. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Viernes 3 de Agosto 2012-Antalya-Día 13-Parte 2

viernes, 17 de mayo de 2013

Viernes 3 de Agosto 2012-Antalya-Día 13-Parte 2

Llegamos a Antalya a eso de las 13:30, pero entre llegar al hotel, aparcar, hacer el check-in y dejar el equipaje se hizo hora de comer, así que eso fue lo que hicimos después.

Mapa de Antalya.
Mapa de Antalya.
El hotel elegido esta vez no fue un gran acierto, pero sólo porque no tenía piscina. Era una pensión/hostal normalita, con aire acondicionado y con una terraza con muy buenas vistas llamada Ozmen Pensión y pagamos 135€ por una habitación para los 4 por tres noches.


Vistas desde la terraza de nuestro alojamiento en Antalya.
Nuestro alojamiento está situada en la zona vieja de Antalya, y aunque el acceso está restringido por ser zona peatonal, dejan entrar con el coche a los huéspedes de las decenas de pensiones, albergues y hoteles que hay en esta parte de la ciudad.

Antalya es uno de los centros turísticos más activos del país. Los 650 km de playas de esta zona son idóneos para navegar y bucear, así como para realizar excursiones a pie y en bicicleta.

La ciudad de Alanya, que era la antigua Coracesio en el 159 a. C., situada en la orilla oriental del golfo de Alanya, es bien conocida por su magnífica fortaleza y su arsenal, construidos por el sultán selyuquí Aladín Keykubat. En la fortaleza se pueden ver una mezquita, una tumba y la iglesia de Aya Yorgi (o San Jorge).

Arco de Triunfo de Adriano
Arco de Triunfo de Adriano.
El casco histórico de Antalya, Kaleiçi, es la zona que rodea el puerto, y contiene varios edificios interesante como el Arco de Triunfo de Adriano (siglo II a.C.), el Kesik Minare o Alminar Truncado, una torre decapitada, en ruinas y el Saat Kulesi o Torre del reloj, símbolo local de 1244 que marca el límite más alto del casco antiguo y que formó parte del antiguo sistema defensivo de la ciudad.

Saat Kulesi o Torre del reloj
Saat Kulesi o Torre del reloj.
El calor y la humedad en Antalya era peor que en Estambul y eso es decir mucho, así que después de comer y dar una vuelta por el casco histórico nos fuimos a dar una vuelta por el puerto. Allí hicimos un crucero por la costa de la ciudad, pero había unas olas tremendas y Yolanda lo pasó francamente mal durante los 40 minutos que duró el paseo, que en caso de haber hecho mejor tiempo hubiera sido de más de una hora.

Puerto de Antalya.
Yolanda en el puerto de Antalya.
La zona del puerto todavía está rodeada por algunos restos fragmentos de los muros de defensa. La parte mejor conservada de las murallas está en Atatürk Caddesi, la avenida principal que se dirige al sur desde el centro de la ciudad y rodea el acantilado que se alza al sur del puerto.

Otro de los edilicios emblemáticos de la ciudad es la Torre Roja, el Minare Yivli o Alminar Estriado del s. XIII, símbolo de la ciudad, llamada así por sus ladrillos y piedras rojas, construida en el año 1226 por el mismo sultán. Es una torre de 33 m. de alto con cinco plantas levantadas según un plano octagonal con el fin de defender el arsenal.

La Torre Roja
Yolanda y Joel frente a la Torre Roja.
Entre unas cosas y otras estuvimos varias horas paseando el centro histórico y se hizo hora de cenar. Izan estaba un poco harto de tanta carne especiada y tanto arroz blanco con piñones, se moría por comida española, así que compramos un pollo al ast y nos lo comimos para cenar en el hotel.

Casco histórico de Antalya o Kaleiçi.
Casco histórico de Antalya o Kaleiçi.
Después de cenar dimos una vuelta por el casco histórico y nos acercamos a los límites del barrio antiguo porque todas las noches hacían un espectáculo de luces y sonido, con música y luces de colores con unas fuentes, como si estuvieran bailando.

Espectáculo de luces y sonido.
Espectáculo de luces y sonido.
Después de eso a dormir, el día siguiente sería largo...

1 Comment:

Bleid said...

Muy buenas Hector y family
soy Diego (bleid) y la verdad que debo felicitarte por tu saga de Turquia, que me ha despertado el apetito por ese pais
ademas decirte que hemos cambiado de web ahora es www.volandovoyviajes.es y me gustaria que te pasaras a ver que te parece
ya te he enlazado, xq nos seguimos x facebook y demas pero no te tenia en la pagina
un abrazo