. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Rótterdam 9 de Agosto 2006

lunes, 5 de noviembre de 2007

Rótterdam 9 de Agosto 2006


Como es Jueves, hacen mercado de queso en Gouda, que es nuestro primer destino hoy.
La pintoresca ciudad de Gouda está en la provincia de Holanda del Sur en la confluencia de los ríos Gouwe y Ijssel. Geográficamente esta situada a medio camino entre Utrecht y Rótterdam.
Pregunte a la mayoría de la gente que sabe o que conoce sobre Gouda y ellos
probablemente dirán "el queso". Esto hace reír también a los holandeses. Otros de sus productos incluyen velas, lino, cáñamo y el sector textil.

También las pipas en forma de tubos largos están totalmente conectadas con esta
ciudad.



Merecen la pena ser visitados su increíble ayuntamiento y la iglesia Sint Janskerk que con sus 123 metros es la más alta de Holanda y tiene unas vidrieras impresionantes.

Actualmente viven 72.000 habitantes.

Después llegamos a La Haya, y nuestra primera visita fue el
Madurodam (Abierto: todos los días de 9 a 18 horas. Entrada: 12 €Como llegar: Desde Den Haag Centraal Station: tranvía nº 9, bus nº 22. Desde Den Haag Hollands Spoor: tranvía nº 9 )
Es la ciudad más pequeña de Holanda, una ciudad que a escala de 1:25 reproduce una verdadera ciudad holandesa y su entorno. Todas las maquetas, ferrocarriles y decoración han sido realizados por Madurodam, y la plantación ha sido cultivada a
escala. En algunos casos como el edificio del banco ING. Se requiere mucho talento para mantener las zonas verdes: trabajar con un azadón de tamaño real en un jardín de un metro cuadrado es toda una hazaña. Se eligen árboles de hojas pequeñas, si bien en algunos casos es necesario podarlos constantemente para mantenerlos a una altura de 60 centímetros.Esta ciudad abrió sus puertas el 2 de julio de 1952
recibiendo el nombre de George Maduro, que lucho en la 2ª guerra mundial y murió en 1945, sus padres quisieron rendirle un homenaje con un monumento. Otro aspecto enormemente llamativo se puede disfrutar por la noche es cuando se hace de noche cuando se encienden 50.000 pequeñas luces, que iluminan las casas y calles, y hacen brillar el agua de los canales. En temporada alta se pone en funcionamiento un juego
de luz y sonido llamado Moonlight Miracle, los efectos de la iluminación procuran el ambiente adecuado para oír relatos sobre esta ciudad fantasía. Madurodam es un pequeño pedazo de Holanda: muchos turistas, altos precios, una auténtica atracción en la que no tendrás que andar mucho para descubrir toda una ciudad y todos los monumentos emblemáticos de Los Países Bajos.

Para comer nos acercamos a la localidad costera de Scheveningen, a
15 minutos en tranvía, Centro vacacional costero holandés, donde, aunque la meteorología no nos acompañó, nos hicimos una idea de lo que puede llegar a ser a pleno sol.


De vuelta a La Haya (cuyo mapa que está abajo es de Lonely Planet), vimos el Binnenhof o patio interior del antiguo palacio de gobierno se encuentra la sede del parlamento holandés. Lo que atrae la atención del visitante al entrar en el recinto es la fachada de la Ridderzaal o Sala de los Caballeros precedida de un pórtico, limitada por pequeñas torres y coronadas por un tímpano triangular, se trata de un ejemplo de arquitectura gótica civil cuyos cimientos datan de 1280.
Paseando llegamos a la Grote Kerk (Iglesia Mayor). Esta iglesia se
sitúa aquí en el Groenmark (plaza mayor) desde alrededor de 1450 y se ha convertido en el último lecho para muchos célebres ciudadanos de la ciudad. También destacan las vidrieras. Esta iglesia ha vivido muchos acontecimientos reales, por ejemplo bodas y bautizos, hoy en día se realizan multitud de actividades culturales. La torre hexagonal de 100 metros de altura, desde la que se tiene una formidable vista sobre los alrededores esta gobernada por un cuidado carillón.
Rodeados de jardines se encuentra el Vredespaleis o Palacio de la Paz, construido a principios de siglo a partir de la iniciativa del Zar Nicolás II de celebrar en La Haya una conferencia mundial contra la guerra y para constituir un Tribunal de Arbitraje. En el año 1946 se convirtió en el Tribunal Internacional de
Justicia
. Puede ser visitado durante una visita guiada.
También aquí está el Palais Noordeinde (Het Oude Hof) Recibe el nombre de la calle en la que se ubica y en la que se pueden encontrar muchas tiendas de antigüedades. En el año 1640 Pieter Post y Jabob van Campen ampliaron la hoy sede oficial de la reina instalando aquí su despacho.. En la parte de delante la estatua de Guillermo de Taciturno, en la parte de atrás encontramos el jardín, conocido por el nombre de Paluistuin, está abierto al público, al contrario que el palacio Noordeinde.

Muy cerca de La Haya, se encuentra Delft. Su centro contiene más que 600 monumentos históricos. La mayoría de ellos data de siglos 16 y 17, algunos aún más antiguos. Muchos de ellos están situados en el canal antiguo Oude Delft. En la plaza Sint Agathaplein encontrara los museos Prinsenhof y Nusantara. Las dos iglesias medievales, Oude Kerk y Nieuwe Kerk

(iglesia antigua y nueva) hoy en día son iglesia y museo a la vez.En la plaza De Markt (el mercado) hay algunos edificios históricos como el ayuntamiento, De Waag (báscula pública) y un montón de bares y de restaurantes.
Ayuntamiento / Stadhuis. En 1618 el ayuntamiento sufrió un terrible incendio - la torre, Het Nieuwe Steen, y algunas partes de pared se derrumbaron.Encargaron al arquitecto Hendrick de Keyser para reconstruir el
ayuntamiento. Usando la vieja torre y los restos de algunas paredes él logró diseñar un nuevo ayuntamiento con un diseño simétrico. En 1620, el ayuntamiento fue reconstruido.En el siglo XIX el ayuntamiento fue drásticamente reorganizado, debía de acoger a los concejales, un tribunal de distrito y las funciones propias de ayuntamiento. Durante aquella reorganización el interior y exterior del ayuntamiento fue de nuevo modernizado.
Después de un paseo por Delft, regresamos a Rótterdam, nuestro campo base.

0 Comments: