. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: USA 2023-Qué hacer en Florida-Orlando-Universal Studios Florida-Parte 2

lunes, 12 de febrero de 2024

USA 2023-Qué hacer en Florida-Orlando-Universal Studios Florida-Parte 2

En nuestro primer artículo de Estados Unidos os contamos cómo llegamos al país, donde dormimos y los consejos para ir al parque de atracciones. 

Mapa de Universal Studios Resort de Orlando.
Mapa de Universal Studios Resort de Orlando.

Continuamos aquí explicando qué mundos y atracciones hay en el parque de atracciones Universal Studios Florida de Orlando, y la siguiente área o zona es:

Área de New York en Universal Studios Florida.
Área de New York en Universal Studios Florida.

-New York: un área tematizada como si estuvierais en esta fascinante ciudad que acabábamos de visitar unos mese antes, estuvimos en Nueva York en la Semana Santa de 2022, así que este era nuestro segundo viaje a Estados Unidos en dos años. En esta área se ubican las atracciones:

Race Through New York Starring Jimmy Fallon.
Race Through New York Starring Jimmy Fallon.

            *Race Through New York Starring Jimmy Fallon, una atracción-espectáculo protagonizada por Jimmy Fallon (estrella televisiva de EEUU) en la que os encontraréis con una réplica del lobby de la cadena NBC en Nueva York y una especie de museo de The Tonight Show, para adentraros en las entrañas de un espectáculo 3D que difícilmente olvidaréis, risas y sorpresas a partes iguales. Intensidad: 3. A pesar de haber subido una sola vez, nos gustó mucho.

Área de New York en Universal Studios Florida.
Zona de New York en Universal Studios Florida.

            *The Mummy Ride, otra de las montañas rusas más vertiginosas del parque, en esta ocasión totalmente a cubierto e inspirada en las películas de la Momia. Durante 4 minutos experimentaréis emociones extremas, pero en la cola ya disfrutaréis de una introducción de primera, podríamos decir incluso que forma parte de la misma atracción ya que es tal la escenificación que te hace introducirte sin darte cuenta en lo que pasará más adelante. Como pasaba con la atracción de Transformers, esta es exactamente la misma atracción que hay en Universal Studios Singapur, en Singapur, donde estuvimos en 2019, y es por eso que solamente subimos una vez. Intensidad: 5.

La zona de Springfield de Universal Studios Florida.
La zona de Springfield de Universal Studios Florida.

-Springfield: tematizada y girando en torno la famosa familia The Simpson, esta es el área, zona o mundo que más ilusión me hizo ver, a pesar de no ser un gran fan de la serie, sí que me he visto un buen puñado de capítulos. 

The Simpsons Ride, Universal Studios Florida.
The Simpsons Ride, Universal Studios Florida.

            *Aquí se ubica la atracción The Simpsons Ride, una montaña rusa divertidísima tipo simulador que incorpora todo el humor de los Simpsons en una aventura en el parque Krustyland. En ella se ríen de muchas de las atracciones y elementos típicos de los parques. A pesar de que algunos movimientos pueden llegar a marear (que se lo pregunten a Yolanda), es una de las preferidas de los viajeros y nosotros nos subimos dos veces. Intensidad: 3.

La zona de Springfield de Universal Studios Florida.
El área de Springfield de Universal Studios Florida.

En este punto os diré, por si todavía no os habéis fijado, que la mayoría de atracciones de los Universal de Orlando son techadas, es decir, interiores, y la razón es práctica, pues los parques abren todos los días del año, y muchas veces, al ser un lugar tropical, llueve bastante, así que es una manera de que el público pueda seguir disfrutando.

La Taberna de Moe, Universal Studios Florida.
La Taberna de Moe, Universal Studios Florida.

            *La taberna de Moe, que no es una atracción, es un bar o restaurante donde comer, pero como es todo un símbolo de este área y nos gustó mucho, he decidido nombrárosla.

La Taberna de Moe, Universal Studios Florida.
La Taberna de Moe, Universal Studios Florida.

Se ha conseguido recrear perfectamente ese bar que podemos ver en la serie y que a todo el mundo le gustaría conocer. El sitio parece tan real que hasta nos podremos encontrar algunos de los personajes de la serie, que cada detalle está cuidadosamente puesto, sus mesas, paredes y sillas son exactamente iguales.

La zona de San Francisco de Universal Studios Florida.
La zona de San Francisco de Universal Studios Florida.

-San Francisco: es una zona pequeña con varios restaurantes, tiendas y cafeterías. Casualmente nuestro viaje por Estados Unidos terminaría en esta ciudad, que ya visitamos en 2001.

Fast & Furious Supercharged, Universal Studios Florida.
Fast & Furious Supercharged, Universal Studios Florida.

            *Fast & Furious Supercharged: en esta atracción haréis la cola en una réplica de la base de operaciones, donde encontraréis desde objetos hasta vehículos supercharged de las películas para más tarde uniros a Dom, Letty, Hobbs y Roman en una persecución llena de acción basada en las taquilleras películas de Fast & Furious en un simulador 3D bastante inmersivo. Si sois fans de la saga os va a encantar, si no, podríais prescindir de ella en caso de ir apurados de tiempo. Subimos una vez. Intensidad 3.

El área de Hollywood de Universal Studios Florida. Bourne Stuntacular.
El área de Hollywood de Universal Studios Florida. Bourne Stuntacular.

-Hollywood: es un área sin hay atracciones que, además de por la escenificación, merece la pena porque es el lugar en el que se realiza el espectáculo Bourne Stuntacular, probablemente, el show más espectacular de los Parques Universal en Orlando. Un fabuloso espectáculo de especialistas basado en la saga de espías de Jason Bourne donde se hace uso de las últimas tecnologías para llevar a cabo un espectáculo fantástico. Muy difícil de explicarlo con palabras, tenéis que verlo.

Universal Studios Florida.
Universal Studios Florida.

-Woody Woodpecker Kidzone: área dedicada en exclusiva a los niños más pequeños de la casa,razón por la que no la visitamos apenas, pero tenéis que saber que cuenta con varios espectáculos, zonas tematizadas y la atracción E.T. Adventure, la única de Universal Studios que no probamos.

La zona World Expo, Men In Black Aliens Attack.
La zona World Expo, Men In Black Aliens Attack.

-World Expo: esta mini zona se conoce por ser el lugar en el que se localiza Men In Black Aliens Attack, otra de las atracciones más conocidas del parque, basada en la saga de agentes secretos y alienígenas, una dark ride interactiva os uniréis al equipo de los Men In Black para salvar la ciudad de los aliens a base de disparar a diversos objetivos desde una nave. A nosotros fue la que menos nos gustó, o de las que menos. Intensidad: 1.

The Wizarding World of Harry Potter, Universal Studios Florida.
The Wizarding World of Harry Potter, Universal Studios Florida.

-The Wizarding World of Harry Potter: basada en los libros de JK Rowling, esta es probablemente el área tematizada más increíble del parque y junto a la de Los Simpsons la que más nos gustó, a pesar de no ser nada fans de Harry Potter y no haber visto ninguna de sus películas. 

Podría decirse que consta de 3 zonas bastante diferenciadas: 

   

King Cross Station, Universal Studios Florida.
King Cross Station, Universal Studios Florida.


            *
King Cross Station, que es desde donde sale y llega el tren Hogwarts Express que conecta este parque con Islands of Adventure y donde siempre había de 45 minutos a una hora de cola. Cogimos el tren una vez y a pesar de no ser fans de la saga nos gustó mucho. La atracción cambia dependiendo de en qué sentido vayas, pero nosotros solamente la usamos para ir a Islands of Adventure y no para volver; 

   

La cola de la atracción Harry Potter and the Escape from Gringotts.
La cola de la atracción Harry Potter and the Escape from Gringotts.

            *
Diagon Alley, una de nuestras zonas preferidas y también donde se encuentra la atracción Harry Potter and the Escape from Gringotts, una de las más famosas y espectaculares del parque, donde entraréis en el banco de los magos, bajaréis hasta las catacumbas (todo eso en la cola) y subiréis en uno de los vagones para disfrutar de una atracción mitad montaña rusa a cubierto, mitad dark ride con efectos especiales, un simulador 3D en el que la velocidad y los efectos son los máximos protagonistas. Subimos dos veces. Intensidad: 4 ; 

Universal Studios Florida, zona de Harry Potter con edificios londinenses.
Universal Studios Florida, zona de Harry Potter con edificios londinenses.

            *y la zona que recrea algunos edificios de Londres que te aseguramos, no os dejará indiferente. Desde fuera parece una calle normal de la capital de Inglaterra, pero si atravesáis la pared de ladrillos entraréis a la calle más mágica, donde todos los jóvenes magos y brujas compran todo lo que necesitan para su curso en Hogwarts.

Universal Studios Florida, el área de Harry Potter.
Universal Studios Florida, el área de Harry Potter.

Sin duda, uno de los mayores alicientes del complejo de Universal, la razón por la que mucha gente lo visita, son estas áreas dedicadas al mundo de Harry Potter, ya que existen dos áreas una en este parque y otra en Islands of Adventures (os hablaré de ese parque en el siguiente artículo).

Universal Studios Florida
Foto de la web oficial de Universal Studios Florida.

Aquí, además de lo que ya he mencionado, los fans de Harry Potter también podrán:
-Visitar la tienda de Ollivander's, disfrutar del pequeño espectáculo en el que alguien del grupo será el protagonista y comprar vuestra propia varita (a precios desorbitados, claro está);
-Adentraros en el Callejón Knockturn donde siempre es de noche, y visitar Borgin y Burkes, la tienda favorita de los magos y brujas tenebrosos;
-Entrar en la oficina de cambio de moneda de Gringotts, hablar con el duende y cambiar dólares por moneda mágica (que podréis usar para comprar lo que sea en este mundo o simplemente quedároslo de recuerdo);
-Entrar en la tienda de los hermanos Weasley y comprar dulces, ranas de chocolate, grageas de todos los sabores...;
-Descubrir todas las demás tiendas del área: la de animales, la de Quidditch, la de material escolar, la de capas...;
-Utilizar vuestras varitas interactivas (que podéis comprar en Ollivander's) para lanzar hechizos en diferentes puntos del callejón, y hacer que se muevan objetos dentro de escaparates, que se ponga a llover en la entrada de los baños...;
-Divertiros en uno de los espectáculos que se realizan en el escenario: una representación teatral de una de las historias de "Los Cuentos de Beedle el Bardo" o un concierto de "Celestina Warbeck y las Banshees";
-Desayunar, comer o cenar en el Caldero Chorreante, el restaurante del Callejón con deliciosos platos tradicionales ingleses;
-Tomar una cerveza de mantequilla (una bebida dulce no alcohólica) que viene en tres modalidades: fría, congelada (estilo granizado), o caliente;
-Probar un helado de sabores mágicos como Chocolate y Chili, Manzana Granny Smith, Té Earl Grey y Lavanda, y por supuesto, de Cerveza de Mantequilla;
-Y seguro que muchas cosas más, como ver al dragón escupir fuego, por decir la más obvia.

Foto de la web oficial de Universal Studios Florida.
Foto de la web oficial de Universal Studios Florida.

Cosas que, como a nosotros no nos gusta Harry Potter ni la saga, nosotros no hicimos pero que seguro que los más fans sí que haríais, eso sí, llevad un buen puñado de dólares.

0 Comments: