. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Qué ver en Londres en 3 días. Día 3-Museo de Ciencia, Hyde Park, Hamleys y Carnaby. Parte 9

lunes, 11 de noviembre de 2019

Qué ver en Londres en 3 días. Día 3-Museo de Ciencia, Hyde Park, Hamleys y Carnaby. Parte 9

Justo al lado del Museo de Historia Natural se encuentra nuestra siguiente visita, el Museo de Ciencia o Science Museum, como el anterior, gratuito (aunque algunas zonas, actividades o exposiciones son de pago) e ideal para ir con los niños, que se lo pasaron pipa y no querían salir de aquí, de hecho es uno de los museos más entretenidos de Londres.

Museo de Ciencia o Science Museum de Londres.
Museo de Ciencia o Science Museum de Londres.
Museo de Ciencia o Science Museum de Londres.
El más divertido para los niños.
Este museo interactivo acerca a sus visitantes a la ciencia de un modo divertido sobretodo en uno de los siete pisos de exposiciones interactivas donde los niños, y aquellos que no lo somos tanto, podemos disfrutar a la vez que aprendemos, mientras que en el resto de plantas podréis recorrer la historia de la ciencia y admirar inventos originales que formaron parte de avances científicos importantes producidos desde 1750 hasta la actualidad, como la locomotora, el cohete de Stephenson, una reconstrucción de la molécula de ADN o el módulo del Apolo X.

Museo de Ciencia o Science Museum de Londres.
Uno de los primeros coches de la historia.
Museo de Ciencia o Science Museum de Londres.
Cómo molan estos vehículos.
Los primeros motores de vapor o una sorprendente máquina de hilar muy revolucionaria, cohetes y sondas espaciales, incluso las utilizadas desde que se disparó el Sputnik 1 en 1957, así como satélites y desechos espaciales, son otros de los 300.000 objetos aquí expuestos.

Museo de Ciencia o Science Museum de Londres.
Sí, eso parece un coche...ja, ja, ja...
Una lástima no haber tenido de más tiempo, porque creo que es el museo donde más disfrutaron los niños.

Hyde Park, Diana Memorial Playground.
Hyde Park, Diana Memorial Playground.
Desde allí cogimos un autobús que nos dejó muy cerca del Diana Memorial Playground, en Hyde Park.

Hyde Park, Diana Memorial Playground.
Al final los dos se lo pasaron bastante bien.
Se trata de parque infantil construido en memoria de la princesa Diana, un lugar ideal al que debéis ir si vais a viajar a Londres con niños, ya que es el parque infantil más impresionante del centro de la ciudad, aunque a Izan ya le pilla un poco mayorcito, con un gran barco pirata de madera rodeado de arena y numerosos rincones para jugar, perfecto para pasar un rato bien divertido mientras los padres descansamos un rato.

Hyde park, Marble Arch.
Hyde park, Marble Arch.
También en Hyde Park, el parque más grande del centro de Londres con más de 140 hectáreas, podréis encontrar otros lugares interesantes como la estatua de Peter Pan, o Marble Arch, un famoso arco de triunfo construido en mármol de Carrara trasladado aquí desde el Palacio de Buckingham, y que nosotros vimos el día que salimos de Londres, ya que alquilamos un coche cerca de allí.

Juguetería Hamleys, Londres.
Juguetería Hamleys, Londres.
Juguetería Hamleys, Londres.
Jugando como niños, ja, ja, ja.
Desde aquí cogimos la línea Central de Metro, la roja, para llegar a Regent Street, la segunda calle comercial más importante de Londres, perpendicular a Oxford Street (la más importante), repleta de
tiendas de ropa y accesorios de moda, pero no vinimos aquí por eso sino porque también aquí, en los números 188-196, está la juguetería más famosa, importante y grande de Gran Bretaña, y una de las más grandes del mundo, Hamleys.

Juguetería Hamleys, Londres.
No, no es la Lego Store.
Juguetería Hamleys, Londres.
¿Sois fans de Harry Potter?
Da igual la edad que tengan vuestros hijos, las 7 plantas de ésta juguetería despertarán sus sentidos, sorprenderlos como hicimos nosotros, ya que es imperdonable visitar Londres con niños y no entrar en ella...eso sí, nos pasó lo mismo que en la Lego Store, no pudimos salir con las manos vacías.

Juguetería Hamleys, Londres.
Cómo les gustó la tienda.
En la puerta de este paraíso de los niños suelen haber varias personas disfrazadas saludando a todo aquel que pasa, sobretodo  y en especial a los que vamos con niños, normalmente con pistolas de burbujas o algún que otro juguete.

Juguetería Hamleys, Londres.
Un Transformer Gigante.
En cuanto entramos por la puerta de este país de las maravillas para los más pequeños vimos una de las estaciones para probar los juguetes donde Izan y Joel probaron un coche teledirigido, además de varios trabajadores probando juguetes de los más "impactantes", esto es en la Ground Floor o Planta Baja, la de peluches, golosinas y souvenirs, donde destacan los peluches gigantes.

Juguetería Hamleys, Londres.
Fans de Star Wars, esta es vuestra tienda.
Juguetería Hamleys, Londres.
Los nostálgicos de los 80 pueden disfrutar.
La Lower Ground o Sótano es como un especial de Star Wars, pero también encontraréis un montón de juguetes interactivos, juegos electrónicos y gadgets de todo tipo; además de un montón de cosas relacionadas con Lego y Meccano.

Juguetería Hamleys, Londres.
Como ellos de grande...
Juguetería Hamleys, Londres.
Ahí hay horas de trabajo.
Subimos ahora en ascensor hasta la Fifth Floor o Planta 5, donde está la cafetería y predominan las figuras de acción (Transformers o Star Wars), juegos interactivos y de construcción, donde hay varias figuras gigantes de Lego.

Juguetería Hamleys, Londres.
La Reina de Inglaterra...por ella no pasan los años...
Bajamos las escaleras para adentrarnos en el mundo de los Hobbies, pues la Fourth Floor (Planta 4) posee todos los juegos interactivos que os podáis imaginar: maquetas de todo tipo, juegos de trenes diferentes, coches de control remoto, Scalextric o de juegos de magia, así como un espacio especialmente dedicado a El señor de los anillos.

Juguetería Hamleys, Londres.
La tienda no os decepcionará.
Seguimos por la Third Floor o Tercera Planta, dedicada a los juegos de mesa (Scrabble, Monopoly, etc), ajedrez, rompecabezas, simulación de talleres, experimentos científicos, etc.

Juguetería Hamleys, Londres.
El paraíso de las niñas.
La Second Floor (Planta 2), Izan y Joel la pasaron como si les picara todo, sin prestar ningún tipo de interés en ella, pues está dedicada a Mi pequeño Pony, Barbie o Hello Kitty, un mundo que puede hacer feliz a muchas niñas (hay multitud de muñecas y vestidos).

Juguetería Hamleys, Londres.
Hamleys está en Regent Street.
Por último llegamos a la First Floor (Planta 1), la que también obviaron por estar mayoritariamente repleta de juguetes para niños pequeños, concretamente para bebés y niños en edad pre-escolar.

Londres, Carnaby Street.
Londres, Carnaby Street.
Justo en la parte de atrás de Hamleys, paralela a Oxford Street y Regent Street, en el corazón del West End Londinense, está nuestra última visita de la ciudad, una de las zonas más espectaculares del centro de la capital británica, Carnaby Street.

Londres, Carnaby Street.
A nosotros nos encantó esta zona.
Os aconsejo encarecidamente que no os perdáis esta zona que, en multitud de ocasiones, pasa desapercibida y es obviada por los turistas, como nos pasó a nosotros en nuestro primer contacto con la ciudad, y Carnaby Street no deberíais dejar de pasearla.

Londres, Carnaby Street.
Cuando volvamos, seguro que dedicamos más tiempo a Carnaby Street.
Aunque Carnaby Street no es una sola calle, son 13 calles peatonales donde Carnaby Street, la más ancha de ellas, es la calle principal.

Londres, Carnaby Street.
Welcome to Carnaby Street.
Aquí veréis ese ambiente especial que se palpa en las mejores tiendas de ropa, complementos, cafeterías, pubs y restaurantes que inundan la zona.

Londres, Carnaby Street.
¿Os lo vais a perder?
Si sois amantes de las tiendas independientes, de esas donde podréis encontrar ropa única y exclusiva, irrepetible, este es vuestro sitio.

Londres, Carnaby Street.
Entrada a Kingly Court.
Dentro de este conjunto de calles hay un rincón bastante escondido que también deberíais visitar, Kingly Court, un pequeño paraíso para aquellos que vayan con hambre o ganas de tomarse algo.

Londres, Carnaby Street.
Carnaby Street, Kingly Court.
Kingly Court es como un pequeño patio interior rodeado de edificios de dos o tres plantas repleto de  restaurantes de moda e innovadores, un sitio muy cool.

Londres, Carnaby Street.
Mural Spirit os Soho de Broadwick Street, Carnaby.
Otro de los lugares que puede pasar desapercibido es el mural de Broadwick Street, Mural Spirit of Soho, diseñado para celebrar los personajes y lugares que hacen del Soho Londinense un sitio tan especial. Aquí se identifican lugares importantes del Soho como Chinatown, Liberty, Carnaby Street y Ronnie Scotts (el bar de jazz más famoso de Londres) además de varios personajes que forman parte de su historia tales como el revolucionario filósofo Karl Marx, el artista William Blake, el poeta Dylan Thomas o el músico de jazz George Melly.

Londres, Carnaby Street.
Londres, Carnaby Street.
Después de esto volvimos a nuestro alojamiento Home Exchange de Londres y dimos por finalizadas nuestras visitas en la capital de Inglaterra, aunque no en el país, todavía nos quedaban dos días allí para disfrutar de algunos lugares, aunque eso ya os lo cuento la semana que viene.

10 Comments:

Ricardo Ribalda said...

Hola amigos:
Durante años hemos intercambiado enlaces y os hemos seguido. Desgraciadamente, os tenemos que comunicar que hemos decidido poner punto final a nuestro blog. ¿El motivo? El cambio de criterio de búsqueda de Google que está matando a los blogs: Los blogueros somos creadores de contenidos gratis que le ayudamos aumenta sus pingües beneficios, pero en vez de agradecerlo, Google nos margina.
Podéis leer mas ampliamente en nuestro último post ( https://www.mundoporlibre.com/2019/09/punto-final-cerramos-el-blog.html ) las razones que nos han llevado a tomar esta decisión.
Agradecemos la amistad e interés que habéis mostrado en estos 11 años. Os deseamos lo mejor.
La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo

Los Viajes de Héctor said...

Hola Ricardo.

Ya había leído tu artículo y creeme que te entiendo perfectamente. Yo muchas veces me siento igual.

Espero que en un futuro decidáis volver a la red.

Saludos.

soulmate said...

Fuimos a Londres con el instituto y viendo todo loq ue nos muestras nos damos cuenta uq nos faltaron muchas cosas por ver. Así que lo tenemos anotado y seguro que repetiremos con las cosas tan bonitas que nos has mostrado!

Los Viajes de Héctor said...

Londres es una ciudad para repetir cada 5 o 10 años. Creo que merece la pena.

Divinas sanchez said...

Lus lugares que nos muestras me han encantado, es cierto que he estado en alguno pero me quedan muchos por visitar, tu post es una buena guía para cuando volvamos

Los Viajes de Héctor said...

En Londres siempre hay cosas que uno no ha visto, es una ciudad casi infinita. Nosotros era nuestra segunda vez y vimos e hicimos un montón de actividades nuevas

Pasaporte a la tierra said...

Tras visitar Londres hasta en tres ocasiones aun no conozco el museo de ciencias, pero después de leer tú artículo lo he anotado para la siguiente vez, se ve muy interesante, especialmente los cohetes y sondas espaciales.

La juguetería Hamleys mola y la reina de Inglaterra en lego es un puntazo...

Lo que más disfrutamos en Londres es de sus barrios, cada uno tan diferente... y sin duda el de Carnaby Street también está muy bien.

A ver en que ciudad nos sorprendes en el siguiente artículo, un saludo!

Los Viajes de Héctor said...

Tres veces ya... Yo espero volver una tercera vez, y una cuarta... Cada vez que repetimos ciudad conocemos puntos, visas, barrios, museos, etc que en nuestra anterior visita no vimos

Mariló MBV said...

Cómo mola lo del museo!!!! seguro que Pau lo disfrutaría muchísimo!! este post me lo guardo! Me encanta que puedan tocar cosas y experimentar, sino, de que sirve un museo para un niño? para ver cosas? aveces se hace aburrido...
La tienda lego está genial, las figuras son espectaculares! ya flipamos con la de Disney y con la de Milán, pero esta se supera con creces.

Los Viajes de Héctor said...

Pau disfrutaría porque los míos se lo pasaron en grande. Londres tiene tanto por ofrecer que parece "interminable"