. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: USA 2023-Qué hacer en Florida-Orlando-Islands of Adventures y Volcano Bay-Parte 3

jueves, 15 de febrero de 2024

USA 2023-Qué hacer en Florida-Orlando-Islands of Adventures y Volcano Bay-Parte 3

Aunque la visita a los parques de atracciones de Universal Studios de Orlando la hicimos los 3 primeros días de viaje, no visitamos un parque por día sino que fuimos alternando Universal Studios Florida, del que ya os hemos hablado en este artículo donde me centro más en la llegada a Estados Unidos y los consejos para visitar el parque, y este otro artículo, donde os explico qué ver en el parque, con el Islands of Adventure del que os voy a hablar ahora.

Universal Studios Orlando, Islands of Adventure.
Universal Studios Orlando, Islands of Adventure.

En Universal's Islands of Adventure, como su propio nombre indica, la temática se basa en aventuras en diferentes islas. A partir de un puerto de entrada, iréis recorriendo lugares mágicos (mundos, zonas o áreas) alrededor de un lago central: 

Port of Entry, Islands of Adventure.
Port of Entry, Islands of Adventure.

-Port of Entry: esta es la zona de entrada a través de la que se accede al resto de las zonas, así que no hay ninguna atracción, solamente restaurantes, tiendas…etc. 

Marvel Super Hero Island, Islands of Adventure.
Marvel Super Hero Island, Islands of Adventure.

-Marvel Super Hero Island: es decir, el mundo de los súper héroes, donde encontraréis dos de las atracciones más famosas de Universal:

The Incredible Hulk Coaster, Islands of Adventure.
The Incredible Hulk Coaster, Islands of Adventure.

            *The Incredible Hulk Coaster, una buena montaña rusa y atracción extrema, de hecho se dice que esr una de las mejores montañas rusas del país, así que durante esta experiencia de 2 minutos pasaréis de 0 a 70 km/h en menos de 3 segundos, y disfrutaréis de una caída invertida a más de 30 metros y varias inversiones que seguro, os dejarán sin respiración. Nosotros subimos una vez, y cuando fuimos a repetir el día siguiente, se estropeó la atracción. Intensidad 5+.

The Amazing Adventures of Spider Man, Islands of Adventure.
The Amazing Adventures of Spider Man, Islands of Adventure.

            *The Amazing Adventures of Spider Man, un simulador 3D basado en el hombre araña, muy alucinante a nivel técnico, pero que puede llegar a marear un poco. A pesar de no ser especialmente intensa, los efectos especiales hacen que haya momentos muy guapos. Subimos una vez. Intensidad 2-3.

Toon Lagoon, Islands of Adventure.
Toon Lagoon, Islands of Adventure.

-Toon Lagoon: un mundo muy colorido y con una escenificación perfecta para pasear la convierten en, junto con Los Simpsons y las dos áreas de Harry Potter, en nuestra zona favorita de Universal. Aquí están las dos atracciones en las que más os mojaréis de los parques:

Dudley Do-Right's Ripsaw Falls, Islands of Adventure.
Dudley Do-Right's Ripsaw Falls, Islands of Adventure.

            *Dudley Do-Right's Ripsaw Falls, atracción de agua, los "troncos" de toda la vida, inspirada en unos cómics desconocidos en España, pero muy bien tematizada. Os mojaréis bastante, no como en las atracciones de ese estilo de otros parques de atracciones, aquí saldréis bastante empapados todos, y la caída es de las más altas, espectaculares y divertidas que hemos visto o probado. Intensidad 4.

Popeye & Bluto's Bilge-Rat Barges, Islands of Adventure.
Popeye & Bluto's Bilge-Rat Barges, Islands of Adventure.

            *Popeye & Bluto's Bilge-Rat Barges, atracciones de agua de las que moja, pero en mayúsculas... estos rápidos están ambientados en el mundo de los cómics de Popeye, y es posiblemente la atracción de agua que más moja del mundo, imposible salir con algo seco. Junto a la anterior son las dos mejores atracciones en su estilo en las que hemos subido nunca. Intensidad 3.

Skull Island, Islands of Adventure.
Skull Island, Islands of Adventure.

-Skull Island: como podréis imaginar, este pequeño mundo está totalmente tematizada y gira en torno a King Kong y su espectacular atracción:

Skull Island: Reign of Kong, Islands of Adventure.
Skull Island: Reign of Kong, Islands of Adventure.

            *Skull Island: Reign of Kong, una expedición a una misteriosa isla donde scuenta la leyenda que vive el legendario King Kong. simulador 3D con efectos especiales y alguna que otra sorpresa que nos gustó mucho. Subimos dos veces. Intensidad: 2

Jurassic World, Islands of Adventure.
Jurassic World, Islands of Adventure.

-Jurassic World: fácil de adivinar a qué se dedica la tematización de este área de Universal, donde encontraréis entre otras más suaves, las siguientes atracciones:

Jurassic World VelociCoaster, Islands of Adventure.
Jurassic World VelociCoaster, Islands of Adventure.

            *Jurassic World VelociCoaster, probablemente la montaña rusa más extrema de Universal Studios Orlando. Intensia en todos los aspectos, velocidad constante (hasta 113 km/h), inversiones, rotaciones, saltos y lanzamientos, durante su casi kilómetro y medio, así que prepararos para desorientaros, marearos, y soltar adrenalina a borbotones. Subimos dos veces, a pesar de ser de las que más tiempo de colas tiene. Intensidad: 5+.

Jurassic Park River Adventure, Islands of Adventure.
Jurassic Park River Adventure, Islands of Adventure.

            *Jurassic Park River Adventure, os embarcaréis en un apacible viaje en barca por los ríos de esta reserva de dinosaurios... pero algo saldrá mal y para escapar del peligro tendréis que bajar por una empinada caída. La tercera atracción de agua del parque, aunque es la que menos moja. Intensidad: 3

The Wizarding World of Harry Potter, Islands of Adventure.
The Wizarding World of Harry PotterIslands of Adventure.

-The Wizarding World of Harry Potter: tematizada en el mundo Harry Potter y complementaria al área que se encuentra en Universal Studios Florida. Es un pequeño pueblo nevado, cuya calle principal os llevará al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Aquí se ubican además de algunas atracciones secundarias:

Harry Potter and the Forbidden Journey, Islands of Adventure.
Harry Potter and the Forbidden Journey, Islands of Adventure.

            *Harry Potter and the Forbidden Journey, ubicada en el interior del castillo de Hogwarts y técnicamente prácticamente perfecta, esta es otra de las atracciones más conocidas y una de la más deseada por los viajeros en Island of Adventure. La aventura comienza ya en la zona de cola, pues la escenificación es simplemente perfecta y sorprendente. En la atracción iréis con vehículos para 4 personas, que se irán moviendo al compás de las imágenes 3D, a modo de simulador. Subimos dos veces. Intensidad: 3-4.

Hagrid´s Magical Creatures Motorbike Adventure, Islands of Adventure.
Hagrid´s Magical Creatures Motorbike Adventure, 
Islands of Adventure.

            *Hagrid´s Magical Creatures Motorbike Adventure, una montaña rusa brutal ambientada en el Bosque Prohibido de Hogwarts que tiene la particularidad de que podréis elegir entre ir montados en una moto o su sidecar. Aceleraciones, partes a cubierto, y más de una sorpresa os esperan en ésta aventura por el mundo de Harry Potter. Ojo porque suele tener bastante cola. Subimos una vez y nos encantó. Intensidad: 4-5.

The Wizarding World of Harry Potter, Islands of Adventure.
The Wizarding World of Harry PotterIslands of Adventure.

Además de subir a las atracciones os dejo con un listado de cosas que podrás hacer y disfrutar en éste área:

The Wizarding World of Harry Potter, Islands of Adventure.
The Wizarding World of Harry Potter, Islands of Adventure.

-Visitar la tienda de Ollivander's, y comprar vuestra propia varita; enviar una carta desde la Lechucería (Owl Post), que llegará a su destinatario con un sello postal de Hogsmeade; pasar un rato entretenido en uno de los dos espectáculos que se realizan en el escenario del pueblo: el coro de ranas, en el que los estudiantes de Hogwarts dan un concierto; y el show de bienvenida del Torneo de los Tres Magos, con invitados especiales de los colegios de magia de Beuxbatons y Durmstrang; desayunar, comer o cenar en Las Tres Escobas, el restaurante y bar del pueblo con especialidades inglesas super ricas; tomar una cerveza de mantequilla (una bebida dulce no alcohólica) que viene en tres modalidades: fría, congelada (estilo granizado), o caliente; usar vuestras varitas interactivas (que podéis comprar en Ollivander's) para lanzar hechizos en diferentes puntos del pueblo, y hacer que se muevan objetos dentro de escaparates, que caiga agua en un tejado...etc; al caer la noche, disfrutar del espectáculo nocturno en el castillo, donde fantásticas proyecciones hacen que se ilumine con los colores de las cuatro casas de Hogwarts. Hay versiones especiales durante Halloween y Navidad.

Universal Studios Florida, Hogwarts Express.
Universal Studios Florida, Hogwarts Express.

Recordad que aquí, al igual que en Universal Studios Florida, si tenéis la entrada Park-to-Park, podréis ir de un parque a otro con el famoso tren Hogwarts Express.

The Lost Continent, Poseidon’s Fury y Mythos.
The Lost Continent, Poseidon’s Fury y Mythos.

-The Lost Continent: área basada en algunos mitos y leyendas, y donde se ubica el restaurante Poseidon’s Fury y Mythos, según dicen el mejor de los restaurantes en un parque de atracciones de todo el mundo, pero no podemos afirmarlo porque no reservamos.

Seuss Landing, Islands of Adventure.
Seuss Landing, Islands of Adventure.

-Seuss Landing: en esta zona únicamente se localizan atracciones enfocadas en el público más infantil y en los personajes creados por el Dr. Seuss, razón por la que pasamos de largo cada vez que entrábamos en ella.

Universal's Volcano Bay.
Entrada al Universal's Volcano Bay.

Una vez terminada nuestra "review" a los dos parques de atracciones de Universal, Universal Studios Florida y Islands of Aventures, os hablaré de su parque acuático, Universal's Volcano Bay, donde se llega en el bus gratuito a Volcano Bay  que parte desde el edificio del Parking, preguntad allí a cualquier persona de seguridad porque no tiene pérdida.

Volcán Krakatau de Universal's Volcano Bay.
Volcán Krakatau de Universal's Volcano Bay.

El parque acuático del complejo Universal se inspira en un ambiente tropical, donde todo gira en torno al enorme volcán Krakatau, que sirve como punto de referencia en el parque, pues al principio puede ser un poco difícil ubicarse y encontrar los toboganes que deseéis allí.

Toboganes y sistema reserva de cola, Universal's Volcano Bay.
Toboganes y sistema reserva de cola, Universal's Volcano Bay.

Lo novedoso de este parque acuático, lo que lo hace diferente al resto de parques acuáticos en los que hemos estado es su sistema de «colas virtuales», que se gestionan con el TapuTapu, la pulserita que os darán en la entrada (y que tenéis que devolver al salir). Con esta pulsera, podéis reservar turno para montar en uno de los toboganes acercándola a un lector que encontraréis en la entrada del tobogán. Antes de coger turno veréis cuanta «cola virtual» hay, y si decidís hacer la reserva, cuando pase ese tiempo, la pulsera os avisará de que ya podéis montar. Cuando os avise, podréis entrar a la cola y acceder al tobogán con un tiempo de espera de menos de 10 minutos. La pega es que sólo podéis tener una reserva cada vez, hasta que no gastéis la que tenéis no podéis sacar otra, pero en cualquier momento podéis cancelar una reserva y empezar otra. Mientras esperáis a que la pulsera os avise, es decir, a vuestro turno, podéis montar en otras atracciones que no funcionan con reserva como las piscinas, piscinas de olas, ríos lentos, y algunos toboganes menores, descansar, tomar el sol, comer algo…Esta pulsera, además, os servirá para pagar, para abrir y cerrar vuestras taquillas (para dejar vuestras pertenencias), para obtener fotos en las atracciones y por el parque, e incluso para activar efectos de agua por todo el parque.

Foto de Krakatau Aqua Coaster de la web de Universal.
Foto de Krakatau Aqua Coaster de la web de Universal.

Voy a resaltar tres o cuatro de los toboganes del parque acuático por ser los más diferentes o espectaculares del mismo, como Krakatau Aqua Coaster, una de las atracciones más populares del parque, razón por la que deberíais venir directamente aquí a reservar vuestro turno nada más entrar en el parque (nosotros lo hicimos y tuvimos una cola virtual de 90 minutos, después para repetir la cola era de más de 3 horas, de modo que sólo subimos una vez). Aquí podréis montar en una canoa de cuatro personas y realizar un recorrido lleno de subidas y caídas alrededor y por el interior del volcán. Es el mejor tobogán en el que nos hemos subido nunca.

Algunos toboganes de Universal's Volcano Bay.
Algunos toboganes de Universal's Volcano Bay.

Ko'Okiri Body Plunge es un tobogán acuático de tipo cápsula, de esos en los que comenzaréis de pie, y se abrirá una compuerta bajo vuestros pies, como en el concurso de televisión  "Ahora Caigo". Tiene una caída prácticamente vertical, por lo que es muy intenso, pero asusta más de verlo que luego cuando lo pruebas.

Universal's Volcano Bay.
 Universal's Volcano Bay.

Honu ika Moana son dos toboganes, Honu de color azul es el más intenso, y Moana de color verde es algo más suave en los que descenderéis sobre grandes balsas de hasta 5 personas experimentando curvas y enormes paredes de agua.

0 Comments: