. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Ámsterdam 7 de Octubre 2006

lunes, 22 de octubre de 2007

Ámsterdam 7 de Octubre 2006


Otros relatos de viajes por Holanda:
-Viatgeaddictes

A las 6:00 cogimos el avión en Barcelona en dirección a Ásmterdam (mapa de Lonely Planet)para pasar 3 días.. Lo primero que ve el visitante cuando llega es la Centraal Station, o estación de ferrocarril.
Unos cuantos pasos después te asombras del tamaño del parking de bicicletas
que hay cercano a la estación, de varias plantas de altura.



Comentar también que no fuimos solos, era el primer viaje al extranjero de nuestro hijo Izan, que tenía entonces 3 meses y medio y además de mi primo hermano Mario, se vino un compañero de trabajo y su mujer y otra pareja más.Aquí en la foto de izq. a der. estamos Hector, Yolanda, Izan, Javier, Inma, Amadeo y Mario...Rosario es la que hace la foto.


Cruceros por los canales de Ámsterdam:

Es uno de los atractivos turísticos más importantes de Amsterdam. Aprovechando los canales de la ciudad se organizan innumerables excursiones y rutas guiadas por toda la ciudad. En la foto, varios puentes seguidos, estampa típica de la ciudad.
viven -literalmente- miles de personas, a bordo de las 2.400 casas flotantes atracadas en sus canales de manera regulada.
Hay otra cosa característica de Ámsterdam,
son las casas flotantes. Todas poseen su propio estilo. Incluso existe un museo sobre este tipo de viviendas ideadas por los hippies que fueron los primeros en vivir dentro de los canales.
Uno de los lugares que mayor cantidad de estas viviendas reune son las orillas del río Amstel a su paso por la ciudad (foto).
La siguiente parada de la ciudad fue la Plaza Dam. La Plaza Dam (dique), construida sobre el dique original que cruzaba el río Amstel.
En el centro se levanta el Monumento Nacional.
Obelisco de mármol de 22 metros de altura , en honor de los soldados muertos en la segunda guerra mundial, una hilera de cuerpos desnudos acogidos por los brazos de Cristo los simbolizan.
La plaza Dam saltó a la fama universal durante la década de los sesenta, en plena guerra de Vietnam, cuando se daban ahí cita los hippies de toda Europa. Ya antes era considerada como el punto de encuentro donde se reunía la comunidad a la hora de una ceremonia pública o un acontecimiento de relevancia. Hoy, durante el verano, viajeros de todo el mundo y centenares de jóvenes cumplen con el ritual de sentarse en las escalinatas blancas que rodean el monumento, para tomar sol, charlar, tocar algún instrumento musical y hasta consumir tranquilamente alguna droga blanda.
La Plaza está dominada por el Palacio Real,
anteriormente llamado Nuevo Ayuntamiento, construido entre 1648 y 1.655 en estilo neoclásico, que con sus 80 metros de longitud se convirtió en el mayor ayuntamiento de Europa (2 metros mayor que el de Amberes), para su construcción se tuvieron que clavar un total de 13659 pilares de 12 metros de largo cada uno.
A la derecha del Palacio está la gótica Iglesia Nueva ó Nieuwe Kerk,
de fines del siglo XIV (200 años más moderna que la Oude Kerk), Iglesia Nacional de los Países Bajos y lugar de coronación de los monarcas (la última, la Reina Beatriz en 1.980). Sin embargo en la actualidad es utilizada como centro de exposiciones de arte, conciertos etc. De su interior es destacable el Púlpito barroco de 1.649 con las figuras de los Evangelistas,
y las representaciones de la Fe, Esperanza, Caridad y Prudencia, el Coro de bronce, y el Monumento al Almirante De Ruyter, que domina el Coro.
En la foto de la der., .
algunos de los viajeros probándose ropa de una exposición.En la foto de la izq. Yolanda en una esquina de la plaza Dam. En una calle que sale de la plaza Dam, está la segunda casa más estrecha del mundo, con una fachada de 2 m de ancho.
Nieuwmarkt
Una de las plazas que hace competencia a Leidseplein en cuanto a alternativas de ocio es la Nieuwmarkt.
Se desarrollan diversos mercados en esta plaza, siempre hay uno, por ejemplo los sábados se convierte en un mercado biológico. El mercado que se
Alrededor de esta plaza se encuentran muchos cafés con terraza, cafés musicales y una amplia variedad de restaurantes especialmente chinos e indonesios.
Se creó en 1614 en torno a la actual Waag.
El Barrio Rojo de Ámsterdam, es famoso en todo el mundo, todavía hoy encabeza la lista de atracciones turísticas de Ámsterdam por delante del recorrido de los canales o la visita al museo Van Gogh.
Este barrio es la zona mas vieja de la ciudad. Aparte de burdel-escaparates, sexshops, coffeeshops y una composición muy particular de las personas que habitan y trabajan allí, la zona es también muy interesante por el aspecto histórico. La mayoría de la gente, visita el Barrio Rojo por la prostitución en escaparates.
Mario, Héctor, Yolanda e Izan en los canales.


0 Comments: