. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Miecoles 20 de Octubre 2004

domingo, 30 de septiembre de 2007

Miecoles 20 de Octubre 2004




Salimos de Makarora a las 6.00 a.m. dirección a la costa oeste a los glaciares, no sin antes pasar por Gates of Haast, un paso por un puente de una sola dirección por donde el río Haast desciende sobre las rocas de una estrecha garganta. Poco después tras un corto paso de 5 m. desde la carretera está la cascada Thunder Creek que cae desde un corte en la roca. También de camino, paramos para desayunar y desde allí vimos el Monte Aspirin que debido a su forma piramidal a menudo se describe como el monte Cervino de NZ. Siguiendo por la carretera paramos a unos miradores para ver las vistas de los acantilados.




Finalmente sobre las 11:00 a.m. llegamos al Glaciar Fox, donde tras una hora de paseo i/v llegamos a su lengua. En el pueblo del Glaciar Fox alquilamos un helicóptero para hacer una ruta, pero antes fuimos a dar un paseo por el lago Matheson y los bosques que lo rodean, aunque no pudimos acceder al mirador donde se reflejan el monte Cook y el Tasman porque el camino estaba cortado.

Ya por la tarde hicimos un vuelo panorámico 364$NZ 2 personas por los dos Glaciares, el Franz Josef y el Fox y por los montes Cook y Tasman(foto de la derecha). También sobrevolamos el Glaciar Tasman, el más grande de NZ con 29 km. de largo y 1´6 de ancho. El Monte Cook mide 3764 m. y es el más alto de NZ,
el Tasmán mide 3498 m. Estos dos montes pertenecen al Mount Cook Nacional Park donde 19 cumbres sobrepasan los 3000 m. y están cubiertas por glaciares en un 40%. El monte Cook fue escalado por primera vez en 1894 por los neozelandeses Tom Fyfe, George Gram. y Jack Clarke.

El vuelo panorámico fue alucinante, ya que teníamos la nieve virgen y los picos más altos casi en los pies. Lo mejor del vuelo fue el aterrizaje en lo alto de las montañas, en medio de la nada, rodeados de nieve por todas partes y donde pudimos hacer unas fotos impresionantes. Otra experiencia única vivida aquí en NZ. Dormir nos costó 27 $.


Abajo de izquierda a dercha helecho, Monte cook, Monte Tasman,











Valle del glaciar Tasman, Glaciar Fox, Gaciar Franz Joseph y hielo en las alturas...






0 Comments: