. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Ámsterdam 8 de Octubre 2006

lunes, 22 de octubre de 2007

Ámsterdam 8 de Octubre 2006

La primera visita del día fue al Begijnhof, jardín rodeado por mas de 40 pequeñas casas todas
restauradas y habitadas, este sector se lo conoce como el Begijnhof, “El Noviciado”. Este grupo de viviendas se construyó en el siglo XIV y originalmente fue destinado a mujeres que tomaban el voto religioso en forma temporaria y lo dejaban al abandonar la casa por ejemplo al contraer nupcias. Hoy continúa habitado por mujeres solas.Todo el sector se lo conoce como el de Engelse Kerk,
La Iglesia Inglesa, cuyo edificio existe, también sobrevive una antigua casa del 1420, Het Houten Huis, La Casa de Madera.En la foto de izq. a der. Javier, Mario, Amadeo, Héctor, Rosario, Inma, Yolanda y en el carro Izan.



El Mercado de Flores:
Ubicado
sobre una margen del canal Singel, entre Koningsplein y Muntplein, son unos veinte puestos flotantes donde se venden los famosos tulipanes, plantas, semillas, bulbos y una importante variedad de recuerdos de todo tipo y valor.
Se encuentra abierto de lunes a sábado de 9.00 a 17.00 horas y los domingos de 11.00 a 17.30 horas. Se llega hasta el Bloemenmarkt con los tranvías 1, 2 y 5 hasta la parada Koningsplein y hasta la parada Muntplein con los tranvías 4, 9,14,16, 24 y 25.
Rijkmuseum, Museo Nacional:

Ubicado en Museumplein, lo acercan los tranvías 2 y 5 con descenso en la parada Hobbemastraat. En la parada Spiegelgracht se detienen los tranvías 6, 7 y 10 y por último los tranvías 3, 12,16 y 24 en la parada Museumplein. Exhibe obras de los grandes maestros del “Siglo de Oro”.

Héctor con Izan:

Museo Vincent Van Gogh:
La obra del pintor Vincent Van Gogh se halla en repartida por los museos del mundo, aquí en Ámsterdam se pueden admirar la colección más importante. El museo se halla en Museumplein y se accede con los tranvías 2, 3, 5 y 12 bajando en la parada Van Baerlestraat. También llegan los tranvías 16 y 24 con parada en Museumplein.Aquí dos de sus obras . (fotos de postales, puesto que en el interior no se pueden hacer fotos).

Dos muestras de la cantidad de bicicletas que hay, estas son algo curiosas:


El Vondelpark es un enorme parque de 45 hectáreas los rodea, coge
su nombre del poeta renacentistas Joost van den Vondel, es el parque más famoso de Ámsterdam y el más largo, el primero de estilo ingles, fue abierto al publico en 1865 y supuso el primer parque urbano público de la ciudad.
Este parque es muy amado por los habitantes de Ámsterdam y también por los turistas que buscan un lugar relajante y rodeado de naturaleza.Allí podrá disfrutar de más de 100 especies de árboles, ardillas, erizos, patos y pájaros. Incluso alguna llama solitaria pasta en el lugar.
Leidseplein:
La plaza mas conocida de la ciudad es un centro de vida urbana.
El visitante encontrara en ella además de espectáculos callejeros, marionetas, comedores de fuego, músicos, ilusionistas, Break-Dance, contorsionistas.

Durante los meses de buen tiempo se instalan grandes sombrillas que resguardan a los cientos de personas que disfrutan de las terrazas que se instalan allá.
Alrededor de la plaza encontramos numerosos edificios, como cines, o teatros alternativos, el teatro municipal (stadsschouwburg), el café Americain, el hotel Americain, el palacio Bulldog, el café Reijnders, café de Baile y otros muchos.
Comiendo en un restaurante indonesio, el Kantil:

Anne Frankhuis, La Casa de Ana Frank:

La casa donde Ana Frank escribió su diario, en idioma holandés, está ubicada al lado de la Westerkerk, se puede llegar hasta este museo con los tranvías 13,14 y 17, también con el autobús 21, con cualquiera de estos medios se debe descender en la parada Westermarkt.En la foto el monumento-estatua dedicado a Anna.
EL Jordaan:
Se extiende algo más de 2 km y es un laberinto de pequeñas calles que dan a esta zona su especial atractivo. Sobretodo tiene fama por sus jardines escondidos,
que antaño se utilizaban para tender la ropa o blanquearlas al sol y de los que no les gusta hablar mucho para que no pierda su encanto con el llegar de los turistas.
Es este un barrio característico de la encantadora Ámsterdam, su nombre procede de la palabra jardín, algo bastante probable si nos percatáramos del nombre de algunas de sus calles, referentes a flores o plantas.Muchos de los edificios son auténticos monumentos. En la foto el Cafe Chris, típico café marrón de Ámsterdam y el 2º más viejo de la ciudad.
No quisimos terminar la visita sin ver antes un molino, así que después de buscar el más cercano nos dimos un buen paseito hasta dar con el. Molino Gooyer:

Última foto del día, en unos souvenirs:


0 Comments: