. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Qué ver y hacer en Nueva York-Manhattan-Times Square-Parte 2

lunes, 10 de octubre de 2022

Qué ver y hacer en Nueva York-Manhattan-Times Square-Parte 2

Tal y como os había recomendado lo ideal es dividir las visitas a Nueva York por zonas, y aunque por horarios a veces es difícil, es la mejor manera de no perder tanto tiempo en los trayectos de un punto a otro.

Times Square a las 08:00.
Times Square a las 08:00.

Así que empezaré los relatos con todo lo que nosotros hicimos en uno de los lugares más famosos de New York City, Times Square, que está justo en la intersección entre 7th Avenue, 42nd Street y Broadway en pleno Midtown de Manhattan.

New York City, Times Square.
New York City, Times Square.

Times Square es, con toda seguridad, el lugar más visitado de Manhattan, una plaza, conocida también como “The Crossroads of the World”, caracterizada por tener docenas y docenas de pantallas LED y que en las horas punta está llena de personajes curiosos. 

New York City, Times Square.
Visita obligada para cualquier turista.

Es por ello que este icónico lugar, visita obligada para cualquier turista, es el sitio de la ciudad donde más selfies se toman y todo gracias a que en la década de los noventa el alcalde Giuliani y Disney convirtieron la plaza en el espectáculo arquitectónico y de luces que es hoy en día.

New York City, Times Square.
Por las mañanas es cuando menos concurrido está.

Nosotros como cualquier turista, vinimos aquí varias veces, por eso veréis fotos con poca gente, abarrotado, de día, de noche, es lo habitual, uno de los lugares, por la gran cantidad de cosas que hay, que pisaréis más de una vez en la ciudad.

En el centro de la foto el edificio One Times Square.
En el centro de la foto el edificio One Times Square.

Antiguamente su nombre era Longacre Square, pero cuando en 1904 el periódico The New York Times se trasladó al edificio One Times Square (donde cada 31 de Diciembre cae la famosa bola de Fin de Año), la plaza cambió su nombre a Times Square, y a pesar de que el periódico solo se quedó allí unos años se mantiene ese nombre.

Nueva York. Las famosas escaleras de Times Square.
Las famosas escaleras de Times Square.

Aunque a primera hora del día estábamos solos, tal y como se aprecia en las fotos, Times Square puede llegar a ser abrumador, pues es una de las zonas más frenéticas y descabelladas de la ciudad. Cuando esto ocurre la gente suele sentarse en uno los escalones de las famosas escaleras rojas a contemplar el barullo. En realidad estas escaleras son parte de la taquilla de TKTS, donde se vende entradas de Broadway rebajadas para ese mismo día, eso sí, hay que hacer cola.

New York City, Times Square.
En el corazón de Manhattan está latiendo Times Square.

Una vez explicado, más o menos, qué es Times Square, un lugar amado por turistas y "odiado" por los locales, os pasaré a explicar qué os podéis encontrar en el corazón de New York City.

The Naked Cowboy y Yolanda en 2022 y en 2001.
The Naked Cowboy y Yolanda en 2022 y en 2001.

Empezaré hablándoos de la gente disfrazada de los protagonistas de Disney y otros personajes famosos (Minnie, Bob Esponja, Superman) para que os hagáis fotos con ellos y les deis una propina, lo normal es dar 1 o 2 dólares (aunque no es obligatorio) pero si se enfadan o exigen más sólo tenéis que acudir a la policía. De todos ellos el más famoso y carismático es Robert John Burck, más conocido como The Naked Cowboy (El cowboy desnudo), que lleva allí desde hace más de 20 años, de hechos fijaros en la foto triple de arriba, la del medio es del cowboy con Yolanda en Julio de 2001...Nos hizo mucha ilusión reencontrarnos con él. Además también se pueden ver bailarines callejeros haciendo shows.

Times Square tiene varias tiendas icónicas.
Times Square tiene varias tiendas icónicas.

Además de muchas tiendas de souvenirs (no son las más económicas, para ello id a Little Italy o Chinatown) las tiendas más famosas (importante mirar en Google el horario de todas ellas) de Times Square son:

Ney York City, Disney Store Times Square.
Ney York City, Disney Store Times Square.

-Disney Store Times Square: dos plantas dedicadas al mundo Disney donde se vende todo tipo de muñecos, disfraces y juguetes relacionados con el universo Disney.

Ney York City, Krispy Kreme Times Square.
Ney York City, Krispy Kreme Times Square.

-Krispy Kreme Times Square: Aunque hay más tiendas de esta cadena repartidas por la ciudad, en esta podréis ver cómo elaboran y glasean los dónuts y elegir entre decenas de sabores, nosotros no nos pudimos resistir y nunca había probado donuts tan buenos. Disponen de una ventanilla donde venden dónuts 24 horas...ja, ja, ja...

Ney York City, M&M’s Store Times Square.
Ney York City, M&M’s Store Times Square.

-M&M’s Store Times Square: abierta en 2006, es un paraíso para los amantes del chocolate, tres plantas y casi 8.000m² dedicados a estos famosos dulces y su merchandising.

Ney York City, M&M’s Store Times Square.
Aunque no penséis comprar nada tenéis que entrar.

Personalmente creo que el precio de los chocolates es bastante elevado y me gustó mucho, pero mucho más la tienda M&M’s de Londres, Inglaterra, sin duda alguna, así que si vais a Londres no os la perdáis.

Mola Viajar y Los Viajes de Héctor en Times Square.
Mola Viajar y Los Viajes de Héctor en Times Square.

Fue aquí, donde me vino un señor calvete por la espalda y me dio un toque diciéndome: "Héctor, ¿tú no te has perdido por aquí?", cual fue mi sorpresa cuando me giré y vi a Adri de Mola Viajar, con el que coincidí en un Fitur y con el que me llevo muy bien, de hecho días antes hablamos porque yo sabía que coincidiríamos en fechas para quedar, pero la agenda de un grande siempre está ocupada y me dijo que lo tenía bastante difícil...pues mira, por casualidad. Así que salimos, me presentó a Gosa, que no la conocía personalmente, yo le presenté a mi familia y nos hicimos una foto.

Adri y Gosi de Mola Viajar viendo su anuncio en Times Square.
Adri y Gosa de Mola Viajar viendo su anuncio en Times Square.

Adri y Gosi de Mola Viajar viendo su anuncio en Times Square.
Adri y Gosa de Mola Viajar viendo su anuncio en Times Square.

Pero entonces Adri nos dijo, ya que estamos, en 3 minutos ponen nuestro anuncio en una de las pantallas de Times Square, en vez de pedirle a otros que nos hagan unas fotos, podríais hacerlas vosotros?...claro que sí...qué cracks, spot publicitario en Times Square y todo...unos monstruos en el mundo de los bloggers de viajes y con una web repleta de información de Nueva York.

New York City, Times Square.
New York City, Times Square.

Además de estas y otras muchas tiendas, Times Square tiene infinidad de restaurantes, y aunque he de deciros que no comimos en ninguno, si que entramos a algunos los 3 más famosos:

Ney York City, Bubba Gump Shrimp Company Times Square.
Ney York City, Bubba Gump Shrimp Company Times Square.

Bubba Gump Shrimp Company
: Si te gustó Forrest Gump (a nosotros sí) os encantará este restaurante inspirado en la famosa película. Su especialidad es el marisco, aunque hay comida de todo tipo y  sobre todo un montón de objetos que os recordarán la peli.

New York City, Times Square.
El típico taxi amarillo de Nueva York en Times Square.

 Ellen’s Stardust Diner
: Es un famoso restaurante estadounidense, donde los camareros cantan y bailan encima de la barra, mesas, en medio de la sala, etc. A nosotros no nos llama nada la atención, pero se ve que a la gente sí, por eso os lo nombro.

Ney York City, Hard Rock Cafe Times Square.
Ney York City, Hard Rock Cafe Times Square.

Hard Rock Cafe Times Square
: Uno de los restaurantes más grandes del mundo, pues puede albergar a más de 700 comensales. Como todos los Hard Rock Cafes del mundo posee artículos de coleccionista de leyendas del rock como The Beatles, Guns and Roses o Nirvana, pero este también dispone de una colección de objetos pertenecientes a estrellas del rock con vínculos a Nueva York como John Lennon.

El número 8 sería Times Square.
El número 8 sería Times Square.

Continuo en otro artículo contándoos qué ver y hacer en Times Square.

2 Comments:

Paco Piniella said...

Cómo vamos cambiando pero la ilusión por viajar nunca falta. Hacía tiempo no me pasaba por tu blog, ¡seguimos! saludos viajeros

Los Viajes de Héctor said...

Hola Paco.

La ilusión por viajar sigue intacta. Imagino que a ti te pasa lo mismo.