Nuestro siguiente destino tras pasar 3 noches y dos días completos en El Nido era Coron, otra de las islas de Palawan, y para llegar allí hay 3 opciones, avión, ferry directo o la llamada Expedición, que fue la opción que escogimos.
Con ese vehículo nos trasladaron desde el punto de encuentro hasta el puerto desde donde partía la expedición. |
La Expedición El Nido-Coron (o viceversa) es un recorrido de 4 días y 3 noches entre ambas localidades pasando y parando en diferentes islas desiertas, durmiendo en cabañas en la playa, disfrutando de un snorkel brutal y dejando todo en manos de la tripulación, es decir 4 días en los que recargaremos las pilas disfrutando de Filipinas.
La Expedición no sustituye a los island hoppings, es un complemento. |
No os llevarán a los mismos lugares de las excursiones island hopping de El Nido o Coron, por lo que visitaréis lugares más exclusivos que se encuentran lejos de estos destinos tan populares, es decir, visitaréis lugares mucho menos conocidos y mucho menos masificados, por no decir nada masificados. Dicho de otro modo, la expedición no sustituye a los island hoppings, es un complemento.
La mega-bangka con la que se hace la Expedición. |
La travesía, al tratarse de un recorrido tan largo que durante varias millas transcurrirá a mar abierto, no se hace en las típicas bangkas filipinas, pues serían demasiado pequeñas e incómodas, navegaréis a bordo de mega-bangka con todas las comodidades que podáis necesitar.
El barco de la Expedición es mucho mejor de lo que nos imaginábamos. |
El barco es mucho mejor de lo que nos imaginábamos, pues hay mucho espacio para que los 20 miembros de la expedición (como máximo) estemos cómodos, y tanto en la parte de proa como en el piso superior hay una zona para tomar el sol y otra en para estar en la sombra, además de sitio de sobra para cuando sea la hora de comer. Tiene un pequeño lavabo que la tripulación mantiene siempre limpio, como el resto de las instalaciones, las limpian constantemente, y hay ducha de agua dulce por si queréis quitaros la arena tras disfrutar de las diferentes playas que visitaréis, o la sal del agua salada del mar, aunque tiene bastante menos sal que la de nuestro Mar Mediterráneo.
Expedición El Nido-Coron. La red lateral del barco es un plus. |
A cada lado del barco o bangka hay una enorme red en la que os podréis tirar en cualquier momento y disfrutar de la travesía de una forma diferente, tomar el sol, relajaros...
Nuestra primera cena de la Expedición El Nido-Coron. |