. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Asia 2019-Singapur-Qué ver y hacer en Singapur (XI) Resumen, aeropuerto y prohibiciones-Parte 34

lunes, 9 de noviembre de 2020

Asia 2019-Singapur-Qué ver y hacer en Singapur (XI) Resumen, aeropuerto y prohibiciones-Parte 34

Antes de empezar el relato del último artículo sobre Singapur, voy a hacer un pequeño resumen sobre lo que vimos en esta ciudad que, después de visitarla, se ha convertido en una de nuestras favoritas, con derecho propio.

Little India, Singapur.
Little India, Singapur.
1-En el primer artículo explico un poco de historia de Singapur además de lo que hicimos el primer día, cuando llegamos, visitar Little India y Orchard Road.

Barrio Árabe, Arab Quarter o Kampong Glam, Singapur.
Barrio Árabe, Arab Quarter o Kampong Glam.
2-El segundo día en la ciudad-estado empezó por nuestro barrio favorito de Singapur, el Barrio Árabe, Arab Quarter o Kampong Glam.

Bahía de Singapur.
Bahía de Singapur.
3-Seguidamente "volamos" en la Singapore Flyer y en la Bahía de Singapur.

Chinatown de Singapur.
Chinatown de Singapur.
4-Todavía en el segundo día atravesamos el Distrito Financiero para explorar Chinatown.

Hotel Marina Bay Sands, Singapore.
Hotel Marina Bay Sands, Singapore.
5-Terminamos el día visitando uno de los hoteles más famosos del mundo, el Marina Bay Sands y vimos la Bahía de Singapur de noche.

Universal Studios Singapore.
Jurassic Park en el parque de atracciones...
6-El tercer día lo pasamos entero en el parque de atracciones Universal Studios Singapore para disfrutar como enanos, uno de los "muchos inconvenientes" de viajar con niños.

Universal Studios Singapore.
...Universal Studios Singapore.
7-Aunque Universal Studios Singapore es pequeño, no me cabía todo en un artículo así que hubo que dividirlo.

Sentosa Island, Singapur.
Sentosa Island, Singapur.
 8-El cuarto día volvimos a la Isla de Sentosa, pero esta vez para explorarla un poco más a fondo.

Gardens by the Bay, Flower Dome. Singapur, Singapore.
Gardens by the Bay, Flower Dome.
9-Continuamos en los Jardines de la Bahía o Gardens by the Bay y su Flower Dome.

Gardens by the Bay, Singapur, Singapore.
Gardens by the Bay, Singapur.
10-Seguimos con los Gardens by the Bay, su Cloud Forest y el Garden Rhapsody, el espectáculo de luz y sonido de los Supertrees.


Aeropuerto Internacional Changi de Singapur.
Jardine interiores del...
Hoy era nuestro quinto día en la ciudad, y como el resto de días habíamos estado desde bien temprano explorando Singapur y nos había cundido, decidimos descansar un poco por la mañana y aprovechar para conocer su aeropuerto por la tarde.
Aeropuerto Internacional Changi de Singapur.
Aeropuerto de Singapur Changi.
El aeropuerto de Singapur, llamado Changi, está considerado como el mejor del mundo, pero pese a ello, no pienses que es una atracción turística, simplemente es un aeropuerto con más comodidades y diversiones que los demás, donde os serán más llevaderas las horas que paséis allí en el caso de tener una escala corta en la ciudad.

Aeropuerto Internacional Changi de Singapur.
Hasta un Zara hay aquí.
Si la escala es larga debéis tener en cuenta que turismo de Singapur ofrece tours guiados por la ciudad de manera gratuita, así que aprovechad.

Aeropuerto Internacional Changi de Singapur.
Es un aeropuerto espectacular.
Ahora os enumeraré algunas de las cosas que podéis hacer gratis en las tres terminales del aeropuerto de Singapur T1, T2 y T3 porque a la T4 sólo podréis acceder si vuestro vuelo sale desde allí, y no fue nuestro caso.

Aeropuerto Internacional Changi de Singapur.
El jardín de los girasoles...
Aeropuerto Internacional Changi de Singapur.
...la flor favorita de Yolanda.
En todas las terminales podréis encontrar zonas para hacer una siesta (snooze Lounge) habilitadas con sillones individuales bastante cómodos con cierta privacidad para dormir unas horas si necesitáis un descanso.

Aeropuerto Internacional Changi de Singapur.
El mariposario del aeropuerto.
Además también podréis encontrar sillones con masajeadores de pies repartidos por todo el aeropuerto, eso sí, no encontramos uno libre y no nos quedamos a esperar.

Aeropuerto Internacional Changi de Singapur.
Qué animal más bonito.
Aeropuerto Internacional Changi de Singapur.
¿Conocéis a alguien que no le gusten las mariposas?
También nos asombró encontrarnos varios jardines interiores y otros exteriores, temáticos y distintos en cada terminal como un jardín de cactus, uno de girasoles, otro de orquídeas y hasta un mariposario bastante grande.

Aeropuerto Internacional Changi de Singapur.
No querían salir de aquí.
Si vais a viajar con la familia hay zonas de juegos para los más pequeños, aunque a los nuestros los pilló un poco mayores, pero como hay wifi gratuito en todo el aeropuerto estuvieron un rato enganchados.

Aeropuerto Internacional Changi de Singapur.
Ni de aquí, claro...ja, ja, ja...
En caso de que no tengáis ordenador encima, podéis usar los ordenadores disponibles para esto, pero no es eso lo que hicieron mis hijos, no, lo que más tiempo les ocupó fueron las dos zonas que encontramos con videojuegos, en una de ellas con varias Play Station 3 y 4, Xbox 360 o Wii entre otras.

Aeropuerto Internacional Changi de Singapur.
El Supertree del aeropuerto.
También se agradecen las fuentes de agua para beber, o las televisiones con canales de temática diversa como deportes, noticias o infantil.

Aeropuerto Internacional Changi de Singapur.
Ahí está Joel....
En la terminal dos hay una estructura que imita a los árboles de los Garden by the Bay con unas pantallas en las que podréis haceros una foto de vuestra cara para luego colgarla en las redes sociales del aeropuerto y que salga en las pantallas del árbol, como podéis ver en las fotos, a ver si encontráis a Yolanda o a Joel.

Aeropuerto Internacional Changi de Singapur.
...aquí también...
En la Terminal 3 hay un tobogán gigante con una altura de cuatro plantas por donde os podréis deslizar con una alfombrilla, pero nosotros no lo encontramos.

Aeropuerto Internacional Changi de Singapur.
...y por ahí su madre...
Por último os contaré que en el tejado del aeropuerto hay una piscina, pero sólo es gratuita para clientes del hotel Aerotel Airport Transit Hotel en la Terminal 1, el resto deberéis pasar por caja si queréis usarla (no es muy grande), aunque cuenta con un jacuzzi y bastantes hamacas para tomar el sol.

Finalizaré el artículo con una recopilación de normas o cosas prohibidas en Singapur, una ciudad conocida en el mundo precisamente por esto, y se lo conoce como el país de las prohibiciones por ser bastante estricto. La mayoría de estas normas conllevan fuertes multas si no las cumplís, incluso, en el caso de las drogas, pena de muerte o cadena perpetua, así que andaros con cuidado, ya que hay policías encubiertos que caminan por las calles sin uniforme y cámaras de vigilancia ocultas para que estas normas se cumplan.

Singapur incluye la pena de muerte para los siguientes delitos: tráfico de drogas, secuestro, asalto grupal a mano armada seguido de muerte, disparo ilegal de armas de fuego, instigación al suicidio de menores de 18 años o incapaces y homicidio.

Los delitos contra la propiedad que en otros países tendrían la categoría de faltas (carterismo o pequeños hurtos en supermercados, shoppings, etc.), en Singapur están penados incluso con penas de cárcel.

Singapur es uno de los países del mundo con unas de las leyes anti tabaco más restrictivas que hay, pues está prohibido en edificios públicos, oficinas gubernamentales, zonas infantiles, cualquier estación MRT, terminal de bus o tren, centros comerciales, pasos a cubiertos (intercambiadores , puentes peatonales) y a 5 metros de cualquier parada de autobús bajo multa de 1.000 SGD. Fumar está muy mal visto y muy poca gente local lo hace. En la calle sí que se permite fumar pero siempre respetando los espacios públicos, y por tirar una colilla al suelo también hay multas de 1.000 SGD.

No se puede introducir tabaco, la edad mínima para fumar en el país es de 21 años y está totalmente prohibido el uso de los cigarrillos electrónicos o de tabaco de mascar.

Lo del tabaco de mascar es comprensible si pensáis que Singapur es el país del mundo con la ley anti gomas de mascar más estricta del mundo, ya que sólo se permite su uso por razones médicas o dentales, y está prohibida su venta, su consumo y traerlo entrarlos en el país.

La razón es sencilla, Singapur se preocupa de la limpieza de sus calles más que ninguna ciudad que hayamos visitado, así que tirar basura a la calle en lugar de a las papeleras también está penado, como escupir, que se considera también basura, y las multas son de 1.000$.

En la mayoría de países el tráfico de droga está perseguido, pero en Singapur se castiga con la muerte, y son muy estrictos en este sentido. También está prohibido el consumo y la tenencia,así que no cometáis el error porque incluso es habitual que a la salida de los bares y clubs la policía haga tests de drogas a los turistas.

Desgraciadamente Singapur no es un país nada tolerante con la diversidad sexual, así que la homosexualidad están totalmente prohibida y fuertemente penada, por lo que si vais en pareja de vuestro mismo sexo evitad tener muestras de afecto públicas, pero no sólo eso, está prohibido cualquier muestra de afecto en público, ni besos, ni abrazos, ni mucho menos manoseos, con lo que eso mola...Lo mal que lo pasó Izan sin poder besar a Joel en todo el día...ja, ja, ja...En general cualquier acto público que se considere obsceno podría ocasionaros problemas como multas o cárcel de hasta tres meses.

Algo tan común en España como comer o beber en el transporte público también está prohibido y las multas son bastante elevadas para los infractores.

Tampoco se puede dormir en público, ni siestecita en el parque después de comer, ni, por supuesto, salir hasta las tantas y quedarse durmiendo en un banco.

Otra cosa con la que tuvimos que tener mucho cuidado es al cruzar la calle, ya que fuera de un paso peatonal (jaywalking), cruzar la calle sin mirar o poniendo en riesgo vuestra vida es una multa de 500$.

El respeto religioso y racial es un tema muy serio en Singapur, de modo que todo lo que se considere racista o intolerante puede ocasionar una fuerte multa o prisión de hasta tres años, de modo que nunca debéis profanar un lugar de adoración o cementerio, estar ebrio (con actitud desordenada) cerca de un lugar de culto o interrumpir una asamblea religiosa, por poner algunos ejemplos.

Tampoco vimos músicos callejeros, algo habitual en capitales con un buen poder adquisitivo, y es que en Singapur es necesario tener una licencia del Consejo Nacional de Las Artes para poder mostrar tu talento de esa forma y sólo podría hacerse en lugares específicos.

No os libraréis ni si quiera en la habitación del hotel, o, como en nuestro caso, en la casa de HomeExchange donde nos alojábamos, ya que usar el wifi del vecino se considera piratería y las multas pueden ser de hasta $10,000 o hasta 3 años de cárcel, o incluso ambas cosas, pero tampoco podréis ir desnudos por casa, ya que si algún vecino os ve y os denuncia podríais ir a la cárcel.

No se vayan todavía aún hay más... está prohibido también: No tirar de la cadena al usar un inodoro público; entrar con Durian (fruta famosa por su mal olor) en espacios públicos; la pronografía; la manipulación o uso de fuegos artificiales; alimentar a las palomas; orinar en los ascensores; volar una cometa cerca de una calle; no recoger las cacas de vuestras mascotas...¿sigo?.

Finalizo el artículo con una rareza, y es que, en un país tan estricto, la prostitución está permitida. El gobierno decidió tomar esta decisión porque es algo que igualmente iba a pasar, sea legal o no, por lo que decidieron que era mejor que estuviera regulado. Así que, las prostitutas tienen que sacarse una licencia que se renueva cada seis meses después de pasar un chequeo médico para evitar la propagación de enfermedades venéreas.

5 Comments:

Pasaporte a la tierra said...

Hola Héctor,
en nuestro viaje a Singapur solo llegamos al aeropuerto y fuimos directamente a recorrer la ciudad, por lo que no pasamos tiempo en el aeropuerto, imagino que más de un@ habrá perdido el avión entre tanto entretenimiento.
Muchas de las prohibiciones de Singapur ya las conocíamos, aunque nos resulten chocantes más vale seguirlas al pie de la letra y no meterse en problemas por allí.

Un saludo

Maxi Lopez said...

Hola Héctor,

habíamos oído algunos comentarios sobre este aeropuerto, pero no con tanto detalle como nos contás en tu artículo. Por lo que vemos, visitar el aeropuerto es una atracción turística en sí, por todo lo que tiene y se puede hacer. La piscina con el jacuzzi nos parece genial, sobre todo para pasar el momento entre alguna escala larga.

Es muy bueno tener en cuenta todas las restricciones en este país, sobre todo cuando algunas son muy diferentes a las de los lugares en donde vivimos. Imaginamos que debe ser muy complicado seguir algunas de ellas, como demostrar afecto en público. Ustedes cómo se manejaron con estos temas? Por momentos se debe pensar que te están observando para ver si respetás todas las normas, es tan así?

Nos guardaremos este artículo tan interesante para volver a repasarlo cuando podamos visitar este destino.

Saludos desde Buenos Aires!!!

De Viaje En La Vida

Los Viajes de Héctor said...

Hola chicos...las restricciones del país se deben tener en cuenta, pero lo más probable es que en 3, 4 o 5 días no tengáis problemas...sentido común y un poco de ciudado...respecto al aeropuerto, lo ideal sería en vez de estar 3 horas antes, estar 4 o 5 para "poder disfrutarlo"...¿no?

Alba said...

Que recuerdos me ha dado tu post de mi viaje a Singapur hace ya 8 años. Lo mejor que no sabía que había un universal studios allí. Ideal para ir con Aria, cuando nos dejen.
El aeropuerto de Singapur es una pasada y te da una idea a lo que te vas a encontrar en la ciudad.
Enhorabuena por el post y por tu blog.

Los Viajes de Héctor said...

Gracias Alba, me alegra que te haya gustado el blog. Yo también espero que esto termine pronto y volver a viajar por el mundo.