. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Egipto 23 de Agosto 2005

sábado, 20 de octubre de 2007

Egipto 23 de Agosto 2005

Pasamos por la ciudad de los muertos antes de ir a la ciudadela. Esta ciudad la forman dos grandes cementerios pero con la particularidad de que la mayoría de las tumbas están habitadas. Fue consecuencia de la guerra de los 6 días de 1967. Tras la ocupación por la fuerza de la península del Sinaí por parte de Israel, muchos habitantes de estas zonas se desplazaron de manera masiva a El Cairo. Ante la falta de espacio, se autorizó su asentamiento en esta zona que hoy da cobijo a cerca de 200.000 habitantes de forma deplorable.En la década pasada era una zona marginal con altos niveles de inseguridad, drogadicción y prostitución. Hoy si bien la situación ha mejorado levemente, su visita sigue siendo arriesgada. A esta "ciudad sin ley" no debes adentrarte sin una excursión o con algún taxista.




La ciudadela de Saladino
engloba dentro de sus murallas varias mezquitas y museos. Desde allí se ofrece una preciosa panorámica de El Cairo, teniendo el primer plano las principales mezquitas de la ciudad.



Dentro de este complejo se encuentra la Mezquita de Mohamed Ali, la
más espectacular y cuidada de toda la ciudad. Fue edificada a mediados del s.XIX y sorprende por sus dimensiones, sus revestimientos de alabastro y sus largas alfombras.


Por la noche nos fuimos a cenar a un barco donde había danza del vientre y bailes como el que veis en la foto.

Ya después, quedamos con nuestro guía Ibrahim, quien nos llevo a zonas de moda de la noche y nos dio una clase magistral de conducción Egipcia por el Cairo...Aquí fumando...

1 Comment:

viaje a egipto said...

Viaje a egipto con una agencia de viajes que tenia visitas a lugares realmente hermosos, aunque nunca pense ver gente viviendo en cementerios, es algo que me impresiono mucho. Aunque disfrute mucho del viaje y de las demás visitas. Deberían ir, lo recomiendo