. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Rótterdam 11 de Agosto de 2007

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Rótterdam 11 de Agosto de 2007

A unas 2 horas en tren desde Rótterdam, se encuentra Maastricht, célebre porque en ella se firmó el tratado que lleva su nombre, con el que se dio nacimiento a la Unión Europea. Es una ciudad del sureste de los Países Bajos, capital de la provincia de Limburgo, junto a la frontera con Bélgica. Está situada a los dos lados del rio Mosa, como podéis observar en el mapa de la derecha, gentileza de Lonely Pl anet.

Decir Maastricht es nombrar un lugar pintoresco. A lo largo de las calles de guijarro sortearás elegantes casas de los siglos 16 y 17, maravillosamente decoradas con colores vivos pintados, las ventanas atiborradas de flores. Hay todavía
numerosas construcciones romanas en la ciudad, así como torres, paredes y puertas de murallas medievales.



El ayuntamiento de Maastricht (1659-1664) es uno de los trabajos más importantes del arquitecto Pieter el Poste. De el destaca una doble escalera majestuosa y la torre es de 1684 y contiene un carillón con 49 campanas. Este carillón es utilizado cada sábado. Un interior interesante con tapicería hermosa, estuco y chimeneas. El imponente vestíbulo con su techo pintado y moldeados es abierto el público.
Vrijhof :Es el corazón de la Ciudad tanto geográficamente como socialmente. Hoy, casualmente, hay un campeonato de petanca. El Vrijhof es un lugar de encuentro, rodeado por árboles y
terrazas, es por ello que su apodo es ' la Sala de estar de Maastricht '. Uno de los
edificios llamativos junto a la Plaza es "Generaalshuis", hoy en día es un teatro que fue construido en 1809 como un palacio de estilo neoclásico para el General Dibbets que logró mantener Maastricht en Países Bajos.
Sobre el lado de oeste de la Plaza alberga San Servaaskerk, la iglesia más antigua en Holanda. La construcción fue iniciada alrededor del año 1000, sobre el sitio donde el Santo Servatius había emplazado la basílica. Contiene una colección sin precio de artefactos sagrados en su cámara del tesoro; estos incluyen objetos usados en la adoración pública, relicarios, pinturas, estatuillas, viejas telas y tallas de marfil.
Al lado de San Servaaskerk esta la iglesia de San John, un edificio gótico impresionante, su torre fina y rojiza destaca en toda la plaza.
Helpoort es una antigua puerta de la ciudad, situada junto a unas murallas. Podréis ver la foto en la derecha.
Muy cerca de allí, está la Torre Pater Vink (foto de la izquierda)



A mitad de camino en dirección a Rótterdam, está la localidad de S-
Hertogenbosch
o bien Den Bosch. También recomiendo su visita, perderte en
sus calles y canales, visitar la iglesia Sint-Jan y por supuesto, ver uno de los canales más bellos de todo el país... el Binnen Dieze.


Como todavía disponíamos de algo de tiempo, decidimos para y pasear por las calles de Breda aunque el paseo no llegó a la hora de duración, y es que hoy es nuestro último día en los Países Bajos, ya que mañana a las 7:00 cogemos el tren en dirección a Brujas (Bélgica).

0 Comments: