. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Qué ver y hacer en Nueva York-Brooklyn y Manhattan-Puente de Brooklyn y Coney Island-Parte 6

jueves, 3 de noviembre de 2022

Qué ver y hacer en Nueva York-Brooklyn y Manhattan-Puente de Brooklyn y Coney Island-Parte 6

Como os había contado el Tour de Contrastes termina en Dumbo, Brooklyn, y se suele dar la opción de que el turista se quede aquí y regresar a Manhattan cruzando el puente, o con el vehículo de la excursión.


Los viajes de Héctor cruzando el Puente de Brooklyn.
Cruzando de Brooklyn a Manhattan tendréis mejores vistas.

Nosotros nos quedamos de ruta por Dumbo y de ruta por Brooklyn Heights por nuestra cuenta, tal y como os conté, así que ahora, después de esto íbamos a cruzar el Brooklyn Bridge o Puente de Brooklyn por primera vez, ya que en nuestro primer viaje a Nueva York, Yolanda y yo sólo cruzamos un tramo, desde Manhattan hasta Brooklyn. Esta vez lo cruzábamos entero de la mejor manera posible, desde Brooklyn hasta Manhattan, obteniendo así unas vistas mucho más espectaculares, una de esas experiencias que tenéis que vivir en Nueva York sí o sí.

Los viajes de Héctor cruzando el Puente de Brooklyn.
El One World Trade Center es el más alto de NYC
y sustituyó a las Torres Gemelas.

Lo más rápido y fácil es que subáis al Puente de Brooklyn desde las escaleras en la esquina de Prospect St con Washington St., justo debajo del puente (un poco escondidas), así os ahorraréis más de un kilómetro que hay desde la rampa de inicio del puente.

Los viajes de Héctor cruzando el Puente de Brooklyn.
Los viajes de Héctor cruzando el Puente de Brooklyn.

Y ahora voy a daros unos datos interesantes del puente más famoso de Nueva York, inaugurado en 1883 tras 14 años de construcción (participaron más de 600 obreros y hubo 27 accidentes mortales), siendo el primer puente sobre el East River, ya que el Puente de Williamsburg se inauguró en 1903 y el Puente de Manhattan en 1909, y en ese momento, en 1883, fue el puente colgante más largo del mundo.

Aunque a lo lejos desde el puente de Brooklyn se ve el Sumit, y el edificio Chrysler.
Aunque a lo lejos desde el puente se ve el Sumit, y el edificio Chrysler.

A pesar de que fue un diseño del ingeniero John A. Roebling, éste murió a consecuencia de las complicaciones médicas tras un accidente y su hijo Washington A. Roebling tomó el mando de la construcción, pero poco después enfermó y tuvo que ser su esposa Emily Warren Roebling la que supervisara las obras durante los siguientes 11 años, siendo la primera persona en cruzarlo oficialmente tras su inauguración. 

Los viajes de Héctor cruzando el Puente de Brooklyn.
Los viajes de Héctor cruzando el Puente de Brooklyn.

Unos pocos días después se produjo una avalancha que provocó la muerte de varios peatones, lo que junto a la desconfianza de la época y para convencer a los neoyorquinos de que el Brooklyn Bridge era seguro, el famoso circo de P. T. Barnum organizó un desfile de 21 elefantes por el puente. Seguro que habías oído esto último alguna vez, ¿no?.

Civic Center, donde "nace" el Puente de Brooklyn en Manhattan.
Civic Center, donde "nace" el Puente de Brooklyn en Manhattan.

Aunque una vez en Manhattan, se llega al barrio de Civic Center (que nosotros visitamos otro día), nos fuimos en metro a la zona centro, a Midtown, de la que ya os hablé un poco cuando os conté todo lo que Times Square ofrece, voy a seguir contándoos qué más hicimos nosotros en Brooklyn.

Grafiti de Welcome to Coney Island, Brooklyn.
Grafiti de Welcome to Coney Island, Brooklyn.

Así pues después de una mañana de sábado en Manhattan (el Brooklyn Bridge lo cruzamos en viernes) cogimos el metro (más o menos a 50 minutos en metro desde Manhattan) para trasladarnos hasta Coney Island, estación de Coney Island-Stillwell Ave (D, F, N, Q).

Nueva York, Brooklyn, mapa de Coney Island.
Nueva York, Brooklyn, mapa de Coney Island.


Coney Island es un barrio situado en el sur de Brooklyn, junto al Océano Atlántico, y aunque antaño fue una isla, en los años 30 se rellenó el riachuelo que la separaba de Brooklyn, formando así la península de Coney Island. 

La playa de Coney Island.
La playa de Coney Island.

Entre finales de 1800 y principios de 1900, Coney Island vivió su máximo esplendor (hoteles de lujo, resorts y tres parques de atracciones) siendo un destino de veraneo muy popular, razón por la que en este barrio de Brooklyn se respira cierta decadencia, un poco de nostalgia de un sitio cuya época de esplendor ha quedado atrás, pero a pesar de ello Coney Island es un lugar extravagante y con cierto encanto.

Boardwalk, el renovado paseo marítimo de Coney Island.
Boardwalk, el renovado paseo marítimo de Coney Island.

Y qué vinimos a buscar aquí, pues además de pasear por Boardwalk, el renovado paseo marítimo de Coney Island, donde encontraréis tiendas de estilo playero, salones recreativos, bares y terrazas con comida rápida, helados y cervezas; ver la playa de Nueva York; y pasar una tarde divertida para los chicos en uno de sus parques de atracciones

Brooklyn, Coney Island, Deno’s Wonder Wheel.
Brooklyn, Coney Island, Deno’s Wonder Wheel.

El más famoso de esos parques de atracciones es Luna Park, pero justo en medio de Luna Park está Deno’s Wonder Wheel, que está más pensado para los niños más pequeños, y que ha sido el lugar de rodaje de Men in Black 3, The Blacklist, Wonder Wheel o Big entre otras, pero también tiene el emblema de Coney Island, la mítica noria Deno’s Wonder Wheel, una noria que abrió en 1920 y que sigue girando frente al mar, y para subir a ella (lo hizo Yolanda) hay que comprar una tarjeta de 10$.

Brooklyn, Coney Island, Deno’s Wonder Wheel.
Vistas de Coney Island desde la noria Deno’s Wonder Wheel.

Deno’s Wonder Wheel es una atracción mundialmente conocida y ha sido declarada monumento de New York City, pero lo especial de esta noria  no es eso, ni que permitirte admirar el skyline de Nueva York y todo Coney Island desde los 45 metros de altura, lo especial de esta noria es que 16 de las 24 cabinas se mueven, es decir que se balancean deslizándose hacia el centro de la noria y hacia su perímetro cuando ésta gira (por unos railes a modo de mini montaña rusa), pero para los más miedosos están los otros ocho coches o cabinas, que permanecen inmóviles como en cualquier otra noria.

Parque de atracciones Deno’s Wonder Wheel. Spook-A-Rama.
Parque de atracciones Deno’s Wonder Wheel. Spook-A-Rama.

Lo bueno de estos parque de atracciones es que la entrada es gratuita y puedes pasear por ellos con total libertad, pagando solo cuando quieres subir a alguna atracción, o comprando una pulsera para subir a varias de la que luego os hablo.

Parque de atracciones Deno’s Wonder Wheel, Zoltar.
Parque de atracciones Deno’s Wonder Wheel, Zoltar.

Además de atracciones para los pequeños de la casa también ofrece atracciones para los más mayores como la montaña rusa Phoenix Roller Coaster y Spook-A-Rama, una terrorífica casa encantada, pero lo que más ilusión nos hizo a Yolanda y a mí es encontrarnos con Zoltar, la máquina que adivina el futuro y que transformo al niño de Big en adulto (Tom Hanks).

Brooklyn, Coney Island, mapa de Luna Park.
Brooklyn, Coney Island, mapa de Luna Park.

Pero nosotros nos centramos más en Luna Park, el más famoso de los parques de atracciones de Coney Island que abrió por primera vez en 1903, y que ahora abre de Abril a Octubre, pero consulta los horarios en su web antes de elegir un día, ya que en temporada baja solo abre en fin de semana, y si es posible venid entre semana ya que las colas no son tan largas.

Brooklyn, Coney Island, entrada principal de Luna Park.
Brooklyn, Coney Island, entrada principal de Luna Park.

Luna Park es más para todo el mundo, para todos los públicos, pues tiene desde montañas rusas, una pista de karts o un tiovivo hasta una sala de juegos. Más que un parque de atracciones podría decirse que es una feria, pero con algunas atracciones muy top, estaría a mitad camino entre una cosa y la otra. 

El arte urbano también está presente en Coney Island.
El arte urbano también está presente en Coney Island.

Luna Park de Coney Island ha sido el lugar principal de entretenimiento en Nueva York durante más de 100 años, por lo que algunas de las atracciones se han vuelto emblemáticas o míticas, y esas son las que probamos y de las que os hablaré.

Brooklyn, Coney Island, Luna Park.
Brooklyn, Coney Island, Luna Park.

Las atracciones de adultos cuestan entre 8 y $10, y las de niños, alrededor de 4$ así que nosotros compramos un par de pulseras extraordinarias (62$ cada una) para los chavales, que sirven para subir a cualquier atracción durante 4 horas, por eso os decía de venir entre semana que hay menos gente. 

Brooklyn, Coney Island, Luna Park. El Tirachinas.
Izan y Joel en el Tirachinas de Luna Park, en Coney Island.

Pero además de brindar acceso ilimitado a las atracciones de Luna Park en Coney Island, las pulseras extraordinarias incluyen 1 paseo en Sling ShotTirachinas (para los que cumplan los requisitos de altura), donde fueron disparados a una velocidad de más de 144km/h  llegando a una altura de 45 metros en esta construcción esférica con una banda elástica en los dos lados.

Nueva York, Brooklyn, Coney Island, Luna Park, The Cyclone.
Nueva York, Brooklyn, Coney Island, Luna Park, The Cyclone.

Una atracción mítica del Luna Park de Coney Island es The Cyclone, una montaña rusa de madera construida en 1927, la montaña rusa más antigua de Estados Unidos, donde despertarás la adrenalina. Como la noria Deno’s Wonder Wheel también es un monumento oficial de New York City, lo que le confiere un estatus de protección.

Nueva York, Brooklyn, Coney Island, Luna Park, The Cyclone.
The Cyclone es la tercera montaña rusa de madera más rápida del mundo.

Cyclone, la montaña rusa de madera, es la tercera montaña rusa de madera más rápida del mundo, con una velocidad de 96 km/h, caídas abruptas, giros bruscos y 27 variaciones de altura, esta montaña rusa ofrece una explosión de emociones. 

Nueva York, Brooklyn, Coney Island, Luna Park, Thunderbolt.

La otra montaña rusa de Luna Park es la moderna Thunderbolt, totalmente de acero, inaugurada en 2014 con un hermoso diseño que ya se ha convertido en otro icono de Coney Island. Thunderbolt tiene una caída de 90º, giros bruscos y una fuerza de gravedad que te dará un buen subidón de adrenalina.

Nueva York, Brooklyn, Coney Island, Luna Park, Steeplechase
Nueva York, Brooklyn, Coney Island, Luna Park, Steeplechase.

Soarin eagle o Águila voladora y Steeplechase también son montañas rusas de Luna Parrk, así como otras muchas atracciones que hicieron que Izan y Joel pasaran un sábado inolvidable en Nueva York. 

Parque de atracciones Luna Park de Coney Island, Brooklyn.
Parque de atracciones Luna Park de Coney Island, Brooklyn.

A las dos horas y pico de haber comprado las pulseras y haber subido a decenas de atracciones, izan ya estaba cansado, así que Yolanda le quitó la pulsera con mucha paciencia y se la puso ella para seguir disfrutando de sus beneficios.

Parque de atracciones Luna Park de Coney Island, Brooklyn.

Así que Izan y mi hermana, en vez de estar dando vueltas por los mismos sitios todo el rato, pillaron un autobús y se fueron a nuestro alojamiento de Home Exange, en Brooklyn mientras Yolanda, Joel y yo seguíamos disfrutando de Luna Park.

El famoso puesto de hot dogs Nathan's de Coney Island.
El famoso puesto de hot dogs Nathan's de Coney Island.

Para comer os aconsejo que probéis uno de los mejores perritos calientes o hot dogs de toda la ciudad en el archi famoso y  clásico por excelencia de este barrio de Brooklyn Nathan’s, con más de un siglo de antigüedad. Aunque el puesto original es el de la esquina de Surf Ave y Stillwell Ave, en el paseo marítimo Boardwalk tienen otro local con mesas al aire libre, eso sí prepararos pata las colas, sobre todo a la hora de comer.

Paseo marítimo Boardwalk de Coney Island.
Paseo marítimo Boardwalk de Coney Island.

Lo más curioso es que es aquí donde cada 4 de Julio se celebra uno de los eventos más esperados del año, una competición de comer perritos calientes, tenéis que probar los perritos calientes de aquí.

Nueva York, Brooklyn, Coney Island, Coney Art Walls.
Nueva York, Brooklyn, Coney Island, Coney Art Walls.

Desde hace unos años, de mayo a septiembre Coney Island se tiñe de color con las Coney Art Walls, una especie de museo gratuito al aire libre donde podréis pasear entre enormes murales y graffitis firmados por distintos artistas urbanos, donde además  se instalan food trucks con comida para llevar.

Nueva York, Brooklyn, Coney Island, Coney Art Walls.
Nueva York, Brooklyn, Coney Island, Coney Art Walls.

Lamentablemente para nosotros, nos encanta el arte urbano o street art, era Abril así que nos tuvimos que conformar en ver alguno de ellos desde fuera antes de coger nosotros el autobús de regreso a casa. 

0 Comments: