. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Domingo 17 de Octubre 2004

domingo, 30 de septiembre de 2007

Domingo 17 de Octubre 2004



Cogimos un autobús en Te Anau que nos llevó al Fiordo Milford por la Milford Road, una carretera de 121 Km. ida, con exuberantes bosque que crecen junto a lagos, escarpadas montañas, ríos y cascadas espectaculares. Hicimos varios altos en el camino para observar las cascadas y
a un pájaro Neozelandés inteligente y juguetón que habita las montañas de la isla sur, el Kea, una especie de papagayo.



A 19 km. al este del fiordo esta el túnel de Homer, de 1200 m. El fiordo lo vimos en un crucero donde comimos. El Fiordo Milford, de 16 km. de longitud, el lugar de mayor interés de Fiordland. Su punto más visible es el Mitre Peal, una montaña piramidal de 1692 m. que se alza desde el fondo del fiordo. Hay numerosas cascadas que caen al fiordo como las Bowen, con una caída de 160 m. y las Stirling de 146. A lo largo de la ruta vimos leones marinos y ballenas.Aunque en las fotos se aprecia que la meteorología no nos acompañó, hay que tener en cuenta que no llovió, y esta es la región de NZ donde más días al año llueve(más de 200).

Finalizado el crucero, volvimos por la Milford Road y en Te Anau cogimos la autocaravana con dirección a Queenstown, la capital del deporte de riesgo, donde al día siguiente hice…

0 Comments: