. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Pitlochry y Edimburgo 31 de Marzo 2002

sábado, 8 de marzo de 2008

Pitlochry y Edimburgo 31 de Marzo 2002


La primera visita de la mañana fue The Queens View, a unas 6 millas al Oeste de Pitlochry y que debe su nombre a la predilección de la reina por este lugar. La verdad es que la señora tiene buen gusto porque desde aquí se divisan las montañas de las Highlands con una belleza extrema, sobre todo en los días soleados.

Luego vinieron las ruinas de la Dunkeld Cathedral, del S. XIV y situadas en unos idílicos terrenos sombreados junto al río Tay y respaldadas por colinas boscosas.




Ya en la costa encuentra St. Andrews, la primera ciudad universitaria de Escocia y antigua capital eclesiástica. Cuna del golf, hoy en día es santuario de golfistas de todo el mundo.
Sus numerosas calles empedradas, así como los numerosos edificios universitarios y las iglesias medievales convergen en las ruinas de la catedral, St. Andrews Cathedral, del S.XII. Este edificio fue la más grande de las catedrales de Escocia y sus piedras fueron utilizadas para construir la ciudad. Desde lo alto de una de sus torres se tienen magnificas vistas de la ciudad y la costa.
También visitamos el St. Andrews Castle, otro de los castillos en ruinas del que se conservan las mazmorras y poco más. Data del S. XIII y fue construido como residencia episcopal. Personalmente no recomiendo su visita.
Dejo aquí otra página con información de St. Andrews.

Nuestra última visita del día fue el Falkland Palace, deslumbrante palacio renacentista diseñado como pabellón de caza de los reyes Estuardo. Creo que su visita merece la pena, tanto por contemplar su interior, como los jardines, poseedores de la pista de tenis más antigua del mundo, construida en 1539.


De aquí volvimos a Edimburgo, donde tras encontrar alojamiento de pura suerte y callejear un poco por la ciudad, partimos al día siguiente a las 6 de la mañana para volver a casa.
Sólo nos quedó una duda por resolver de este precioso país, si es cierto que los hombres no llevan calzoncillos bajo el kilt, la foto puede darnos una pista....

3 Comments:

Unknown said...

Hola,

Muchas gracias por su blog, ma parecio muy interesante!!!

Tengo un photoblog y me gustaria hacer en exchange de "link".

Mi adress es: http://yourbestworldspot.blogspot.com/

Gracias por su repuesta
JB

Anónimo said...

Me encanta vuestro viaje, me gusta visitar vuestro blog, como veo que sois aventureros, os recomiendo, que visiteis el blog, de un mochilero riojano que esta dando la vuelta al mundo,davidlacarra, espero que os guste y, disfruteis, como disfruto yo, Un abrazo ISABEL

Los Viajes de Héctor said...

Hola Isabel, imagino que te refieres a este blog:
http://davidlacarra.blogspot.com/
Yo tengo un enlace a el en la columna de la derecha, titulado la vuelta al mundo de Dave.
Me he puesto en contacto con el para que me enlace desde hace un tiempo, pero no hace mucho caso.
Aun siendo así sigo teniéndolo enlazado, pues el objetivo de mi blog es compartir información. A ver si a ti te hace más caso...