. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Miercoles 13 de Octubre 2004

sábado, 29 de septiembre de 2007

Miercoles 13 de Octubre 2004

A las 20:40 hora local cogimos el avión con dirección a Auckland, llegando a las 12:00 y de allí cogimos otro vuelo hasta llegar a Christchurch a las 13:30.
Por fin estábamos en NZ con la sonrisa triunfal de quien sabe que ya no puede viajar más lejos. España, a casi 20.000 Km., es la antípoda de esta Tierra de Larga Nube Blanca (como la llamaron los maoríes), donde 3.800.000 habitantes disfrutan de: 13 parques nacionales, 20 selvas y 3 parques marítimos. La extensión de NZ es similar a la de Reino Unido o Japón, es decir 270.530 km2.
Un taxi nos llevó hasta united campervans, donde nos explicaron todo acerca de la caravana que íbamos a usar durante los siguientes 18 días. Después de comprar comida en un supermercado y hacernos con los mandos de la autocaravana, nos dirigimos al lago Tekapo, a 200 km. de Christchurch, pero antes de llegar, paramos en un camping en Fairlic, y así pasamos la primera noche (22$).
Mapa de la Isla Sur sacado de Lonely Planet.