. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Qué ver en Londres en 3 días. Llegada y consejos. Parte 1

jueves, 12 de septiembre de 2019

Qué ver en Londres en 3 días. Llegada y consejos. Parte 1

Hacía muchos años ya que habíamos estado en Londres Yolanda y yo, así que, como los niños tenían ganas de conocer la ciudad, nosotros de redescubrirla, y aprovechando que además nuestro viaje iba a coincidir con un evento al que nos apetecía asistir, compramos unos vuelos a la capital de Inglaterra, Gran Bretaña.

Para elegir aparcamiento usamos Parkapp.
Para elegir aparcamiento usamos Parkapp.
Nuestro avión salía del aeropuerto de Valencia, de modo que, lo primero que hice tras comprar los vuelos fue usar la aplicación de Parkapp para encontrar el aparcamiento low-cost que más me interesara, dado que se trata de un buscador de parquings económicos, y me gustó tanto que también reservé para el viaje a Asia que haríamos días después desde Barcelona. Os aconsejo que la probéis porque es fácil, rápido y económico, además no sólo disponen de parquings en los aeropuertos, también en puertos, estaciones de ferrocarril o en las ciudades, ¿qué más se puede pedir?.

Mapa de Londres y sus aeropuertos.
Mapa de Londres y sus aeropuertos.
Una vez en el aeropuerto de Gatwick, decidimos usar Uber para llegar a nuestro alojamiento de Londres ya que eran las 23:00 y en transporte público hubiéramos tardado bastante más tiempo en llegar y la diferencia eran unas 20£ y dado que éramos 4 y que era muy tarde me recompensaba. Debéis saber que hay varias formas de llegar desde este aeropuerto hasta Londres ciudad, pero yo sólo escribo sobre nuestras experiencias, de modo que, como hicimos el trayecto en Uber os diré que nos resultó muy cómodo, rápido y nos dejo en la puerta de nuestro alojamiento, como un taxi pero mucho más barato y conociendo el importe total desde antes de subir al coche.

Londres, Inglaterra.
Yo nunca me canso de Londres.
Nuestro alojamiento volvía a ser un intercambio de casas de Home Exchange, de modo que nos salía por sólo 10€ al día...¿no sabes lo que es y cómo hacerlo? no te preocupes, te lo explico detalladamente aquí.

Londres, Inglaterra.
Londres es una ciudad infinita.
Una vez la anfitriona nos enseñó la casa, dejamos las maletas, nos dimos una ducha y nos fuimos a dormir...el día siguiente queríamos aprovecharlo al máximo así que tocaba madrugar para ello.

Enchufes en Reino Unido.
Enchufes en Londres.
Por cierto, recuerda que los enchufes son de tres clavijas rectangulares (Tipo G), una arriba, que es como "la cerradura" y dos abajo que sólo se abren cuando algo entra en la de arriba, de modo que para estar conectados y poder cargar el móvil, o bien llevas un adaptador, o haces el truco de abrir con una tapa de boli bic, por ejemplo, "la cerradura" para poder poner un enchufe español (una vez enchufado puedes quitar la tapa del boli y usarla para otro enchufe). Otra opción es llevarte una regleta de 5 o 6 enchufes y con un sólo adaptador podrás enchufar varios aparatos.

Londres, Inglaterra.
¿Hay algo más típico?
Una vez explicado cómo llegamos a Londres, toca presentarla, aunque es una ciudad que no lo necesita...

Londres, Inglaterra.
Mirad lo que nos encontramos por casualidad.
Londres es una de ciudades más visitadas del mundo, la capital política y económica del Reino Unido, una ciudad cosmopolita, divertida, multicultural, de esas que te enamoran y a la que sabes que vas a volver en más de una ocasión, entre otras cosas porque, como nos ocurrió a nosotros, cada vez que vuelvas tendrás nuevas experiencias esperándote tanto porque antes no estaban, como porque es imposible de abarcarlo todo en uno, dos o tres viajes a esta mega urbe, una de las más grandes de Europa con más de 8 millones de habitantes, aunque esa cifra se eleva a más de 14 millones contando el área metropolitana.

El metro de Londres, the Tube.
El metro de Londres, the Tube.
La mejor forma de moverse por Londres es en transporte público, tanto en autobús como en metro, conocido como the Tube. Usando vuestro móvil os será muy fácil saber qué autobús o línea de metro coger, a cuantas paradas está el destino o el cambio de línea, etc, pero no estaría de más descargarte este plano del metro de Londres en Pdf.

Logotipo redondo de London Underground.
Logotipo redondo de London Underground.
El metro de Londres dispone de más de 270 estaciones, donde os encontraréis el famoso logotipo redondo de London Underground, y excepto el día de Navidad, está abierto todos los días desde alrededor de las 05:30 hasta la medianoche, aunque algunas líneas funcionan ahora 24 horas al día.

Estación de metro de Londres.
Estación de metro de Londres.
Deberás familiarizarte con las líneas del metro, codificadas por colores, pero entre los mapas de las estaciones, mr Google y la ayuda en caso de necesitarla de cualquier persona (los londinenses son bastante amables) no tendrás ningún problema.

The Tube, el metro de Londres.
The Tube, el metro de Londres.
Los billetes de metro se adquieren en la estación, pero lo más sensato es hacerse con la tarjeta Oyster Card, una tarjeta electrónica prepago recargable que puede utilizarse tanto en autobuses y trenes como en el metro, ya que es la manera más barata para desplazarte en transporte público, puesto que el billete sencillo de metro te costará la mitad, y por mucho que la uses nunca gastarás más de 7£ al día (zonas 1 y 2) .

The Tube, el metro de Londres.
El metro fue nuestro aliado en los desplazamientos por Londres.
Además las tarjetas Oyster Card pueden adquirirse desde el extranjero a través de Visit Britain por ejemplo y recibirlas cómodamente en casa antes de partir. Tenéis más información sobre la tarjeta Oyster Card en el enlace. Por cierto, hay otras tarjetas, pero creo que esta es la más interesante.

Londres, Inglaterra.
Metro de Londres.
También os aconsejaré haceros con las London Pass, con las que ahorrarás bastante dinero, pues una vez pagadas podréis entras a más de 80 atracciones turísticas de Londres y alrededores gratis.

Londres, Inglaterra.
Nos movimos a pie, en metro y autobús.
El London Pass está disponible para 1, 2, 3, 6 y 10 días y lógicamente, cuantos más días, más dinero ahorrarás, aunque la tarjeta sea más cara. Nosotros escogimos la de 2 días y le sacamos mucho partido, ya que gracias a ella entramos a sitios donde en nuestro anterior viaje a Londres no lo hicimos, pero esto, casi que lo contaré en el siguiente artículo.

Londres, Inglaterra.
Londres, Inglaterra.
Los últimos consejos sobre Londres son los siguientes:

Londres a vista de pájaro, desde St. Paul.
Londres a vista de pájaro, desde St. Paul.
-Londres es una ciudad cara, de modo que debes aprovechar para combinar actividades de  pago con gratuitas, que son muchas, en los próximos artículos ya os iré diciendo qué actividades son gratis, las que entran en la London Pass y cuáles no.

The Shard, el edificio más alto de Reino Unido.
The Shard, el edificio más alto de Reino Unido.
-En Londres llueve bastante (aunque nosotros tuvimos mucha suerte), alrededor de 100 días al año, así que no te olvides el paraguas o el chubasquero, probablemente lo necesitarás.

Pocas cosas hay más famosas en Londres que el Tower Bridge.
Pocas cosas hay más famosas en Londres que el Tower Bridge.
-Como ya te he dicho, Londres es una de las ciudades más grandes de Europa, de modo que es probable que no te alcancen los días para hacer todo lo que quieres...eso no es problema, porque es una ciudad donde volver una y otra vez, pero no estaría de más que organizaras o armaras un itinerario con un listado de atracciones que quieras ver, sus horarios, precios, etc para poder aprovechar al máximo tus días.

Covent Garden, Londres.
Covent Garden, Londres.
-Creo que a estas alturas ya sabrás que en Reino Unido se conduce al revés que en la mayoría de los países del mundo, así que mucho cuidado al cruzar la calle, deberás mirar a la derecha.

Londres, London.
Londres, London.
-Por último, el mejor consejo que te puedo dar es que te hagas con una tarjeta de crédito Bnext, ya que es gratis y podrás sacar dinero (Libras esterlinas) en un cajero de forma mucho más barata que con las tarjetas de crédito convencionales ya que te devuelve las comisiones del banco y del cajero.

Torre de Londres.
Alrededores de la Torre de Londres.
London Eye.
London Eye.

6 Comments:

Los Viajes de Héctor said...

A Londres hay que ir al menos una vez en la vida...o más...así que te invito a seguir el resto de artículos.

Sayuri5000 said...

Me encantan estas guías llenas de consejos para un destino. Tus trucos son geniales y me los apunto. Muchas gracias por compartirlo. Un abrazo.

Los Viajes de Héctor said...

Sayuri5000, espero que te sirva en caso de decidir conocer esta fabulosa ciudad.

ROSANA GARCIA said...

Para los niños de 13 y 15, también la Oyster card?? Hay una juvenil??

DinkyViajeros said...

Londres es una ciudad que nos encanta. De hecho es nuestra capital favorita de Europa, probablemente porque (con todas las veces que hemos estado allí) todavía consigue sorprendernos cada vez que la visitamos... ;)

Siempre nos hemos alojado en hoteles o albergues, porque no sabíamos que se pudiera usar el servicio de intercambio de casas de Home Exchange fuera de España. Así que tal vez la próxima vez que vayamos a Londres lo usemos, porque el precio es realmente barato en comparación con los hoteles. ;)

Saludos.

Los Viajes de Héctor said...

DinkyViajeros, también es mi ciudad favorita de Europa. Home Exchange es una maravilla, y más en ciudades o países caros como Londres, Dubái, Singapur o Islandia, donde lo hemos usado.