. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Stirling, Oban, Fort William 28 Marzo 2002

lunes, 3 de marzo de 2008

Stirling, Oban, Fort William 28 Marzo 2002

Aquí está más o menos el recorrido por Escocia en coche:


A menos de 1 hora en coche de Edimburgo se encuentra Stirling, nuestro próximo destino. Como era temprano, decidimos ir al Wallace Monument (67m.), en Abbey Craig. De estilo victoriano, recuerda la derrota de los Ingleses a manos de William Wallace en 1297. Situado en lo alto de una colina, desde allí se divisa nuestra próxima visita, el Stirling Castle. La foto de la derecha es de esta web.





El pueblo de Stirling, creció alrededor de su castillo, una de las fortalezas más importantes en la historia de Escocia. Bajo el mismo, el casco antiguo está rodeado por las murallas originales del S.XVI. Aquí otra web de la ciudad.
Encaramado en un risco, el Stirling Castle, bien merece una visita y podrás visitar el Palacio, la Capilla Real, el Gran Salón...Hay una recreación con muñecos que simula o recrea la vida en las prisiones del castillo o en la cocina. La ffoto de la izquierda, del castillo de Stirling es de esta web.
Antes de llegar a Oban, pasamos al lado de vaios lagos, como ejemplo el Lago Awe, donde se encuentran las ruinas del Kilchurn Castle.(Foto de la derecha)
Conocida como "la puerta de las islas", Oban es desde donde parten los transbordadores hacia Mull, Coll, y otras islas. El pueblo, construido sobre una colina, está dominado por la MacCaig's Tower, una imitación del coliseo romano construida en el S. XIX.
A pocos km. al norte de Oban(foto de la izquierda) se encuentra el Dunstaffnage Castle(foto de la derecha), del S.XIII y también nos acercamos a verlo.
Todavía era de día, aunque por poco tiempo cuando llegamos a Fort William, una de las mayores ciudades de la costa Oeste, célebre por su situación a los pies del Ben Nevis, la montaña más alta de Gran Bretaña con 1.344 metros.
Esta ciudad fue donde dormimos.

0 Comments: