. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Parque de atracciones de Madrid. 29 de Junio de 2013.

viernes, 7 de febrero de 2014

Parque de atracciones de Madrid. 29 de Junio de 2013.

Como ya sabréis los que nos leéis habitualmente habíamos hecho una escapada a Madrid de 3 días para ver el concierto de Bon Jovi, la Catedral de Justo Gallego y el Parque de atracciones de Madrid, donde pasamos dos días.

Animación del Parque de Atracciones de Madrid.
Animación del Parque de Atracciones de Madrid.
En el artículo anterior expliqué dos de las cuatro zonas que componen este fantástico parque de atracciones, así que hoy tocan las otras dos.

Tengo que decir que era Sábado y se notaba que había mucha más gente que el día anterior que era entre semana, mucho más tiempo de espera en las colas, como contrapartida, había personajes de Nickelodeon y de dibujos animados de la tele que entusiasmaron a los niños y el Viernes estos no estaban, así que como el día anterior subimos a muchísimas atracciones varias veces, hoy nos lo tomamos con más calma.


Parque de Atracciones de Madrid.
Parque de Atracciones de Madrid.
Fanboy y Chum Chum. Parque de Atracciones de Madrid.
Fanboy y Chum Chum.
Entramos al parque por la entrada principal, igual que el día anterior, pero tenéis que saber que existe otra entrada o salida del parque en la Zona Infantil o Nickelodeon Land, justo enfrente de la estación de metro en Batán.

Vuelvo a recordar que se puede salir del parque tantas veces como se desee, y también que se permite la entrada de comida y bebida al recinto, y esto puede hacer que os ahorréis algo de dinero.

Pero continuemos con las zonas que nos faltaban...

-Zona Infantil o Nickelodeon Land: Dedicada a los más pequeños de la familia, en nuestro caso a Joel, aunque Izan, que está entre dos tierras, también la disfrutó y acompañó a su hermanos en muchos de los viajes a las atracciones.

Bob esponja y Patricio. Parque de Atracciones de Madrid.
Bob esponja y Patricio con mi familia.
Como su nombre indica, la zona está tematizada con los personajes de la cadena de televisión Nickelodeon, que en ciertos lugares y momentos aparecían para fotografiarse con los niños. Sólo teníamos que mirar en el mapa del parque o en los paneles informativos para saber dónde y cuándo.

Bob esponja, Patricio, Calamardo, Dora la exploradora, Fanboy y Chum Chum o las Tortugas Ninja son algunos de estos personajes, siendo la esponja amarilla la más demandada.

Los Vagones Locos, Parque de Atracciones de Madrid.
Fijaros en la cara de miedo de Joel.
Esta zona también tiene su propia montaña rusa, Los Vagones Locos, pequeña y más lenta, pero suficientemente excitante como para hacer que Joel lo pasara mal en ella y se negara a repetir el viaje. está tematizada con forma de perro.

Turbulencias. Parque de Atracciones de Madrid.
Atracción Barón Rojo vista desde el Nickelodeon Express.
El Nickelodeon Express es un tren elevado, de modo que gracias a sus raíles por encima del suelo, realiza un viaje por toda la zona infantil.

Parque de Atracciones de Madrid.
Vistas desde el Nickelodeon  Express.
Ideal para descansar un rato de las caminatas y "los plantones", así como para tener una vista aérea de toda la zona.

Kangreburger Party en el Gran Teatro Auditorio.
Kangreburger Party en el Gran Teatro Auditorio.
La colaboración entre Nickelodeon y el Parque de Atracciones de Madrid comenzó en 2010 con el espectáculo en directo “Los personajes de Nickelodeon” y ha continuado este año con otros espectáculos adicionales, entre ellos “Baila con Nickelodeon” y “KangreBurger Party”.

Kangreburger Party en el Gran Teatro Auditorio.
Bob Esponja y Patricio durante el Kangreburger Party.
Estas actuaciones se realizan en el Gran Teatro Auditorio y a los dos niños les gustaron muchísimo. El aire acondicionado hace muy agradable la estancia en verano.

La Lanzadera Infantil del Parque de Atracciones de Madrid.
Joel en la Lanzadera Infantil.
Otra de las atracciones infantiles que impresionó a Joel y no quiso volver a repetir es La Lanzadera Infantil similar a la de la Zona del Maquinismo, solo que no tiene 63 m de altura y su recorrido es motorizado (no hay caída libre). Especial para niños. Está tematizada como un faro.

La atracción Fire Chief es un camión de bomberos que da vueltas en sentido horizontal, de modo que los ocupantes suben y bajan.

Samba Ballom. Parque de Atracciones de Madrid.
Izan y Joel en el Samba Ballom.
Samba Ballom está compuesta por ocho globos aerostáticos sobre un eje central que gira. El círculo de encima del eje que sujeta los globos gira a la vez que el eje, pero con un movimiento ondulante, dando lugar a un movimiento similar a la samba, de ahí su nombre. Buen momento para recordales a los niños nuestro vuelo en globo por la Capadocia, Turquía.

Barón Rojo. Parque de Atracciones de Madrid.
Joel en la atracción  Barón Rojo.
Joel también disfrutó en  El Barón Rojo. Se trata de un carrusel con aviones  de colores que suben y bajan o giran según los pilotos deseen.

Autos Baby. Parque de Atracciones de Madrid.
Joel montando al Autos Baby.
Otra de las atracciones infantiles en las que Joel se subió varias veces es Autos Baby, y le gustó bastante, pues repetía sin cesar el recorrido en el cochecito para ver a los personajes de sus cuentos favoritos.

Autos Baby. Parque de Atracciones de Madrid.
Los tres cerditos y el lobo feroz. Autos Baby.
Disfrutaba de un relajante paseo mientras observaba un montón de muñecos divertidos, como los Pitufos, los tres cerditos. Los coches están tematizados de los Picapiedra.

El Torneo. Parque de Atracciones de Madrid.
Izan y Joel en El Torneo.
Si hay una atracción en la que disfrutaron los dos por igual, Izan de 7 y Joel de 3 es El Torneo, que no es otra cosa que los autos de choque infantiles.

Baby Selva. Parque de Atracciones de Madrid.
Joel en la atracción Baby Selva.
Otra de las atracciones de esta zona infantil es Baby Selva, un mini carrusel para los más pequeños con leones, hipopótamos, avestruces y muchos animales más. Un viaje tranquilo y divertido para ellos.

Una de las atracciones que menos les gustó a los niños fue Los Caballos del Oeste. Aquí recorres en un caballo un circuito con temática del Oeste. Muy tranquilo y soso.

Ford T. Parque de Atracciones de Madrid.
Ford T. Parque de Atracciones de Madrid.
La que más impresionó a Joel y que lo dejó con la boca abierta fue la llamada Ford T. Joel era el conductor, se puso al volante del coche y circuló por unos raíles que atraviesan ¡hasta la Torre Eiffel!

Ford T. Parque de Atracciones de Madrid.
Joel al volante de su Ford T.
Ford T. Parque de Atracciones de Madrid.
La Torre Eiffel en la atracción Ford T.
Toda la familia pudo montarse en esta atracción en la que grandes y pequeños disfrutarán de lo lindo con los dinosaurios que hay en el recorrido.

Una de las atracciones más emocionantes de esta zona y de las que a Joel le gustaron y repitió es Turbulencias. Consiste en un recorrido aéreo con un descenso serpenteante, una montaña rusa invertida en la que los aviones harán las delicias los pequeños de la casa. Turbulencias es una atracción tematizada con una pista de aeropuerto donde, por la noche, las luces iluminan las instalaciones. Los niños sentirán el vértigo y disfrutarán como nunca. Para los más pequeños atrevidos.

A día de hoy está zona está cerrada y está siendo remodelada, por lo que cuando se reabra seguramente estará muy cambiada.

-Zona Tranquilidad: Justo frente a la entrada principal, donde están las atracciones más tranquilas y alguna que otra de emociones fuertes.

Zona Tranquilidad, Zeppelin del Parque de Atracciones de Madrid.
Zona Tranquilidad, Zeppelin del Parque de Atracciones de Madrid.
Aquí hay una atracción llamada Zeppelin. Esta atracción es un monorrail elevado a 10 metros del suelo, con originales vehículos que recorren lentamente casi todo el recinto del Parque.

La Jungla. Parque de Atracciones de Madrid.
Izan y Joel en La Jungla.
Una de esas atracciones tranquilas en la que disfrutaron tanto Joel (el que más) como Izan es La Jungla donde una barca se da una vuelta por un río por el interior de una auténtica selva con tribus indígenas, animales salvajes, templos, etc....

Fantasía. Parque de Atracciones de Madrid.
USA en Fantasía.
Otra de esas atracciones para toda la familia, con más encanto que a anterior, es Fantasía, donde los viajeros, montados en una gran barca, se realiza un viaje en un pabellón interior en el que se representan 14 países distintos con muñecos robotizados, monumentos y edificios más representativos de los países, todo ello acompañado de música de fondo.
Fantasía. Parque de Atracciones de Madrid.
España según la atracción Fantasía.
A mi me recordó mucho a una de las atracciones de Disneyland París aunque la de Disney es muchísimo mejor.

En esta zona hay un Simulador Virtual en el que Izan se lo pasó en grande al asistir a la proyección de una película grabada con cámara subjetiva, de forma que nosotros éramos los protagonistas. Notaréis como los asientos se mueven al ritmo de la película combinando el realismo y la tecnología de simulación. La película que se proyectó en el cine virtual  fue "Crashendo" en la que acompañamos a un pianista chiflado en su viaje por las calles de una ciudad estadounidense enfrentándote a un montón de situaciones divertídisimas.

Star Flyrer. Parque de Atracciones de Madrid.
Izan y yo en el Star Flyer.
Por último una de las mejores atracciones del parque, Star Flyer, una de las muy exigentes.consiste en unas cadenas que se elevan a 80 metros de altura, siendo la atracción más alta del parque. Con el paso del tiempo, la atracción se ha convertido en el nuevo símbolo del Parque de Atracciones. Dada su altura, la atracción es visible desde casi cualquier punto del parque, y desde diversos puntos de Madrid.

Star Flyrer. Parque de Atracciones de Madrid.
Star Flyrer. Parque de Atracciones de Madrid.
En las sillas voladoras de última generación viajamos a 45 km/h. y su temática es la de un paltillo volante.

En esta zona hay un pasaje del terror que se paga aparte y se llama El Viejo Caserón, aunque nosotros no entramos tiene buena pinta.

Parque de Atracciones de Madrid.
Las Tortugas Ninja.
Por último y para finalizar el artículo os contaremos que en esta zona, frente a la entrada principal se realiza el espectáculo con los personajes de Nickelodeon que tanto gustó a Izan y Joel.

Parque de Atracciones de Madrid.
Los niños con sus personajes de televisión favoritos.
En el espectáculo Bob Esponja, Patricio, Calamardo, Dora la exploradora y las Tortugas Ninja bailan, cantan y juegan para los niños.

Parque de Atracciones de Madrid.
Yolanda y los niños con Dora la Exploradora y Bob Esponja.

0 Comments: