. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Eilean Donan Castle e Isla de Skye 29 Marzo 2002

martes, 4 de marzo de 2008

Eilean Donan Castle e Isla de Skye 29 Marzo 2002


A las 9 de la mañana ya estábamos en el castillo más fotografiado de toda Escocia y uno de los lugares más emblemáticos del país, el Eilean Donan Castle, que se alza en una isla donde confluyen tres rías, un enclave de singular belleza que lo ha hecho reconocible en todo el mundo y lo ha convertido en uno de los lugares más visitados de las tierras altas escocesas.

También es conocido por ser el escenario de diversas películas, entre las que destacamos la de Los Inmortales.



Sin duda alguna recomendamos su visita, pues como la mayoría de los castillos escoceses, está amueblado y existen recreaciones de la época, como por ejemplo la de la foto de abajo a la derecha, que pertenece a la cocina del castillo. La primera foto del castillo, arriba a la izquierda la bajé del emule.
Después de fotografiar el castillo por dentro y por fuera ( si tenéis suerte, se podrá ver su imagen reflejada en el lago), nos dirigimos a la cercana Isla de Skye, a la que accedimos, previo pago, por el Skye Road Bridge, puente que une la isla con Escocia.
En esta web se ofrecen viajes guiados por la isla, por si hubiera interesados.
Tenéis que saber que las carreteras de la isla dejan mucho que desear, son de un solo carril y por él se circula en ambos sentidos. De vez en cuando te cruzas con coches en dirección contraria y ambos os las tenéis que apañar para pasar, pero vamos, nosotros la bordeamos sin ningún problema...
Tras dar de comer a la típica vaca escocesa, con pelo largo y pelirroja, llegamos a la capital de la Isla de Skye, Portree, cuyo nombre significa "puerto del rey" y que posee un pintoresco puerto.
Siguiendo la carretera hacia el Norte, divisamos desde la misma una erosión en lo alto de una meseta, creando el Old Man of Storr, un monolito de 55 m. de altura. Las fotos de izquierda y derecha son de esta web.
Otra parada en la costa Este de la isla fue en la Kilt Rock, que debe su nombre a la semejanza de estos acantilados con la típica falda escocesa, el Kilt.
Ya en la costa Oeste de Skye, entramos en la sede de los jefes del clan MacLeos desde el S XI, el Dunvegan Castle, y en cuyo interior se guarda el Fairly Flag, un legendario pedazo de seda mágica que protegía al clan... Además del interior del castillo, se pueden visitar sus jardines.
La foto de la izquierda, del Dunvegan Castle, es de esta web.
Esa fue nuestra última visita de la Skye Island, y la última del día, porque nos alojamos a mitad camino ente la isla e Inverness, capital de las Highlands escocesas o Tierras altas, en una casita perdida en la carretera que actuaba como granja y hostel.
Para finalizar, cuelgo una foto del castillo de Eilean Donan, bajada también del emule, pero esta vez de noche e iluminado.

0 Comments: