. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Qué ver en Londres en 3 días. Día 2-Concierto de Bon Jovi en el Wembley Stadium. Parte 7

lunes, 28 de octubre de 2019

Qué ver en Londres en 3 días. Día 2-Concierto de Bon Jovi en el Wembley Stadium. Parte 7

Bueno pues, al fin llegó el momento, la razón por la que habíamos venido hasta Londres tan sólo 10 días antes de nuestro gran viaje del verano a Asia, ver a Bon Jovi en concierto en el Estadio de Wembley o Wembley Stadium.

Llegando al Estadio de Wembley para ver a Bon Jovi.
Llegando al Estadio de Wembley para ver a Bon Jovi.
Dejamos nuestro alojamiento en Home Exchange, cogimos nuestros bocadillos (compramos pan, embutido y queso en el supermercado) y nos fuimos directos a la estación de metro Wembley Park, mirando una y otra vez que no nos hubiéramos dejado las entradas.

Llegando al Estadio de Wembley para ver a Bon Jovi.
Wembley Stadium, concierto de Bon Jovi.
Posiblemente Joel era el que más emocionado estaba, dado que este iba a ser su primer concierto de Bon Jovi, así que recordaría este 21 de Junio de 2019 durante mucho tiempo, el segundo para Izan, el noveno para Yolanda y el décimo para mí.

Manic Street Preachers fueron los teloneros de Bon Jovi.
Manic Street Preachers fueron los teloneros de Bon Jovi.
La banda regresaba a Gran Bretaña seis años después, diecinueve habían pasado desde su último concierto en Wembley antes de la remodelación), y también tres habían pasado desde el lanzamiento de su último disco 'This House Is Not For Sale', y eso se notó en la asistencia al estadio, completamente abarrotado.

Bon Jovi abrió con This House Is Not For Sale.
Bon Jovi abrió con This House Is Not For Sale.
Nosotros tuvimos que comprar entradas en gradas, porque con menores no estaba permitido acceder a la pista, así que entre unas cosas y otras tuvimos que pillar unas entradas muy lejos del escenario, muy al contrario de lo que solemos hacer.

Wembley Stadium, Bon Jovi.
Wembley Stadium, Bon Jovi.
Cuando llegamos a nuestras localidades, Yolanda estaba bastante enfadada y decepcionada por estar tan lejos, aunque contenta de poder estar, y empezaba a sonar en famoso "If You Tolerate This Your Children Will Be Next" de Manic Street Preachers, los teloneros.

Wembley Stadium, Bon Jovi.
El escenario estaba presidido por una gran pantalla de leds.
Tras su actuación, en la gran pantalla se mostró un feed de Twitter y un cuestionario temático tipo "quién quiere ser millonario" con preguntas sobre la banda para pasar el tiempo antes de la llegada de Bon Jovi.

Wembley Stadium, Bon Jovi.
Creo que no hace falta decir...
Cuando la pantalla mostró la portada del álbum del mismo nombre, abrieron con "This House Is Not For Sale". Yolanda y yo nos miramos y nos quedamos atónitos, cabreados y decepcionados...la banda sonaba como el culo...

Wembley Stadium, Bon Jovi.
...Cuál es nuestro grupo de música favorito.
Continuaron con "Raise Your Hands" canción participativa con la que se metió al público en el bolsillo, pero Jon parecía un poco sin aliento, luchando por adaptarse a todas las palabras...ya no era solo la música la que no nos gustaba, así que Yolanda decidió que buscáramos nuevas localidades más cerca del escenario.

Wembley Stadium, Bon Jovi.
Siempre que podemos vamos a ver a Bon Jovi.
Así que se fue en busca de esos asientos que poco después encontró, durante un par de canciones, nosotros tres estábamos en nuestras localidades mientras que Yolanda estaba insistiendo para que fuéramos donde ella estaba, cosa que hicimos después de "You Give Love A Bad Name" y los irresistibles 'nana-na's de "Born To Be My Baby".


Wembley Stadium, Bon Jovi.
Wembley estaba abarrotado.
Se notaba que Jon ya no tenía tanta energía como en conciertos anteriores, ya que se pasó casi todo el concierto pegado al micrófono, vestido con una sudadera con capucha y haciendo los movimientos de un boxeador de sombras, sin embargo sigue siendo el showman carismático consumado que era, dándonos un espectáculo de rock', creando la atmósfera perfecta.

Wembley Stadium, Bon Jovi.
Como veis nos cambiamos de asientos.
Allí, en nuestras nuevas localidades (dos para cuatro personas) escuchamos un par de temas, "Lost Highway" y el mítico "Runaway" con el que se dio a conocer la banda en 1984, y mientras sonaba la introducción del teclado característico de  David Bryan nos dimos cuenta que allí, Bon Jovi sonaba infinitamente mejor que en el fondo del estadio, que era la lejanía la que nos impedía disfrutar del concierto, aunque Jon no estaba en su mejor momento y su voz no era lo que solía ser.

Wembley Stadium, Bon Jovi.
La familia viajera y rockera.
Sonaba "We Wen't Born To Follow"  y ya nos habíamos hecho amigos de los dos chicos de atrás nuestro cuando los que organizaban y gestionaban el concierto, al preguntarnos por nuestras localidades y darse cuenta que esos no eran nuestros asientos, nos instaban a ir hasta ellos, pese a que los chicos insistían una y otra vez que éramos amigos y queríamos disfrutar del concierto juntos.

Wembley Stadium, Bon Jovi.
Nuestra tercera ubicación en el estadio de Wembley.
Nos fuimos en busca de una nueva ubicación, y la encontramos, pero la misma hija de mil putas que nos había pillado antes, como si la vida le fuera en ello, volvió a por nosotros y nos amenazó con expulsarnos del estadio si volvía a pillarnos.

Wembley Stadium, Bon Jovi.
Era mi décimo concierto de Bon Jovi.
Cuando llegamos de nuevo a nuestros verdaderos asientos, la banda de New Jersey estaba tocando "Have A Nice Day", pero Yolanda no lo estaba disfrutando, así que volvió a las andadas en busca de un nuevo sitio desde donde poder disfrutar de Bon Jovi y su música.

Wembley Stadium, Bon Jovi.
Keep The Faith.
Mientras Yolanda buscaba los nuevos asientos empezó a sonar "Keep The Faith", canción en la que los guitarristas salieron a la pasarela frente al escenario para sus solos.

Wembley Stadium, Bon Jovi.
Joel estaba disfrutando una barbaridad.
En la balada "Amén",  Yolanda y Joel estaban llamándonos para que fuéramos con ellos, pues decían tener unos buenos sitios y libres, es decir, cuatro sillas y bastante cerca del escenario, así que en "Bed of Roses" ya estábamos los cuatro en nuestras ubicaciones definitivas, a la cuarta va la vencida, y desde aquí el concierto sonaba genial y se veía muy bien, Joel estaba flipando en colores.

Wembley Stadium, Bon Jovi.
No se si podremos ver muchos más conciertos de Bon Jovi.
Fue entonces cuando una mujer de la multitud subió al escenario para bailar con Jon que, con una gran sonrisa en su rostro, revelando un conjunto de dientes fuera del alcance de los demás mortales ordinarios, hizo que las féminas asistentes al evento se volvieran completamente locas, entre ellas mi mujer...esta noche pillo, pensé yo...ja, ja, ja...


Wembley Stadium, Bon Jovi.
Bon Jovi en el estadio de Wembley.
A partir de entonces el concierto empezó a ser una multitud de himnos complacientes tema tras tema, empezando por uno de mis favoritos, "Blood on Blood", continuando con "It's My Life" y con otra de mis favoritas, que esta vez fue una decepción, "Wanted Dead Or Alive", pero no por culpa de la banda, por la ausencia visual, musical y vocal del gran Richie Sambora.

Wembley Stadium, Bon Jovi.
Bon Jovi es nuestra banda por muchas cosas...
En "We Don’t Run" apareció la letra en la pantalla, y "Lay your hand on me" otro himno mítico de participación masiva con un gran telón de fondo de vidriera, se volvió a ver como Jon estaba luchando vocalmente. 

Wembley Stadium, Bon Jovi.
...Yolanda y yo nos conocimos, en parte, gracias a ellos...
"Captain Crash y The Beauty Queen From Mars" hizo que la multitud se balanceara de lado a lado con varios miembros de la banda haciendo un viaje sincronizado a la pasarela, y en el momento de "I'll Sleep When I'm Dead", empezamos a darnos cuenta de que esto estaba llegando a su fin.

Wembley Stadium, Bon Jovi.
...y a uno de nuestros primeros conciertos fuimos juntos cuando no éramos novios.
"Bad Medicine" sigue sin convencerme, pese a que a la gente parece que le ocurre lo contrario, pero con "Always", Jon y su banda volvieron a ponerse al público femenino en el bolsillo, y no solamente ellas, ya que el estadio entero se convirtió en un mar de luces telefónicas mientras la oscuridad del verano caía tardíamente y un exquisito solo extendido de Phil.

Wembley Stadium, Bon Jovi.
Livin on a Prayer.
Cuando empezó la introducción del teclado de David a "Livin" On A Prayer" tuve una sensación agridulce, ya que significaba que el set de 2 horas y 20 minutos terminaba, sin embargo, el ambiente era tan estridente como cabría esperar de una canción que es universalmente amada mucho más allá del mundo del rock, con Jon levantando las manos en el aire y alentando a base de 'woa-oah-ha' de la canción.

Wembley Stadium, Bon Jovi.
La banda se despedía...
Así, el concierto llegó a su fin, en resumen, un evento que visualmente es un espectáculo impresionante, aunque musicalmente menos, ni de largo ha sido su mejor actuación ni están en su mejor momento, los tonos graves de JBJ no son exactamente lo que eran.

Wembley Stadium, Bon Jovi.
...de todos los asistentes al Wembley Stadium.
A veces, el sonido era realmente terrible, lo que no es un problema cuando la multitud grita al unísono los temas de los álbumes de referencia de los años 80, Slippery When Wet y New Jersey.

Wembley Stadium, Bon Jovi.
Mítico estadio de Wembley.
Os dejo con algunos temas que grabamos:






7 Comments:

Unknown said...

Que bonico...😭

Alberto said...

Sin duda todo un planazo ir a ver a Bon Jovi en concierto en el Estadio de Wembley, yo me apuntaba encantado de la vida. Londres me encanta y es una de las cosas que tengo pendientes, ver un gran espectaculo en la ciudad.

Los Viajes de Héctor said...

Alberto, ese fue el motivo para visitar Londres una semana antes de irnos a Indonesia durante 31 días...de no ser así hubiéramos pospuesto la visita.

Mis viajes y sensaciones said...

Genial, un plan perfecto para ir a Londres. Nunca he ido de concierto, pero nunca es tarde.

Los Viajes de Héctor said...

Nosotros sí que hemos ido varias veces de concierto, nos encanta el heavy y el rock

Sergio Otegui said...

¡Pero qué planazo, Héctor! Aunque, como dices, ya no esté en su mejor momento, tiene que ser muy emocionante verle en directo en un estadio así. Y en un marco como Londres... ni te cuento. ¡Un abrazo!

Los Viajes de Héctor said...

Ya te digo Sergio, somos muy fans de la banda, y verlos en Wembley fue total.