. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Qué ver en Londres en 3 días. Día 2-Abadía de Westminster, Buckingham Palace, Neal's Yard, British Museum y zona olímpica. Parte 6

lunes, 21 de octubre de 2019

Qué ver en Londres en 3 días. Día 2-Abadía de Westminster, Buckingham Palace, Neal's Yard, British Museum y zona olímpica. Parte 6

Llevo varios artículos contándoos qué ver en Londres en 3 días, y de momento sólo he explicado lo que hicimos el primer día, tal y como comprobaréis en el artículo anterior, que nos cundió mucho por tenerlo bastante planeado y madrugar de lo lindo.

Alrededores de la Westminster Abbey.
En los alrededores de Westminster Abbey hay estatuas de celebridades.
Hoy también tocaba madrugar, con el objetivo de ahorrarnos las largas colas que se forman en la Abadía de Westminster o Westminster Abbey, pues es uno de los iconos de Londres más visitados, pero los niños y Yolanda no estaban por la labor, de modo que llegamos un poco más tarde y "nos comimos" como una hora de cola, cosa que me encargué de recordarles durante buena parte del día...je, je, je...

Alrededores de la Westminster Abbey.
Alrededores de la Abadía de Westminster.
Las entradas no son baratas, pero están incluidas en las London Pass, así que como por dentro no la habíamos visto nunca, no dudamos nada a la hora de elegir esta atracción turística de Londres, aunque si no disponéis de ellas y queréis visitarla, os aconsejo comprar las entradas online porque son más económicas. Por cierto, para llegar fuimos hasta la misma parada de metro desde donde regresamos ayer a casa, Westminster Station, frente al Palacio del Parlamento y el Big Ben.

Fachada Oeste de la Abadía de Westminster.
Fachada Oeste de la Abadía de Westminster.
Estamos ante la iglesia más famosa tanto de Inglaterra como de Gran Bretaña tanto por su belleza arquitectónica como por la gran cantidad de acontecimientos históricos importantes que han sucedido en ella.

Puerta de entrada para visitar Westminster Abbey.
Puerta de entrada para visitar Westminster Abbey.
El templo más antiguo de Londres, construido entre 1245 a 1517, aunque las dos torres de la fachada principal se añadieron a la basílica en 1745, ha sido testigo de todas las coronaciones de los monarcas ingleses desde Guillermo el Conquistador en el año 1066, con las únicas excepciones de Jane Grey, Eduardo V y Eduardo VIII. También en la Abadía de Westminster ha tenido lugar la celebración de las bodas reales, 16 de ellas, siendo la última de ellas la celebrada entre los duques de Cambridge Kate Middleton y el Príncipe Guillermo.


Interior de la Abadía de Westminster.
Interior de la Westminster Abbey. Banderas de la Orden del Baño.
Este magnífico lugar también ha acogido otros acontecimientos recientes como el entierro de la princesa Diana de Gales y la celebración del 80º cumpleaños de la Reina Isabel II.

Claustro de la Abadía de Westminster.
Claustro de la Abadía de Westminster.
Pero además de esto, su interior alberga tumbas de figuras históricas británicas de los últimos mil años como Isaac Newton, Charles Dickens, Lord Byron, Livingstone (supongo...je, je,je...no lo he podido evitar)  o Charles Darwin además de algunos de los monarcas de Inglaterra...¿quienes? pues Eduardo el Confesor y su esposa Edita de Wessex, Enrique III de Inglaterra, Eduardo I de Inglaterra y su esposa Leonor de Castilla, Eduardo III de Inglaterra y su esposa Felipa de Henao, Ricardo II de Inglaterra y su esposa Ana de Bohemia, Enrique V de Inglaterra y su esposa Catalina de Valois, Eduardo V de Inglaterra, Enrique VII de Inglaterra y su esposa Isabel de York además de otros reyes de Irlanda y Escocia.

Abadía de Westminster. Trono de San Eduardo.
Trono de San Eduardo.
Sin contar las largas colas para entrar, su visita puede llevar entre 1 y 2 horas, dependiendo de la afluencia y lo rápido que paséis delante de la Capilla de Enrique VIII, el College Garden, la Capilla de la Reina Isabel o el Trono de San Eduardo, una silla de madera utilizado por los monarcas británicos durante la ceremonia de coronación.

Fachada Oeste de la Abadía de Westminster.
Abadía de Westminster con el Parlamento detrás.
Ojo porque los domingos y días religiosos está sólo abierta para ofrecer misas y no se os permitirá acceder a algunas de sus zonas y también debéis saber que está prohibido hacer fotografías, razón por la que no tengo muchas decentes de su interior...pese a esto os aconsejo su visita porque nos gustó muchísimo.

Londres, Palacio de Buckingham.
Londres, Palacio de Buckingham.
Más o menos a un kilómetro, unos 8 ó 10 minutos andando, está el Palacio de Buckingham, la Residencia oficial de la familia Real británica desde 1837, y es donde vive en la actualidad la Reina Isabel II.

Londres, Palacio de Buckingham.
London, Buckingham Palace.
Si tenéis pensado visitar el Buckingham Palace debéis tener en cuenta que sólo será posible durante algunas semanas al año (entre finales de Julio y principios de Septiembre) y tendréis dos opciones, una entrada que permite visitar los Salones de Estado y la otra incluye además las Cocheras Reales y la Galería de la Reina. La gente suele venir sobretodo a ver el Cambio de Guardia que se produce justo frente al palacio, pero nosotros lo vimos hace años y nos pareció un tostón infumable...casualmente llegamos justo cuando finalizaba.

Londres, Green park.
Londres, Green park.
Una vez hechas las fotos de rigor cruzamos el Green Park, uno de los parques reales, sencillo, tranquilo y agradable para llegar a la estación de metro que lleva su nombre para volver, sin cambiar de línea, a Covent Garden donde volvimos a vivir ese ambiente tan auténtico.

Parada de metro de Covent Garden.
Parada de metro de Covent Garden.
Pero no llegamos allí para eso sino para volver a ver (nosotros, porque los niños no lo conocían) uno de esos "rincones secretos" que tiene Londres.
Londres, Neal's Yard.
Londres, Neal's Yard.
Seguro que si no conocer Londres piensas que es una ciudad gris, pero en Neal's Yard, una animada plazoleta encerrada por edificios en la zona de Seven Dials, Londres es violeta, naranja, amarillo, azul, etc, un oasis escondido de colores.

Londres, Neal's Yard.
Parece mentira encontrar rincones así en Londres.
Neal’s Yard condensa esculturas, ventanas colmadas de plantas, cafeterías y restaurantes donde las terrazas murmullan comida orgánica, tiendas de bálsamos y remedios naturales que todo junto le dan un aire alternativo.

British Museum o Museo Británico de Londres.
British Museum o Museo Británico de Londres.
Comimos por la zona y desde allí, apenas 10 minutos andando, llegamos a otro de los lugares que no nos dio tiempo a conocer en nuestro primer viaje a Londres y que no quería dejar de ver, el British Museum o Museo Británico, abierto al público en 1759.

British Museum o Museo Británico de Londres.
British Museum o Museo Británico de Londres.
Os aconsejo encarecidamente visitar este museo gratuito donde haréis un viaje en el tiempo, al igual que los más de 5 millones de turistas que cada año lo visitan (el tercer museo más visitado del mundo), y, antes de ir, descargaros este mapa o plano del Museo Británico donde encontraréis la ubicación de sus piezas más valiosas...¿cuáles son?...os cuento.

La antigua Grecia en el British Museum.
La antigua Grecia en el British Museum.
En el British Museum encontraréis expuestos más de 7 millones de artículos y objetos traídos de todas partes del mundo, que se reparten en las cinco plantas y más de 90 salas del edificio.

Assyrian Lion Hunt Relievs.
Assyrian Lion Hunt Relievs.
Así pues el Lower floor es la planta inferior del British Museum, los niveles -2 y -1 y es en el -2, en la sala 25, llamada The Sainsbury Gallery y que está dedicada a África, donde encontraréis uno de los objetos imprescindibles de la colección, la Ivory Pendant Mask (H), una obra maestra del arte africano que nosotros no pudimos ver por estar la sala en obras...habrá que volver...ja, ja, ja...

British Museum, la Piedra Roseta.
British Museum, la Piedra Roseta.
En el Ground Floor, la planta baja del British Museum, están los niveles -1, 0, 1 y 2, aunque en el nivel 0 es donde se encuentran prácticamente todas las salas del ground floor, dos salas dedicadas al continente americano, una al Antiguo Egipto, quince a la Antigua Grecia y Roma, cuatro a Oriente Medio, y otras cuatro salas dedicadas a diferentes temáticas.

British Museum, el único moai fuera de Chile.
British Museum, el único moai fuera de Chile.
El nivel 1 solo son escaleras para llegar al nivel 2, donde hay dos salas: una dedicada a Corea y la otra a cerámicas chinas.

La parte de Egipto del British Museum es espectacular.
La parte de Egipto del British Museum es espectacular.
Repartidos en todos estos niveles encontraréis 6 highlights o piezas que no os podéis perder:

The Holy Thorn Reliquary (A): una pieza medieval de la sala 2A que tampoco vimos porque estaba cerrada.
The David Vases (G): la porcelana blanca y azul más antigua del mundo, en la sala 95.
Easter Island statue Hoa Hakananai’a (I): una figura colosal de un moai de la Isla de Pascua, en la sala 24
The Rosetta Stone (J): gracias a la cual se han podido traducir los jeroglíficos egipcios, sala 4.
Assyrian Lion Hunt reliefs (K): una antigua puerta del imperio persa en la sala 10.
Parthenon sculptures (L): Esculturas traídas desde el Panteón de Atenas, cuna de la antigua Grecia, en la sala 18.

British Museum, the Portland Vase.
British Museum, the Portland Vase.
En los Upper floors se encuentran los niveles 3, 4 y 5 del British Museum, y de ellos en el 3 es donde se concentran la mayoría de las salas.

British Museum, The Lewis Chessmen.
British Museum, The Lewis Chessmen.
Allí, en el nivel 3, tenéis seis salas dedicadas al Antiguo Egipto, cinco salas dedicadas a la Antigua Grecia y Roma, ocho salas dedicadas a Europa y seis salas dedicadas a Oriente Medio, pero también hay una sala dedicada a relojes y otra a dinero.

British Museum.En el nivel 4 hay una sala temática dedicada a impresiones y dibujos y una sala dedicada la pintura y caligrafía asiática.

Por último, en el nivel 5 encontramos tres salas dedicadas a Japón.

Los 5 objetos imprescindibles de estos niveles son:

The Lewis Chessmen (B): el ajedrez más famoso del mundo, en la sala 40.
Oxus Treasure (C): Fabulosos trabajos de metalistería del antiguo Irán de la sala 52.
The Royal Game of Ur (D): Un pasatiempo popular en el mundo antiguo que se exhibe en la sala 56.
The Portland Vase (E): La inspiración romana para el Wedgwood, en la sala 70.
Samurai armour (F): poder militar en el Japón medieval en el nivel 5, sala 93.

Centro acuático del Queen Elizabeth Olympic Park.
Centro acuático del Queen Elizabeth Olympic Park.
Estadio Olímpico del West Ham United.
Estadio Olímpico del West Ham United.
Después de más o menos 2 horas de este museo imprescindible, volvimos a nuestra casa para prepararnos, pero haciendo una parada un poco antes en la zona Olímpica de Londres ubicada en el Queen Elizabeth Olympic Park, donde también está el estadio Olímpico, ahora sede del West Ham United y un centro acuático, que fue especialmente construido como sede principal de los Juegos Olímpicos del 2012.

Queen Elizabeth Olympic Park, Zona Olímpica de Londres.
Queen Elizabeth Olympic Park, Zona Olímpica de Londres.
Una de las cosas más interesantes que podéis hacer en el Parque Olímpico de Stratford es subir hasta la cima de la famosa Torre Arcelor Mittal Orbit, la escultura más alta de Inglaterra con 114,5 metros de altura. Si disponéis de las London Pass podréis subir gratis en ascensor, aunque disponéis de la opción de ascender sus 445 escalones para llegar al mirador desde el que se tienen maravillosas vistas del parque y de la ciudad.

Vistas desde la Torre Arcelor Mittal Orbit.
Vistas desde la Torre Arcelor Mittal Orbit.
Pero nosotros no vinimos hasta aquí sólo para subir a la Torre Arcelor Mittal Orbit, vinimos para bajar por el tobogán más alto del mundo (aunque eso no está incluido en las London Pass y hubo que pagar algo).

El tobogán más alto del mundo.
El tobogán tiene 180 metros de largo.
Este impresionante tobogán, construido por Carsten Höller, tiene 180 metros de largo y 12 espirales y tardamos alrededor de 40 segundos en bajarlo, eso sí, mirad en la web antes de ilusionar a los niños porque se requiere altura mínima.

El tobogán más alto del mundo.
El tobogán más alto del mundo.
Si tenéis tiempo, también aquí está el Centro Comercial más grande de Europa, el Westfield Stratford City, justo al lado de la parada de metro Stratford, de la línea roja que, también es la más cercana a nuestro alojamiento en Londres. Allí hay más de 300 tiendas, varios hoteles, restaurantes, salas de cine y un casino, aunque nosotros no teníamos tiempo, se nos hacía tarde, ¿sabéis para qué?...toca esperar...

El Westfield Stratford City es el centro comercial más grande de Europa.
El Westfield Stratford City es el centro comercial más grande de Europa.

4 Comments:

soulmate said...

Hace mucho que no vamos a Londres, desde nuestro viaje de final de curso del último año de la ESO y este post no ha ido muy bien para recordar todos los lugares que visitamos y una guía por i repetimos en alguna ocasión! Graciass

Pasaporte a la tierra said...

Hola!
no sabía que si sé adquirían las entradas de la Abadía online eran más económicas, gracias por el tip.
De todas las veces que hemos visitado Londres no hemos pasado por Neal's Yard, nos lo apuntamos para la siguiente!
El British Museum nos encanta, pero con tus consejos la próxima vez iremos directos a los lugares imprescindibles.
Menuda pasada de tobogán, y menudo vértigo!
Esperemos ansiosos tu próximo post, un saludo.

Los Viajes de Héctor said...

Soulmate, a Londres hay que ir cada cierto tiempo, aunque sea una vez cada 5 o 10 años...ja, ja, ja...

Pasaporte a la Tierra, Nal's Yard se ve en poco tiempo, seguro que os encanta.

Montsar said...

Precisamente hace tiempo que tenemos planificado hacer una escapadita a Londres..Y viendo todo lo del British Museum tengo claro que es algo que no nos podemos perder. Igual lo entiendo mal pero ¿Es gratuito?
Además de los lugare más emblemáticos también nos gustaría visitar los estudios de Harry Potter que mi peque es muy fan.
Por lo que veo los tres días os cundieron bastante, una escapada genial!! Un abrazo