. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Jueves 21 de Octubre 2004

lunes, 1 de octubre de 2007

Jueves 21 de Octubre 2004


A las 9:00 a.m. salimos en dirección al Glaciar Franz Josef 160$NZ 2 personas para hacer una excursión con un guía de medio día. Un glaciar es un gran pedazo de hielo que se forma sobre la tierra y que se mueve lentamente montaña abajo a una velocidad media de 1’5 m.
al día. La excursión consistió en escalar la parte más baja de ese pedazo de hielo, exactamente 3 km. más o menos. La profundidad del hielo en la parte más alta de nuestra excursión era aproximadamente de 400 metros. En la lengua del glaciar hay fisuras, pequeñas cavidades y cuevas por donde pasamos entre el hielo. Tras casi 3 horas de excursión glaciar arriba regresamos y ya en el pueblo comimos.





Más tarde fuimos a Shanytown, que no ese otra cosa que una recreación de un pueblo minero (oro) de mediados del S.XIX.
Fue aquí donde vimos a otro de los "no voladores"

Esa tarde nos tocaba carretera, así que sólo nos quedó tiempo para hacer una visita en Punakaiki,
las Pancake Rocks. Para llegar allí fuimos por la carretera de la costa oeste bordeando el mar de Tasmania, con playas y acantilados como telón de fondo a nuestra izquierda, pues íbamos hacia el norte, y bosque a nuestra derecha. Las Pancake Rocks son bandas de piedra caliza separadas por otras más estrechas de esquisto de barro que han sido corroídas por cientos de años de lluvia, viento y salpicaduras del mar.
A través de estos cientos de años se han ido formando cuevas por la acción de la lluvia, que han ido comiendo y resquebrajando la piedra caliza. Cuando sube la marea, estas cuevas subterráneas se convierten en respiraderos que, al romper las olas, expulsan el agua por los agujeros en forma de espuma. Dormimos unos cuantos km. más tarde en medio del bosque cerca de Reefton.

0 Comments: