. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: USA 2023-Qué hacer en Florida-Orlando-Universal Studios Florida-Parte 1

jueves, 8 de febrero de 2024

USA 2023-Qué hacer en Florida-Orlando-Universal Studios Florida-Parte 1

Llegamos al aeropuerto de Miami procedentes de Lisboa (Portugal), donde habíamos hecho una escala de unas 3 horas, ya que nuestro avión salió de Valencia, y tras pasar el control de inmigración (teníamos el ESTA ya rellenado y en vigor desde nuestro viaje a Nueva York) y recoger nuestro coche de alquiler, nos dirigimos a nuestra casa de Home Exchange de Orlando, donde llegamos unas 4 horas después (previa parada en el supermercado para comprar comida para estos 4 días por esta zona).

Llegamos a Miami previa escala en Lisboa.
Llegamos a Miami previa escala en Lisboa.

Los que nos seguís sabréis que llevamos tiempo usando el intercambio de casas con Home Exchange (podéis daros de alta con este enlace y os darán más puntos) y que mientras podamos seguiremos usándolo, ya que es económico (prácticamente gratis) y nos parece una forma fabulosa de alojarnos en otros países o incluso en España.

Nuestra casa de Home Exchange en Orlando.
Nuestra casa de Home Exchange en Orlando.

Nuestra casa de Home Exchange en Orlando.
Nuestro barrio en Orlando.

Esta plataforma de intercambio de casas la hemos usado ya en Estados Unidos (en Nueva York y ahora), Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Italia (un par de viajes), Dinamarca, Luxemburgo, Inglaterra (un par de viajes), y en Islandia, y en alguno de esos países en más de un viaje, así que os podéis imaginar el ahorro económico que supone esto.

Nuestra casa de Home Exchange en Orlando.
Interior de la casa de Home Exchange en Orlando.

En este viaje de más de tres semanas tenemos 12 noches en casas de intercambio de Home Exchange, y dado que somos 4 viajeros, una vez más, nos hemos ahorrado muchos dólares, por no hablar de la comodidad de tener lavadora y secadora para no tener que viajar con gran equipaje, o que como tenemos cocina cenábamos en casa de manera más barata y sana.

Nuestra casa de Home Exchange en Orlando.
Las vistas desde nuestra terraza de Orlando.

Nuestra casa de Home Exchange en Orlando.
Frente a la casa estaba este pequeño lago.

Y en Orlando conseguimos una casa de dos habitaciones en un barrio muy tranquilo y residencial a unos 20 minutos en coche del parque de atracciones en el que pasaríamos los próximos 3 días, así que todos los días madrugábamos un poco para desayunar, prepararnos los sándwiches y recorrer las 15-16 millas que nos separaban del TGI Fridays, 5933 Caravan Ct, Orlando, FL 32819, Estados Unidos...os explico el porqué.

Parque de atracciones Universal Studios Orlando.
Parque de atracciones Universal Studios Orlando.

El parque de atracciones que escogimos, por el número de días disponibles teníamos que decidirnos entre Seaworld, Disney World (4 parques temáticos y 2 acuáticos) o nuestra elección, Universal Orlando, un complejo turístico cuyo principal aliciente son sus dos parques temáticos: Universal Studios Florida y Islands of Adventure, además de su parque acuático, Volcano Bay, y de un centro comercial al aire libre repleto de restaurantes, bares, tiendas, locales de ocio nocturno, etc, Universal Citywalk, todo ello alrededor de ocho hoteles temáticos de precios prohibitivos (Loews Portofino Bay Hotel, Hard Rock Hotel, Loews Royal Pacific Resort, Cabana Bay Beach Resort, Loews Sapphire Falls Resort, Universal’s Aventura Hotel, Endless Summer Dockside Inn and Suites y Surfside Inn and Suites), aunque en el precio del alojamiento se incluyen las entradas a los parques y, en algunos de ellos, las pulseras para evitarse las colas (Express Pass), además contaréis con la entrada temprana con la que podréis acceder hasta 1 hora antes a los parques.

Parque de atracciones Universal Studios Orlando.  Universal Citywalk.
Universal Studios Orlando. Universal Citywalk.

La principal razón para escoger Universal y no Disney es que Universal Studios está centrado en la industria cinematográfica y, por lo tanto, la gran mayoría de atracciones están pensadas para un público más adulto, y eso se ajustaba más a nuestras necesidades, además en 3 días no daba tiempo a conocer todos los parques Disney y sí los Universal.

Parque de atracciones Universal Studios Orlando.  Universal Citywalk.
Universal Studios Orlando. Universal Citywalk.

Los precios de las entradas también es desorbitado (en ambos casos), pero cuantos más días estéis, más se modera el precio por día, tanto en Universal como en Disney, y lo más aconsejable es sacar las entradas en la web oficial (nosotros lo hicimos cuando aterrizamos en Miami, con un día de antelación), pero cuidado, porque hay varios tipos de entradas, no pilléis las de residentes porque os pedirán la identificación y si no vivís en Florida no os dejarán acceder a los parques. 

Parque de atracciones Universal Studios Orlando.  Universal Citywalk.
Restaurante Bubba Gump de la película Forest Gump.

-Entrada general: sirve para un solo parque, bien Universal Studios Florida, bien  Islands of Adventure. En el proceso de compra deberás indicar para qué parque quieres que sea, a no ser que la cojas para dos o más días, que en ese caso te servirá para un parque cada día, sin posibilidad de cambiar de uno a otro. 

Parque de atracciones Universal Studios Orlando. Hogwarts Express.
Con el Hogwarts Express se puede ir de un parque al otro.

-Entrada Park-to-Park: esta entrada es válida para visitar dos parques en un día, o dos o tres, depende de para cuantos días escojáis las entradas. Con ella podrás ir de un parque a otro (Universal Studios Florida o Island of Adventure). Es más cara que la entrada general, pero además de poder cambiar de parque, con esta entrada podréis para montaros en el Hogwarts Express, una recreación del famoso Expreso de Hogwarts, que conecta las dos áreas tematizadas de Harry Potter, una en cada parque.

Entrada a Universal Studios Florida.
Entrada a Universal Studios Florida.

-Entrada Volcano Bay: esta entrada es para acceder al parque acuático, nosotros la añadimos para poder disfrutarlo.

Mundo Minions de Universal Studios Florida.
Mundo Minions de Universal Studios Florida.

Durante el proceso de compra de las entradas, tenéis la opción de añadir el Express Pass (un pase para no hacer las colas de las atracciones principales, o hacer mucho menos rato de cola), pero es un extra, hay que comprarlo a parte, es decir, comprar las entradas (generales o park-to-park) y añadir el Express Pass.

Scooby Doo en Universal Studios Florida.
Scooby Doo en Universal Studios Florida.

Una cosa más, es casi "necesario" descargar The Official Universal Orlando Resort App, en la que además de enlazar vuestras entradas, podréis tanto revisar los horarios de los espectáculos, como consultar el tiempo de espera de cola de las atracciones, restaurantes, etc y un sinfín más de utilidades muy necesarias para la organización de vuestra visita a los parques Universal (mapas, horarios, etc).

Los Simpsons en Universal Studios Florida.
Los Simpsons en Universal Studios Florida.

Aparcar en el parking oficial del parque Universal son 30$ por día (año 2023) y nos parecía una barbaridad, así que, investigando me di cuenta de que en ese aparcamiento que os pongo arriba se puede aparcar gratis, y está a menos de 1 kilómetro del aparcamiento oficial, y a poco más de 1 kilómetro de las entradas a los parques, así, de ese modo, nos ahorramos 90$, es decir, tres días de pagar aparcamiento.

Uno de los mundos más chulos del parque.

Otra manera de ahorrar, y mucho, es entrar a los parques con una mochila o dos con sándwiches, fruta, bolsas de snacks, frutos secos, etc, ya que la comida en los parques tiene precios completamente desorbitados, y eso nos hizo ahorrar más de 300$, pues la comida de 4 personas allí son bastante más de 100$ por día...además de dinero ahorraréis tiempos de espera en los restaurantes (en los puestos de comida rápida no hay tantas colas). Para beber os aconsejamos comprar los vasos Universal (un recuerdo o souvenir más) por poco menos de 20$ (los hay de varios precios o incluso más caros dependiendo del diseño), y llenarlos (agua, zumos, refrescos, etc...un total de alrededor de 200 bebidas diferentes)ya sea en una máquina expendedora de bebidas o en cualquier local dentro de los parques que cuente con el logo “refill”. 

Los Simpsons en Universal Studios Florida.
El policía de los Simpsons trabaja conmigo.

Para entrar a cualquiera de los dos parques de atracciones de Universal hay que cruzar Universal Citywalk, y girar a la izquierda para ir a Islands of Adventure o a la derecha para Universal Studios Florida, el primer parque de atracciones del complejo Universal Orlando Resorts, inaugurado en 1990, y el primero que nosotros visitamos.

Los Simpsons en Universal Studios Florida.
No podíamos dejar de hacer fotos.

Pero antes de entrar en explicaros este parque os diré que aunque cada uno de ellos es lo bastante grande como para dedicar un día a cada uno de ellos, si no hay demasiada gente podréis incluso repetir atracciones o cambiar de parque en un mismo día, pero es casi imposible ver los dos parques en un solo día a no ser que también os pilléis las Express Pass.

Los Simpsons en Universal Studios Florida.
Hay muchos personajes de esta serie repartidos por allí.

Como la gran mayoría de parques temáticos o de atracciones, este también está dividido en zonas, mundos o áreas, cada una de ellas tematizada y basada en producciones famosas tanto de cine como televisión y música, y estas son las zonas y atracciones de Universal Studios Florida.

Los Minions los encontraréis en Production Central. Universal Studios Florida.
Los Minions los encontraréis en Production Central.

-Production Central: En la entrada del parque está la zona que recrea un estudio de filmación, donde está el mundo de los Minions, y donde se ubican algunas de las atracciones más famosas del parque como: 
 
Transformers The Ride 3D, Universal Studios Florida.
Transformers The Ride 3D, Universal Studios Florida.

            *Transformers: The Ride 3D, un simulador 3D dark ride basado en la película de 2007 en la que os adentrareis en una batalla entre los Autobots y los Decepticons a base de increíbles experiencias sensoriales, emociones fuertes y velocidad gracias a una súper tecnología que os sorprenderá por su realismo y su ritmo frenético. Para muchos otra de las mejores atracciones de Universal Orlando. Es exactamente la misma atracción que hay en Universal Studios Singapur, en Singapur, donde estuvimos en 2019, por eso solamente subimos una vez. Intensidad: 4.

           
Hollywood Rip Ride Rockit, Universal Studios Florida.
Hollywood Rip Ride Rockit, Universal Studios Florida.

            *Hollywood Rip Ride Rockit, es, con más de 50 metros de altura y más de 1 kilómetro de recorrido, una de las montañas rusas más intensas y extremas del complejo, y que cuenta con un plus: al subiros podréis elegir una canción de entre 30 que se convertirá en la banda sonora de vuestro viaje. Subimos tres veces entre los dos días que estuvimos en los parques de atracciones. Intensidad: 5+.

           
Despicable Me Minion Mayhem, Universal Studios Florida.
Despicable Me Minion Mayhem, Universal Studios Florida.

            *
Despicable Me Minion Mayhem, basada en las películas de "Gru: Mi Villano Favorito", en este simulador familiar sentiréis lo que es convertirte en un Minion. Diversión para toda la familia. Si tenéis poco tiempo (es decir, si solamente vais un día a los dos parques de atracciones) y no vais a viajar con niños pequeños, yo me la saltaría. Intensidad: 1.

Villain-Con Minion Blast, Universal Studios Florida.
Villain-Con Minion Blast, Universal Studios Florida.

            *Villain-Con Minion Blast, es una de las más nuevas, que sustituye a Sherk 3D, una moderna atracción de disparos en la que tendréis que ir acumulando puntos disparando a pantallas gigantes mientras pasáis de una habitación a otra en alfombras móviles o cintas transportadoras. A pesar de ser nueva y moderna, es otra de las que no recomiendo si vais justos de tiempo. Intensidad: 2.

0 Comments: