. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Asia 2019-Emiratos árabes Unidos-Qué ver y hacer en Dubái, día 1, Burj Al Arab y Burj Khalifa (I) -Parte 35

lunes, 16 de noviembre de 2020

Asia 2019-Emiratos árabes Unidos-Qué ver y hacer en Dubái, día 1, Burj Al Arab y Burj Khalifa (I) -Parte 35

Llegamos a Dubái procedentes de Singapur para pasar los últimos días de nuestro viaje por Asia, y, tras pasar el control de aduanas y recoger el coche de alquiler con el que nos moveríamos por la ciudad, nos fuimos a nuestro alojamiento para las próximas dos noches, de nuevo un apartamento de Home Exchange.

Emiratos Árabes Unidos, Dubai.
Llegada en avión a Dubai.
Dubái es uno de los siete estados que forman los Emiratos Árabes Unidos, pero también se llama así la capital de este estado, de 800.000 habitantes, casi el 80% de la población de todo el país.

Emiratos Árabes Unidos, Dubai.
Aeropuerto de Dubái.
La ciudad, dividida en dos por un arroyo, el Dubai Creek, dejando Deira al Norte y Bur Dubai al Sur, posee una extensión de unos 1500 km².

Emiratos Árabes Unidos, Dubai.
Dubái, a día de hoy, sigue en expansión.
Dubái, en la costa del Golfo Pérsico, está rodeada por el Desierto de Arabia, de hecho, ir al desierto, bien en 4x4, bien en camello, es una de las excursiones típicas de Dubái, pero no teníamos suficiente tiempo para repetir esta experiencia, y digo repetir porque hace pocos años ya estuvimos en el Desierto del Sahara con los niños, en uno de nuestros cuatro viajes a Marruecos.

Emiratos Árabes Unidos, Dubai,  Sheik Zayed Road.
Dubai, Sheik Zayed Road.
Nosotros, debido a las temperaturas que había durante el día, que superaban los 45ºC, hicimos las visitas con nuestro coche de alquiler, es decir, que circulábamos por Sheik Zayed Road, la avenida principal de Dubái, viendo edificios y yendo de un sitio a otro.

Emiratos Árabes Unidos, Dubai,  Sheik Zayed Road.
Esa niebla es arena del desierto.
Durante nuestra estancia en Dubái, la ciudad estuvo "invadida" por una niebla de arena, que nos impedía ver a más de 300 metros con claridad, la causante de ese color tan extraño de las fotos.

Emiratos Árabes Unidos, Dubai,  Sheik Zayed Road.
Uno de los edificios más extraños de Dubái.
Turísticamente hablando, Dubái tiene dos caras, la parte antigua, que como teníamos pocos días y no teníamos suficiente tiempo decidimos dejar para otra vez, si volvemos algún día, y la más moderna, pues Dubái es un lugar donde encontraréis magníficos edificios, de hecho se trata de una ciudad vanguardista, la tercera en el mundo por número de rascacielos (más de 150 edificios con más de 150m de altura), entre los que destacan:

Emiratos Árabes Unidos, Dubai, Emirates Towers.
Los dos edificios de la izquierda son las Emirates Towers.
-Emirates Towers: Estas dos torres son uno de los símbolos más conocidos de Dubái. Con una arquitectura muy similar, una de ellas mide 355 y la otra 309 metros de altura. La primera alberga oficinas y la segunda es un hotel de cinco estrellas, el Jumeirah Emirates Towers.

Emiratos Árabes Unidos, Dubai, Torre Cayan.
Dubái, Torre Cayan...
-Torre Cayan: La Torre Cayan es el edificio en espiral más alto del mundo y uno de los que más nos gustó de Dubái.

Emiratos Árabes Unidos, Dubai, Torre Cayan.
...el en espiral más alto del mundo.
Con 307 metros de altura y una estructura torsionada con un ángulo de 90º, está situada en Dubai Marina, la última zona que se ha desarrollado en Dubái, la más nueva.

Emiratos Árabes Unidos, Dubai,Marina de Dubai.
La Marina de Dubái.
Emiratos Árabes Unidos, Dubai,Marina de Dubai.
Dubái posee más de 100 rascacielos.
La Dubai Marina es, además de la más nueva, la zona más VIP y más cara de la ciudad y se la conoce como “la Venecia árabe”.

Emiratos Árabes Unidos, Dubai, Marina de Dubai.
...es conocida como la Venecia árabe.
Es un distrito que recorre un canal artificial de 3 kilómetros, con acceso directo al mar donde destacan sus enormes rascacielos, muchos de ellos diseñados por los arquitectos más famosos del mundo.

Pero si hay dos edificios famosos en Dubái, estos son el Burj al Arab y el Burj Khalifa.

Emiratos Árabes Unidos, Dubai, Umm Suqeim Beach y hotel Burj Al Arab.
Umm Suqeim Beach y hotel Burj Al Arab.
El hotel Burj Al Arab está considerado el único hotel de 7 estrellas del mundo. Desde su construcción ha sido catalogado como el mejor hotel del planeta por muchos expertos hoteleros. A no ser que tengáis una habitación o una reserva en alguno de sus restaurantes, algo excesivamente caro, sólo podréis ver el Burj Al Arab desde fuera, y el mejor lugar para hacerlo es la Umm Suqeim Beach, la playa más popular de Dubái.

Emiratos Árabes Unidos, Dubai, Burj Khalifa.
Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.
El otro, el Burj Khalifa o Torre Califa, es el edificio más alto del mundo, con una altura de 828 metros y 186 plantas, que, de hecho, en días claros es visible a casi 100 kilómetros de distancia.

Emiratos Árabes Unidos, Dubai, Burj Khalifa.
Los Viajes de Héctor admirando el Burj Khalifa.
Comparándolo con el rascacielos más famoso del mundo, el Empire State de Nueva York, el Burj Khalifa mide casi el doble, ya que el Empire State mide 381 metros de altura, 431 si contamos su antena, pero comparándolo con las Torres Petronas (452m.), que habíamos visitado una semana antes en Kuala Lumpur, Malasia, la Torre Califa es 376 metros más alta, ahí es nada.

Emiratos Árabes Unidos, Dubai, Burj Khalifa.
Burj Khalifa o Torre Califa.
La construcción de este rascacielos, que destaca por tener un gran número de plantas residenciales (algo insólito hasta el momento), empezó el 21 de Septiembre de 2004 y terminó el 4 de Enero de 2010 con un año de atraso sobre las previsiones iniciales y su coste ascendió a 1.500 millones de dólares.

Emiratos Árabes Unidos, Dubai, Burj Khalifa, planta 125.
Qué suerte tienen estos niños.
Emiratos Árabes Unidos, Dubai, Burj Khalifa, planta 125.
Vistas de Dubái desde la planta 125...
Recuerdo que durante su construcción hubo mucha polémica por las condiciones laborales en las que estaban los trabajadores, que, además de tener unos sueldos miserables y condiciones de semi esclavitud, durante la construcción de la parte más alta del edificio, los trabajadores tenían que quedarse arriba tanto para comer como para dormir.

Emiratos Árabes Unidos, Dubai, Burj Khalifa, planta 125.
...del Burj Khalifa o Torre Califa.
Emiratos Árabes Unidos, Dubai, Burj Khalifa, planta 125.
La fuente artificial es donde se hace el espectáculo.
El Burj Khalifa cuenta con dos miradores que ofrecen vistas de Dubái inmejorables. En la planta 124-125, localizado a 442 metros de altura, está el que hasta ahora era el único mirador de la Torre Califa, desde donde nosotros contemplamos la ciudad.

Emiratos Árabes Unidos, Dubai, Burj Khalifa, planta 125.
Yolanda con Dubái a sus pies.
Emiratos Árabes Unidos, Dubai, Burj Khalifa, planta 125.
Tuvimos mala suerte porque las vistas no eran claras.
El segundo se ha convertido en el más alto del mundo, arrebatando este título al de la Torre Canton en Guangzhou y está a 555 metros de altura, en la planta 148 del edificio, pero su precio era demasiado elevado para comprar 5 entradas, así que nos conformamos con el más bajo.

Emiratos Árabes Unidos, Dubai, Burj Khalifa, planta 125.
Más tarde bajamos a ver el espectáculo de las fuentes.
Normalmente los tickets se agotan con bastante antelación, así que lo más recomendable es comprar el ticket online en su página web lo antes posible, tal y como hicimos nosotros.

Emiratos Árabes Unidos, Dubai, Burj Khalifa, planta 125.
Hacía poco habíamos estado por esas calles.
Subimos en uno de los 57 ascensores del Burj Khalifa hasta la planta 125, a 452 metros de altura en un sólo minuto.

Emiratos Árabes Unidos, Dubai, Burj Khalifa, planta 125.
Ahí al lado está el desierto.
Emiratos Árabes Unidos, Dubai, Burj Khalifa, planta 125.
Dubái desde la planta 125 del Burj Khalifa.
Los 28.601 paneles de cristal del edificio se tardan 3 meses en limpiar de modo que, cuando los trabajadores terminan su limpieza, vuelven a empezar.

Emiratos Árabes Unidos, Dubai, Burj Khalifa.
Emiratos Árabes Unidos, Dubái, Burj Khalifa.
El último dato con el que finalizaré el artículo es más bien un cotilleo, pero interesante...el rascacielos se llamó Burj Khalifa" porque el jeque de Abu Dhabi, Khalifa bin Zayed Al Nahyan, presidente de la Federación de los Emiratos Árabes Unidos, salió al rescate de Dubái en su crisis financiera y adelantó 10.000 millones de dólares para su construcción.

5 Comments:

Alba said...

Que pasada tiene que ser estar en Dubái y ver el único hotel con 7 Estrellas o el edificio más alto del mundo.
Nuestra idea, en un futuro espero próximo, sería hacer escala larga en Dubái e ir a ver lo más importante.
No se si sería buena esta opción. Cuánto se tarda en ver la zona nueva donde están todos los edificios?
Muchas gracias y un saludo

Alba said...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Viajar despeina said...

La verdad que visitar los Emiratos Árabes Unidos no está en nuestra lista de destinos prioritarios por el momento si bien todo lo que enseñas es increíble y el famoso Burj Khalifa y sus vistas no dejan indiferente a nadie. Estoy segura que cuando mis peques sean algo más mayores les llamará este tipo de sitios más modernos y entonces tendremos que ir a conocerlos.

Unknown said...

Primero, muchas gracias por compartir esta información tan valios sobre quer ver y hacer en Dubai. A mi me encantaría ir ya que siendo Ingeniera me llama muchísimo la atención los métodos constructivos de vanguardia que emplean para sus edificios, que desde ya uno es mas llamativo que el anterior. Les pregunto ¿ en Umm Suqein beach, como es el "código" de vestimenta para ir a la playa para las mujeres? Lo digo por su religión.

Los Viajes de Héctor said...

Para ver Dubái necesitarías un mínimo de 2 días, de ahí en adelante, así que es buena opción para hacerlo como nosotros, en una escala.

No hay código de vestimenta en las playas, eso sí, prohibido el topless femenino.