. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Lunes 11 de Octubre 2004

sábado, 29 de septiembre de 2007

Lunes 11 de Octubre 2004


A la mañana siguiente fuimos a visitar las Torres Petronas, espectaculares, utilizando como transporte el LRT (Light rail transit) que es un metro elevado. Las Petronas estaban cerradas y decidimos ir a Menara Kuala Lumpur, espectacular torre de comunicaciones, es la cuarta torre de comunicaciones más alta del mundo (421mts), subimos a lo alto de ella, a una plataforma de observación desde donde se ven las Torres Petronas. Aquí fue el único sitio de KL donde pagamos por entrar 15 RM x pers. (Menos de 4 €).
Después fuimos a las Cuevas Batu, uno de los mayores atractivos de Malasia, que está a sólo 13 km. de la capital. Para llegar allí cogimos un taxi (menos de 5 € i/v) y subimos los 272 escalones paseando entre decenas de monos que pedían y robaban a los visitantes. La cueva da a una abertura en lo alto, donde había un altar en construcción y donde recibimos una bendición después de dar un donativo (1 ringgit = 37 Ptas.).



Otra vez en Kuala Lumpur fuimos a visitar la “Masjid Jamek”, la mezquita más antigua de KL, donde para poderla verla por fuera nos pusimos unas túnicas y a Yolanda un pañuelo en la cabeza sólo por ser mujer.
Un paseo desde allí nos llevó al Mercado Central, el más popular de KL a pesar de los centros comerciales que hay muchos. Cerca de allí está “Sultán Abdul Samad Building”, la sede del gobierno británico
durante la colonia y ahora la Suprema Corte, queda cerca de Merdeka Square, la plaza donde fue izada por primera vez la bandera de Malasia y donde se encuentra el asta de bandera más alta del mundo.
La siguiente visita fue a la “Masjid Negara” cuyo techo tiene forma de paraguas parcialmente abierto y al igual que en la anterior mezquita no se nos permitió la entrada por no ser musulmanes.

Antes de cenar en un tailandés e irnos a dormir paseamos por China Town, paraíso de la piratería de las marcas europeas, relojes y vídeojuegos.

0 Comments: