. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Viernes 17 de Mayo de 2013-Port Aventura-TBMCatSur día 1-Parte 2

viernes, 31 de mayo de 2013

Viernes 17 de Mayo de 2013-Port Aventura-TBMCatSur día 1-Parte 2

Continuación de este post...

Sésamo Aventura.
Sésamo Aventura.
Después de subir a las dos montañas rusas me fui en busca de mi familia, era el turno de intercambiarnos y que Yolanda pudiera disfrutar de la velocidad y el vértigo de Shambhala y Dragon Khan, así que me dirigí a Polinesia, donde se encuentra Sésamo Aventura.


Izan y Joel en Sésamo Aventura.
Izan y Joel en Sésamo Aventura.
Sésamo Aventura es una zona donde los más pequeños se lo pasaran en grande con atracciones para ellos y  donde podrán encontrarse con sus amigos de Barrio Sésamo, Epi, Blas, Coco, Triki y demás.

El Árbol Mágico, Sésamo Aventura.
El Árbol Mágico, Sésamo Aventura.
En el centro de "este mundo" hay un gran árbol que es el símbolo de Sésamo Aventura, El Árbol Mágico, que con una cara divertida da la bienvenida a los más pequeños que, además de poder cruzarlo por medio, podrán subir a él y obtener unas vistas de Sésamo Aventura privilegiadas viendo todas las atracciones desde lo alto.

Izan y Joel en el Huerto Encantado de Sésamo Aventura.
Izan y Joel en el Huerto Encantado de Sésamo Aventura.
Mientras yo estaba en China, Izan y Joel se divertían en El Huerto Encantado, que no es otra cosa que un montón de toboganes entrelazados por pasillos convirtiéndose en una especie de laberinto.

Izan y Joel en el Huerto Encantado de Sésamo Aventura.
Izan y Joel en el Huerto Encantado de Sésamo Aventura.
Cuando llegué yo al Huerto Encantado ya casi era hora de que empezara el espectáculo de Vuela con SésamoAventura, así que Joel, Izan y yo nos divertimos viéndolo mientras Yolanda hacía lo propio en Shambhala y Dragon Khan.

Espectáculo "Vuela con SésamoAventura".
Espectáculo "Vuela con SésamoAventura".
En este espectáculo Elmo, Coco, Triki, Epi y Blas bailan y cantan con una guapa animadora mientras enseñan a los niños cosas sobre varias ciudades europeas.

Joel con Elmo y Triki.
Joel con Elmo y Triki.
Para el pequeño Joel de 3 años fue lo mejor del parque sin ningún lugar a dudas, Izan, de 7 años, lo encontró algo infantil, aunque decir que no le gustó sería exagerado...le gustó pero no tanto como a Joel.

Al final de la actuación vino el momento más emotivo para Joel, cuando pudo hacerse fotos con los personajes de Sésamo Aventura.

Izan y Joel con Coco.
Izan y Joel con Coco.
Sin duda alguna, un lugar mágico para los más pequeños de la casa que no deben perderse....a día de hoy, Joel sigue preguntando que cuando volveremos a Sésamo Aventura.

Joel con Epi y Blas.
Joel con Epi y Blas.
Mientras esperábamos a Yolanda nos comimos un helado y una vez llegó nos dividimos en dos grupos, Izan y yo fuimos a la montaña rusa para niños Tami Tami, más flojita que las de los grandes pero pese a eso a Izan le gustó bastante, mientras Yolanda y Joel subían a La Granja de Elmo donde subidos a un coche fueron descubriendo a los animales en compañía de los muñecos de Barrio Sésamo...sobra decir que a Joel le encantó.

Polinesia, Port Aventura.
Polinesia, Port Aventura.
Como teníamos que estar antes de las 18:30 en el #TBMCatSur para acreditarnos tuvimos que abandonar este mundo infantil de Sésamo Aventura para continuar nuestra visita al parque de atracciones de Port Aventura, así que entramos en el único mundo que nos faltaba, Polinesia, repleto de vegetación.

Joel en la atracción Canoes de Port Aventura.
Joel en la atracción Canoes de Port Aventura.
Aquí nos volvimos a separar...Yolanda y Joel se quedaron en Canoes, una atracción para niños similar a la famosa Silver River Flume de la que os he hablado más arriba, pero adecuada para niños mucho más pequeños, es decir, mucho más light.

Segunda caída del Tutuki Splash.
Segunda caída del Tutuki Splash.
Izan y yo nos fuimos a otra de las atracciones más famosas y divertidas de Port Aventura, de esas de agua en las que acabas empapado, el Tutuki Splash.

Segundos después, Tutuki Splash.
Segundos después, Tutuki Splash.
Aquí en una gran barcaza recorrerás unos metros guiado por raíles para hacer dos grandes descensos tras los que es imposible salir seco...la primera y la última fila es donde más te mojas.

Con esto pusimos fin a nuestro corto día en Port Aventura (bueno ya he explicado de volvimos a subir Izan y yo a la Stampida y yo sólo al Furius Baco), pues teníamos que acreditarnos en el #TBMCatSur, así que nos fuimos al coche y en pocos minutos estábamos frente a nuestro hotel, a escasos metros de la estación de ferrocarril, autobuses y del Palau Firal i de Congressos de Tarragona, donde se iba a celebrar el TBM.

Así pues nos acomodamos y aseamos en el Hotel Catalunya Express, una de las gratas sorpresas del viajes, tanto por su ubicación, como por el precio de las habitaciones familiares, como por lo que pudimos comprobar los siguientes días, un desayuno muy completo y realmente delicioso. La verdad que es un dos estrellas muy muy recomendable...y pocas veces me mojo tanto.

El único pero que se le podría poner es que está en la primera planta de un edificio y no hay ascensor, por lo demás no tenemos queja ninguna.

Mientras los peques y Yolanda descansaban en la habitación, bueno los peques sólo descansan cuando duermen, la verdad es que estaban enganchados a la PSVita y a la tablet...je, je, je...pues eso, yo me fui a acreditar al Palau.

Una vez acreditado y con los regalitos en la mano (dos mochilas, una chapa, etc por persona acreditada), entré en el Auditorio Eutyches, que fue nuestra sala durante todas las charlas, y justo entonces empezó el evento con las presentaciones tanto del evento, a cargo de Eddy y Victoria, como de la tierra que nos acogía, Costa Daurada y Terres de l'Ebre, que empezaron a mostrarnos parte de lo que habíamos descubierto ya o íbamos a descubrir entre el Sábado y el Domingo...sólo un pero...nos perderíamos muchas cosas...imposible de abarcar todo en tan poco tiempo, aunque como el Domingo nos dividíamos en 7 grupos, entre los 150 bloggers de viaje acreditados en el evento si que podríamos contar mucho más sobre los destinos.

A las 19:00 empezó la "Conversación viajera" donde 10 bloggers de viaje nos contaron quienes eran y que podríamos encontrar en sus blogs de viajes. A muchos de ellos ya los conocía virtualmente, a otros los descubrimos en el TBM.

Ludi Scaneci, grupo profesional italiano de música romana.
Ludi Scaneci, grupo profesional italiano de música romana.
Después de finalizar las charlas del día nos dirigimos a la cercana estación de autobuses para que nos llevaran al centro de la ciudad, a un par de kilómetros como mucho del Palau, más concretamente a la Torre Minerva, en las Murallas Romanas.



Allí, después de una pequeña muestra (media hora de explicación de como era la vida en Tarraco y la música romana, y media hora más de concierto) del festival Tarraco Viva, que se celebra todos los años en Mayo con la antigua Tarraco Romana como "escusa".

Restos romanos de Tarragona.
Restos romanos de Tarragona.
Para finalizar el día, la Associació de Restaurants de la Part Alta o ARPA, nos ofreció un cóctel a modo de cena con un montón de platos:

Sopa de romesco con mejillones, Humus con bacalao y avellanas, Rollito de salmón marinado y guacamole, Tártar de atún, Escabeche de bonito con verduras, Roast beef de entrecot con salsa de vermut de La Secuita y Escalivada con longaniza como platos fríos.

Rollito de salmón marinado y guacamole.
Rollito de salmón marinado y guacamole.
Los platos calientes fueron tres, Fideuá, Arroz negro y Callos con romesco y el postre Sorbete de mamadeta con Chartreuse.

Todo ello acompañado por vinos de las D.O. del territorio (D.O. Conca de Barberà, D.O. Montsant y D.O. Penedès), cerveza, agua y refrescos...como veis nos trataron como reyes.

Este fue el momento de presentarnos a otros bloggers de viaje y charlar sobre destinos, viajes, etc, aunque nosotros lo tuvimos que acortar, los niños estaban muy cansados y se durmieron los dos, así que cogimos un taxi y volvimos al hotel a dormir, que al día siguiente había más #TBMCatSur.

0 Comments: