. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Viernes 22 de Octubre 2004

lunes, 1 de octubre de 2007

Viernes 22 de Octubre 2004


A las 7:00 a.m. cogimos la carretera por las montañas del Victoria Forest Park y por el Lewis Pass hasta llegar a la ciudad de Hammer Springs. Este pueblo alpino a 385 m. sobre el nivel del mar es conocido sobre todo por las Hammer Springs Termal Reserve (balneario de aguas termales). Aunque estas aguas termales se descubrieron por primera vez en 1859, no se inauguraron hasta 1883. Actualmente el complejo incluye las piscinas privadas donde empezamos nuestra visita (baño) al balneario.




Unos 130 km. después ya en la costa del Océano Pacífico, llegamos a KaiKoura que en maorí significa “comida de crustáceos”. El capitán Cook llegó aquí en 1770 y la península estaba ocupada por maories. Los primeros europeos en asentarse fueron los balleneros a partir de 1842. La especial riqueza de la vida marina de kaikoura se debe a la presencia de aguas profundas y a la mezcla de corrientes oceánicas cálidas y frías que empujan los nutrientes hacia la superficie.

Después de comer fuimos a ver las ballenas en un barco (125 $ por pers.) http://www.whalewatch.co.nz/ y, ya en el mar con profundidad de casi 1000 m. pudimos ver unos 5 ejemplares de ballenas dentadas, que, a diferencia de las ballenas que se alimentan de plancton, cazan sus presas: peces, camarones y calamares gigantes. La excursión duró casi 3 horas. Puedes también ver las ballenas en avioneta o en helicóptero. Otra opción es ver y/o nadar con delfines. También puedes alquilar kayacs.


A la hora de cenar fuimos a un restaurante local a probar el marisco fresco especialidad de Kaikoura. Comimos langosta que con una buena guarnición nos costó 95 $, unos 54€. El camping de la cadena Top 10 Holidays Park costó 25’20 $.

Aquí 2 instantáneas más del día.




0 Comments: