. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Ámsterdam 7 de Agosto 2007

lunes, 5 de noviembre de 2007

Ámsterdam 7 de Agosto 2007

Por la mañana, a primera hora, visitamos 3 pueblos cercanos a Ámsterdam, pero, a diferencia de la mayoría de turistas, no lo hicimos con una de las agencias que hay en la calle frente a la estación de tren, sino por nuestra cuenta, comprando un billete de bus llamado Waterland justo delante de la estación de tren, en el que está más a la izquierda dejandote la estación a tu espalda. El autobús sale de más a la izquierda de donde comprarás el ticket. El billete de bus cuesta 10€ para 2 personas y puedes bajar y subir de el tantas veces desees.



La parada que elegimos primero fue Edam, porque es el pueblo más lejano de Ásmterdam de los tres que visitamos. Situado a 30 Km de Ámsterdam, es famoso por sus quesos.

En 1649 se llegaron a exportar quinientas mil unidades. Hoy se fabrica en gran parte de la provincia septentrional. Su forma de bola le vale el apelativo de queso de
bola, con la corteza amarilla y con un sabor más seco que el de Gouda.



Las principales visitas aquí son:
Damplein: Esta plaza situada en pleno corazón de la ciudad reune gran parte del atractivo turístico, el museo de la ciudad, el ayuntamiento...

Kaasmarkt: El mercado del queso donde se encuentra la balanza pública situada aquí desde 1778, ofrece una exposición sobre la historia de Edam. En verano todos los miércoles esta plaza se convierte en un popular mercado dedicado al queso, similar al de la ciudad de Alkmaar. No coincidimos con este mercado, pero sí con el de Gouda más adelante.
Grote Kerk o Iglesia Mayor

Situado a 22 Km de Ámsterdam, Voledam queda poco de lo que algún
día llego a ser, antes sus gentes podían vivir de la pesca, pero desde que el gran lago Zuiderzee se desalara es más rentable vivir del turismo. Es la típica foto de un país maravilloso, parece que sus habitantes cuidan con mimo cada uno de los detalles, además sus canales y rincones dan un aspecto fotogénico a este pequeño pueblo.

Volendams Museum C/ Zeestraat 37: Este museo ofrece la posibilidad de ver cuidadamente diferentes tipos de trajes tradicionales, útiles de pesca, una tienda de puros y otros aspectos de la cultura holandesa más arraigada.
El pueblo en cuestión es famoso por sus trajes típicos.

Para acceder a Marken desde aquí, existen dos caminos, uno en bus, con el ticket Waterland y otro en barco con el Marken Express(previo pago de unos €), ya que Marken, situado a 21 Km de Ámsterdam, es un pueblo de pescadores
situado en un islote que hasta 1957 estaba a 2'5 Km. de la costa. Hoy en día se haya unida por un dique.
Aun hoy puedes ver a sus gentes vestidas con los trajes de antaño, lo que hace que mantenga una atmósfera que nos transporta al pasado.


Ya por la tarde regresamos a Ámsterdam, sabíamos que era nuestra última noche en la ciudad y aprovechamos para ver lo que en Octubre, en nuestra anterior visita de la ciudad, no nos dio tiempo a ver, como la casa situada en la calle Singel nº7, la casa más estrecha del mundo, con sólo 1 metro de ancho.
Aquí dos fotos más de la ciudad, uno es una farola con el símbolo de Ámsterdam, las XXX y otra con Izan en un icono del país ( os sonará porque en Octubre hay una foto de Yolanda en el mismo lugar):

0 Comments: