. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Domingo 24 de Octubre 2004

lunes, 1 de octubre de 2007

Domingo 24 de Octubre 2004

Otro día de carretera y encima de madrugón. Nos levantamos a las 4:00 a.m., ya que a las 4:30 teníamos que estar con la caravana dentro del Ferry que partía hacía Wellington desde Picton a las 5:30.

Ambos mapas, el de la Isla Norte y el de Wellington, son de Lonely planet.



A las 8:30 llegamos a Wellington, capital de NZ, donde vimos los Pairlament Buildings, concretamente nos fijamos en el Beehive, en forma de cúpula circular, que alberga las oficinas ministeriales habitado desde 1977.

A las10:00 fuimos a visitar el Museum of NZ Te Para Tongerewa, donde vimos el Mana Whenua, donde se cuenta la historia de los Maoríes, mediante arte tradicional y contemporáneo. También vimos el Te Marae,
que alberga un templo maorí, llamado te hono ki hawaiki (el enlace de vueltas a Hawaiki). Terminada
la visita al museo, fuimos al Wellington Botanic Garden, fundado en 1868, que es una mezcla de bosque nativo protegido y colección de plantas. Aquí podemos encontrar más de 3000 tulipanes,
la begonia House que muestra un estanque con nenúfares, orquídeas y plantas carnívoras.

De Wellington fuimos hasta el parque natural de Tongariro, que no pudimos visitar debido al mal tiempo. Después de 400 km llegamos a Turaugui donde pasamos la noche.

3 Comments:

Anónimo said...

Hola Héctor, lo primero agradecerte el tiempo que dedicas a que los viajeros podamos trasladarnos allí leyendote.... viajo a NZ en septiembre y me muero por estar allí ya.
Tienes publicado vuestro viaje por la isla Sur? No lo veo en tu blog, y me encantaría leer vuestra aventura.
Gracias!

Los Viajes de Héctor said...

Hola anónimo.

Solo se muestran 3 entradas en el blog. Para acceder a las más antiguas, por lo tanto, a los relatos de la Isla Sur, debes pinchar donde dice entradas antiguas, al final de las tres entradas, justo antes de la publicidad que hay abajo.

Espero que lo encuentres, pero si no es así, mándame un e-mail y te doy los enlaces.

Anónimo said...

Hola Héctor, gracias por la ayuda.
La verdad es que no había reparado en ese link.
De nuevo darte las gracias, ya utilicé vuestro blog de Riviera Maya y en esta ocasión el de NZ me está sirviendo para confeccionar el viaje; da gusto que haya gente con esta iniciativa!!!
Laura