. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Valencia con niños-Bioparc II-Parte 9

jueves, 14 de mayo de 2015

Valencia con niños-Bioparc II-Parte 9

Siguiendo con relato del Biopark de Valencia que empecé esta semana.

Plano Bioparc Valencia.
Plano Bioparc Valencia.
En el interior de la cueva hay acuarios con peces africanos y tortugas de caparazón blando o coloridas ranas y sapos,  además hay ventanas con vistas al recinto de elefantes, al "lago Kyoga" de Uganda (hipopótamos y cocodrilos), y a los primates del bai, que pueden acceder a una playa de modo que parecen convivir con los cocodrilos.

Bioparc Valencia.
Esa gran sombra de dentro del agua es un gran hipopótamo.
También viven aquí los grandes hipopótamos del Nilo, de los cuales se puede disfrutar en una magnífica visión subacuática y los imponentes cocodrilos del Nilo, de más de 3 metros de longitud, cuyo tamaño puede alcanzar los 5.5 metros en su vida adulta.



También en este espacio podemos encontrar a la tilapia cebra, la tilapia de Mozambique, la tilapia del Lago Malawi, el cíclido del Lago Malawi pavo real emperador, el cíclido del Lago Malawi pavo real común o el cíclido del Lago Malawi venoso.

Bioparc Valencia.
Los elefantes viven en este precioso espacio.
Lago de los elefantes: En otra zona de humedales, los elefantes africanos de sabana cuentan con un lago para bañarse, en el que también hay varias aves como la espátula africana o el pelícano gris.

LA SABANA

Bioparc Valencia.
Los simpáticos Suricatas.
La última zona del parque hasta que se inauguren las zonas de Sudamérica y Asia en el futuro, donde se reune la mayor concentración de grandes herbívoros del planeta. Se divide en Sabana seca y húmeda.

-Sabana húmeda


Bioparc Valencia.
La sabana Varde del Biopark.
La Sabana Verde: La primera sabana es la de los bosques de acacias del palmeral el Serengueti, en Kenia. Esta zona cuenta con muchas especies de grandes mamíferos, y en las rías, hay muchas aves acuáticas asociadas a las migraciones de herbívoros.

Bioparc Valencia.
Izan y Joel alucinaron con la altura de las girafas.
Alberga manadas de herbívoros pastando plácidamente en la hierba: jirafasde Rothschildimpalasblesbok, la gacela de Thompson, el damalisco pigargo, el cobo de agua común o el Kudú mayor conviven aquí.

Bioparc Valencia.
Bioparc Valencia.
Bioparc Valencia.
Gacelas, damaliscos, etc cohabitan plácidamente libres de peligro.
También en la misma ubicación tenemos aves como el jabirú africano, curiosa cigüeña africana, la grulla coronada cuelligris oriental,  la pintada común, el calao terrestre sureño, el ánade de pico amarillo, el pato colorado, el pato crestudo, el tarro canelo común, el ganso aliazul de Etiopía, el suirirí de cara blanca, el suirirí bicolor y los ibis sagrados comunes.

Bioparc Valencia.
Dik-dik de Kirk.
Los matorrales: En los matorrales, se ocultan los simpáticos suricatas que vigilan el cielo en busca de rapaces, y los temerosos y tímidos diks-diks de Kirk.

Bioparc Valencia.
Bosque de Baobabs.
Bosque de baobabs: En el bosque de baobabs, que parece haber crecido al revés, con las raíces hacia el aire, vive un grupo de diez elefantes africanos de sabana, el que es probablemente el mayor grupo de España. Con sus más de 3 metros de altura y un peso que puede variar entre 3.000 y 6.000 kg, es el mamífero terrestre más grande que existe, algo que hizo flipar en colores a los niños.

Además de los elefantes, en otra instalación hay un grupo de dromedarios.

Bioparc Valencia.
León macho de Angola.
Kopje: En la sabana se alzan formaciones rocosas, en las que los animales se adaptan para vivir allí. En un aviario, viven muchas aves con mamíferos adaptados a las rocas y desde una cristalera, se puede ver al grupo de leones de Angola provenientes del zoo de Lisboa. Fuera del aviario, hay un grupo de mangostas rayadas africanas.

Bioparc Valencia.
El saltarrocas etíope.
El aviario alberga también al Damán de las rocas del CaboSaltarrocas etíopePintada crestada común de KeniaCigüeña de Abdim, Ibis hadada, AvemartilloAlcaraván del CaboPaloma de GuineaTuraco de orejas blancas etíope comúnCalao toco coronadoCalao de Von der DeckenEstornino metálico púrpuraEstornino metálico espléndidoEstornino metálico tricolor comúnEstornino de pecho dorado común y al Tejedor rojo sureño.

Bioparc Valencia.
Sabana Seca, Bioparc Valencia.
-Sabana seca

Bioparc Valencia.
Avestruz Afrinaco.
Samburu: Representa zonas áridas y dependientes de lluvias estacionales del norte de Kenia y Somalia, como  en el Parque Nacional de Samburu.

Bioparc Valencia.
Rinoceronte Blanco Sureño.
Da cobijo a un grupo reproductor de rinocerontes blancos sureños, a una manada de cebras de Grant y a un grupo de avestruces sudafricanas conviviendo en el mismo espacio, observados por los marabúes africanos desde su otero.

Bioparc Valencia.
Cebra e Grant.
-Sabana subterránea

Bioparc Valencia.
¿Os acordáis de Timón y Pumba? 
La Madriguera del oricteropo: Representa la vida subterránea de la sabana, con animales que o viven en el interior de la tierra, o bien los usan de madriguera o como fuente de alimento .

Bioparc Valencia.
Puercoespín.
Alberga al oricteropo o cerdo hormiguero que utiliza las poderosas garras de sus patas delanteras para excavar las galerías que formarán la madriguera, a la familia de hienas manchadas, al grupo de facóqueros comunes, a los zorros orejudos sudafricanos, a diferentes especies de roedores como puercoespines crestados sudafricanosratón espinoso egipcio,  ratas gigantes gambianas y ratas topo desnudas así como a reptiles como el varano del Nilo y la pitón de Seba.

Bioparc Valencia.
Aunque pasamos a horas distintas la hiena no se despertó.
Termitero: Representa uno de los grandes termiteros africanos que utiliza el oricteropo para conseguir su alimento favorito, las termitas. Alberga a las mangostas enanas comunes unduladas, los mamíferos carnívoros más pequeños.

Bioparc Valencia.
Ave nocturna, Búho.
Bioparc Valencia.
Durante el espectáculo del Bioparc Valencia.
En la parte central del parque zoológico hay un habitáculo a modo de teatro en el que se realiza el espectáculo con mamíferos y aves, de unos 20 minutos de duración.

Bioparc Valencia.
Algunas aves nos sorprendieron por su inteligencia.
Aquí, además de aprender más sobre ellos y alucinar con lo que son capaces de enseñarles sus adiestradores, nos divertiran a grandes y niños. No os podéis ir de aquí sin verlo.

Bioparc Valencia.
Esta extraña Águila africana carece de cola.
En definitiva, el lugar ideal para pasar en familia un magnífico día, muy recomendable al que seguro que volveremos pronto.

Bioparc Valencia.
Buitre.
Con esto doy por finalizados nuestros relatos de una escapada de cinco días con niños por Valencia, en Fallas y después de las mismas, de las que os dejo un pequeño índice:

-Parte 1: Valencia en Fallas.




-Parte 5: Oceanográfico I.

-Parte 6: Oceanográfico II.


-Parte 8: Bioparc I.

0 Comments: