grupos de marionetas que han participado en diferentes espectáculos teatrales.

Albaida, MITA o Museo Internacional de Títeres de Albaida.
Muñecos Clay, creaciones en plastilina que
se mueven con la técnica Stop motion.

Es el tercer espacio, la sala más nueva, el que más ilusión nos hizo a los mayores, porque Joel no conocía a ninguno de los títeres o marionetas expuestos aquí, pues es la sala dedicada a las marionetas o títeres que han aparecido en el cine o la televisión.

Albaida, MITA o Museo Internacional de Títeres de Albaida.
Los Guiñoles.

Aquí disfrutamos viendo a los guiñoles de Las noticias del guiñol o los personajes de Goamespuma. 

Albaida, MITA o Museo Internacional de Títeres de Albaida.
Los Electroduendes y la Bola de Cristal.

Pero la joya de la corona y la principal razón de venir aquí fue la de reencontrarnos con los míticos personajes de nuestra infancia los Electroduendes del programa de La Bola de Cristal, ya que los personajes de la Bruja Avería, la Bruja Truca, el Hada Vídeo, Maese Cámara y Maese Sonoro aquí expuestos son los originales, restaurados por el escultor Juan Villa en 2020.

Albaida, Iglesia Arciprestal de la Asunción de la Mare de Déu.
Iglesia Arciprestal de la Asunción de la Mare de Déu.

Después de la visita dimos un corto paseo por la Albaida de intramuros, el Clos de la Vila, la parte más vieja del casco antiguo.

15 Comments:

Víctor de Mochileros 2.0 said...

Vaya fin más chulo que pasasteis!! Nos encanta el Camping Kikopark, estuvimos el año pasado y nos gustó mucho.

Los Viajes de Héctor said...

Víctor, no me extraña, es un lugar ideal para desconectar al ladito de la playa...seguro que repetimos.

Unknown said...

Que finde tan aprovechado, el camping se ve que esta chulisimo, a mi me encantaría ir a una tienda Kampexperience, lo del padel sur también tiene que ser una pasada. Siempre acertais.

Unknown said...

Un sitio muy bonito, lo tendremos en cuenta para una escapadita

Unknown said...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Los Viajes de Héctor said...

A ambos os digo que seguro que os gusta y lo pasáis muy bien si os decidís por hacer una reserva.

ANABMON said...

Tiene muy buena pinta el camping y los apartamentos chulísimos. La verdad que tener la playa tan cerca me ha ganado mucho, pues para el veranito es una opcion ideal.

Las sandalias de Ulises said...

Es un pedazo camping!! Chulísimo en una playa espectacular!!

Los Viajes de Héctor said...

AnaBMon, tú lo has dicho, ideal para el veranito...ja, ja, ja...

Las Sandalias de Ulises, chulo de verdad.

Kris said...

Desde luego, amigos o no del camping, este que nos enseñas tiene muchos motivos para como dices, convertirse en un fantástico destino vacacional. Además Oliva puede presumir de tener una de las mejores playas del litoral mediterráneo, ahora que llega el verano, objetivo de muchos. Me ha encantado la posibilidad de practicar padel surf, le tengo ganas hace tiempo pero por una u otra razón parace no llegar el momento de subir a esa tabla.
Yo también tengo en casa unas marionetas de Java (entre muchas de otros países) así que no me perdería el MITA.
Un saludo y buena semana. Kris.

Los Viajes de Héctor said...

Kris, Kikopark es un fantástico destino al que sólo le echamos en falta un campito de fútbol, sobretodo Joel que es muy futbolero.

El SUP mola más de lo que parece a simple vista.

El MITA fue la principal razón para acercarnos a Albaida.

Pasaporte a Wonderland said...

Increible este destino vacacional, menudo complejo mas completo. HAce muchooo años cuando eramos niños psaamos un calido verano en un camping de Oliva. El recuerdo de la playa y las quemaduras del sol del primer dia de mi hermano mientras montábamos el tingaldo no nos olvidaremos nunca.
Me han encantado las instalaciones y el Kampexperience en especial nos ha encantado, que fácil es ir de campista así, ya nos apuntaríamos ya que nos hemos acomodado un poco los últimos años
parece chulo el museo de los títeres, nos hemos aficionado un poco a este mundo desde que vimos la meca de los títeres en Tolosa
Aitor

Los Viajes de Héctor said...

Pasaporte a Wonderland, nosotros también queremos probar el Kampexperience.

Jordi said...

La verdad es que cuando te he visto que hablabas de un camping casi que me he asustado... Pero el apartamento ya me parece otra cosa. En estas, sí que me veo, y además puedes disfrutar de la piscina que las demás instalaciones del camping. Creo que la única vez que hemos ido de camping ha sido contratando bungalows.
Nunca hemos probado el paddle surf. Desde fuera no parece complicado, pero por lo que cuentas la práctica ya es otra cosa... Lo pondremos en la lista de pendientes, que cada vez es mayor.

Los Viajes de Héctor said...

Jordi, en los apartamentos hemos estado de lujo. Lo del padel Surf lo tenéis que probar.