Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
En este blog voy a intentar poner toda la información de mis viajes por el mundo, sobretodo, desde que tengo camara de fotos digital. Todas las fotos publicadas están hechas por mi excepto, claro está, las que salgo yo. En caso de no ser así, lo indicaré. Para cualquier duda o consulta enviarme un e-mail indicando que habéis visitado el blog.
Quisiera agradecer a mi esposa Yolanda haberme permitido desatender tantas veces mis labores domésticas, y paternas, para dedicar ese tiempo al diseño y mantenimiento del Blog.
Tras haberos explicado las 3 inmersiones submarinismo y las dos primeras paradas del Ultimate Tour de Coron, continuamos con el resto de visitas de la excursión.
Nos llevaron a Atwayan Beach, una pequeña playa que está súper bien para comer porque tiene un chiringuito con refrescos y cerveza fría, además de bancos y mesas con sombra para comer.
De modo que no pudimos disfrutar bien de sus arenas blancas, sus aguas turquesas y esa belleza natural impresionante, pues seguro que en otra franja horaria la playa de Atwayan ofrece un escape tranquilo del ajetreo de la vida cotidiana.
Tras la comida y unos minutos de relax continuamos con el Ultimate Tour con la siguiente parada, muy cerca de Atwayan Beach, el barco hundido Skeleton Wreck.
El Skeleton Wreck es un barco de 25 metros de eslora que pertenecía a la flota japonesa y que fue hundido durante la II Guerra Mundial por la aviación de los Estados Unidos.
Como se encuentra entre los 5 y los 22 metros de profundidad, podréis ver un pedacito del Skeleton Wreck desde la superficie haciendo esnórquel, además de la vida marina que lo rodea, pero aguantando un poco la respiración y adentrándoos más hacia el fondo podréis incluso "acariciarlo".
A pesar de que al principio nos costó un poco "encontrarlo", una vez sabes dónde está, ya no tiene mayor problema.
Filipinas. Palawan. Coron. Ultimate Tour. Smith Coral Garden.
La siguiente parada del Ultimate Tour de Coron fue en el llamado Smith Coral Garden, una zona que forma parte del Triángulo de Coral, el centro mundial de la biodiversidad marina.
Filipinas. Palawan. Coron. Ultimate Tour. Smith Coral Garden.
El Smith Coral Garden es un paraíso submarino que rebosa de vibrantes jardines de coral y una asombrosa variedad de peces tropicales.
Filipinas. Palawan. Coron. Ultimate Tour. Smith Coral Garden.
Aquí, como en otros jardines de coral de los alrededores de Coron, los amantes del snorkel nos encontramos inmersos en una bulliciosa metrópolis acuática donde cada mirada revela un nuevo espectáculo como los curiosos peces payaso escondidos entre las anémonas.
La variedad de colores del coral, los peces de colores a centímetros de ti y si tenéis suerte las tortugas, hacen de esta visita sea una verdadera maravilla.
CYC Island es una pequeñísima isla deshabitada en mitad de la bahía donde destaca una pequeña y paradisíaca playa en la que el agua os llegará por la cintura.
La parada fue de 45 minutos, así que para no estar a remojo en la playa sin hacer nada decidimos rodearla con el kayak, para ver la zona de manglares que hay por la isla, pero no lo hagáis a nado porque por la parte opuesta a la playa está repleto de algas.
CYC Beach es un paraíso escondido de la naturaleza que combina arenas bañadas por el sol, aguas cristalinas y una atmósfera que resuena con pura serenidad, solo rota por la gran cantidad de turistas que había.
La última parada de nuestro Ultimate Tour de Coron fue en la famosa Twin Lagoon, la laguna más bonita de Coron y otra de las estrellas de sus island hopping.
Se trata de dos lagunas unidas (de ahí el nombre) por una pequeña escalera o, si está la marea baja como a estas horas, un hueco por el que se puede pasar nadando, por lo que se puede paras de una a otra laguna por este punto.
Es de esos lugares que se ven en los vídeos virales de las redes sociales desde los drones, por lo que se trata de uno de los lugares más famosos de toda Filipinas.
De hecho es el típico sitio donde los afilados macizos kársticos hacen de Twin Lagoon un lugar mágico para nadar en sus aguas azul brillante donde cualquiera se siente privilegiado.
Las aguas de ambas lagunas alternan entre cálidas y frías, saladas y salobres y para apreciar mejor los cambios de color provocados por la mezcla de aguas lo ideal sería observar las lagunas desde arriba.
Filipinas. Palawan. Coron. Ultimate Tour o Super Ultimate Tour.
Filipinas. Palawan. Coron. Ultimate Tour o Super Ultimate Tour.
De ese modo terminó nuestro Ultimate Tour o Super Ultimate Tour, el island hopping o la excursión más completa de Coron.
Filipinas. Palawan. Coron. Ultimate Tour o Super Ultimate Tour.
De camino al pueblo vimos uno de los mejores atardeceres de nuestro viaje por Filipinas en el que iba a ser nuestro último día completo en Palawan.
Filipinas. Palawan. Coron. Aeropuerto Francisco B. Reyes.
Filipinas. Palawan. Coron. Aeropuerto Francisco B. Reyes.
Así que a la mañana siguiente madrugamos bastante para estar en el Aeropuerto Francisco B. Reyes para coger un vuelo que nos llevaría a Cebú, pero eso ya es otra historia.
0 Comments:
Post a Comment