. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Eslovenia, 8 de Agosto 2008

sábado, 23 de agosto de 2008

Eslovenia, 8 de Agosto 2008


En esta ocasión, como en otras, se unió a nosotros 3 (Yolanda, Izan y yo), mi hermana Ivana.

El número total de kilómetros recorridos con la autocaravana (que ya habíamos alquilado previamente) es de 2.852, por 6 países diferentes y a 9 lugares patrimonio de la humanidad de la Unesco, tal y como observareis si leéis el relato del viaje. Muchos os preguntareis como ha aguantado Izan tantos kilómetros. La foto de la derecha tiene la respuesta...

Como Eslovenia es un país relativamente joven, voy a explicar como se independizó.



La actual Eslovenia fue formada el 25 de junio de 1991 debido a su independencia de Yugoslavia. Para hacerla efectiva, Eslovenia se enfrentó a las fuerzas armadas federales de Yugoslavia en un breve conflicto armado denominado Guerra de los diez días, también conocida habitualmente como “Guerra de Eslovenia”. Se unió a la OTAN en Marzo de 2004 y a la Unión Europea en Mayo de ese mismo año. Bueno, ya está bien de hablar de historia.

Llegamos al aeropuerto de Brnik, al norte de la capital eslovena (Ljubljana) cerca de las 20:00h y tras explicarnos cómo funcionaba la autocaravana ( nevera, luces, depósitos de aguas residuales, depósitos de agua potable, etc), tomamos la autopista con dirección Ptuj, al noroeste del país y foto de la derecha.

Una vez allí, fuimos al supermercado a comprar alimentos, bebidas, lavavajillas...

Dormimos en la calle, muy cerca del centro. El mapa de Ptuj que os dejo es de esta web.

Por cierto, aquí os dejo enlaces de otros blogs que hablan de Eslovenia(cuyo mapa colgado aquí debajo es de la web de Lonely Planet):
-Con mochila y a lo loco
-Fotos de viajes y escapadas
-El rincón de Sele
-Viatge addictes

Os dejo aquí un vídeo de la autocaravana por dentro:


0 Comments: