. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Qué ver y hacer en Nueva York-Manhattan-Times Square (II) y NHL en el Madison Square Garden-Parte 3

lunes, 17 de octubre de 2022

Qué ver y hacer en Nueva York-Manhattan-Times Square (II) y NHL en el Madison Square Garden-Parte 3

En el artículo anterior os explicaba todo lo que hacer y ver en Times Square, bueno, todo, todo no, pero continúo ahora...

Broadway es una de las calles que cruza Times Square.
Broadway es una de las calles que cruza Times Square.

Una de las actividades más comunes que hacer en la zona de Times Square es ir a ver un musical de Broadway, ya que todos los teatros están en las calles aledañas a esta famosa plaza, a pocos minutos caminando de la misma.

Varios de los teatros de Times Square y alrededores.
Varios de los teatros de Times Square y alrededores.

El precio de los musicales suele ser bastante elevado, pero hay truquillos para ahorraros unos cuantos dólares, uno ya lo conté en el anterior artículo que es hacer cola en las famosas escaleras rojas, bajo las que hay un puesto de TKTS.

Broadway. El Fantasma de la Ópera.
Broadway. El Fantasma de la Ópera.

De todos modos, si queréis ver un musical en cuestión sí o sí, como les pasaba a Ibana y a Yolanda que querían ver "El Fantasma de la Ópera" os aconsejo que compréis las entradas en alguna de las plataformas de venta que hay nada más aterrizar en la ciudad, mientras esperáis en la cola de inmigración, es la única forma de aseguraros las entradas...también acercándoos al teatro en cuestión y en sus taquillas. 


Broadway. El Fantasma de la Ópera.
Durante las obras no os dejarán hacer fotos ni grabar.

Además de que online y por anticipado son más baratas, es aconsejable buscar en varias plataformas de venta porque los precios varían bastante (puede que en una sólo queden las más caras mientras que otra tenga los asientos más económicos, pues no venden todas las mismas entradas, a cada plataforma se le asignan unas).

Paradise Square les gustó una barbaridad.

Esos sitios donde comprar y comprobar las entradas para un musical de Broadway son, además de la web oficial del musical en cuestión, Ticketmaster USA, Hellotickets que además está en Español, Todaytix, Civitatis que a veces tiene mejores precios que ninguna, Vividseats, Broadway Direct, Broadway, Broadwaybox, y seguro que hay alguna más. Podéis comprarla donde veáis que os interesa más, yo no me llevo comisión de ninguna de ellas, os lo aseguro.

No tuvimos suerte con la lotería y Moulin Rouge.
No tuvimos suerte con la lotería y Moulin Rouge.

Si os da igual un musical que otro hay formas de ahorrar, como ir un par de horas antes al teatro a ver en las taquillas qué entradas quedan (si vas con tan poca antelación siempre hay ofertas, pero en los más famosos es difícil que queden, o si quedan serán muy buenas butacas, por lo que a pesar de estar muy rebajadas seguirán siendo muy caras), hacer las colas en las oficinas TKTS de la que os he hablado antes o entrar en las webs de lotería, donde os tendréis que apuntar a uno o varios musicales unas horas o un día antes y esperar que os toque, en ese caso tendréis una o dos horas para pagar las entradas y si no lo hacéis las vuelven a sortear...si no hay suerte no veréis ningún musical...y lógicamente los más demandados son a los que más gente participa por lo que es más difícil que os toque.

Paradise Square lo vieron gracias a la lotería.
Paradise Square lo vieron gracias a la lotería.

Nosotros (Ibana y Yolanda) participamos en muchos de estos sorteos (hacíamos las peticiones las noches que los niños y yo teníamos algún acontecimiento deportivo) y tuvieron la suerte de poder ver "Paradise Square" por algo menos de 30€ cada una, eso sí, les encantó...pero ¿Dónde participar en la lotería de Broadway?, pues en Todaytix (he puesto el enlace antes, pero este es el de la lotería) hay unas obras, en TKTS otras, en Broadway Direct Lotery, Super Lotería, y no conozco más. 

Museo Madame Tussauds de Nueva York.
Museo Madame Tussauds de Nueva York.

Además de miles de personas, "personajes locos", restaurantes, o tiendas, Times Square y sus aledaños poseen otros intereses como pueden ser los museos (consultad los horarios en las webs oficiales).

Museo Madame Tussauds de Nueva York.
Dirigiendo los Estados Unidos asesorando a Biden.

Voy a destacar dos, ambos incluidos en nuestras tarjetas turísticas Sightseeing Pass de Nueva York, uno es el Madame Tussauds New York, el museo de cera más famoso del mundo.

Museo Madame Tussauds de Nueva York.
No pude resistirme ante semejante mamarracho.

Aquí encontraréis en los 5 pisos que componen el lugar, más de 200 de estatuas de cera de estrellas de Hollywood, músicos, deportistas, políticos y personajes de dibujos animados y cómics como Spiderman o Hulk, pero además la exposición va cambiando, es decir, no siempre están los mismos personajes ya que añaden nuevos o cambian algunos, de modo que aunque hayáis ido algún año, si repetís, seguro que habrá novedades.

Museo Madame Tussauds de Nueva York.
¿A que mola mucho?

Además de esos famosos habituales, aquí encontraréis a muchos personajes de Nueva York, tanto de musicales de Broadway, como músicos o deportistas de la ciudad… Es un lugar muy divertido para cualquier edad, más de lo que parece a priori ya que las figuras poseen un realismo alucinante y con la tarjeta turística es gratis.

RiseNY está a 50 metros de Times Square.
RiseNY está a 50 metros de Times Square.

El otro museo que visitamos es más bien una mezcla de museo y espectáculo, y aunque la entrada por sí sola me pareció un poco cara, al estar incluida en la tarjeta turística no pagamos nada, me refiero a RiseNY.

Joel es el invitado de mi Late Night Show en RiseNY.
Joel es el invitado de mi Late Night Show en RiseNY.

Podríamos decir que la cola para subir a la atracción es un museo de Nueva York, empieza con una recreación de la estación de metro de City Hall y luego "cuando llega el metro" y se abre la puerta hay varias salas con 7 exposiciones distintas: Economía, Skyline, TV y Radio, Moda, Música, Broadway y Cine donde podréis ir sacando divertidas fotos...hasta aquí piensas...¿en serio la gente paga por esto?...pero ahora viene lo mejor, la atracción estrella de RiseNY, un simulador de vuelo en el que flotaréis con los pies en el aire mientras sobrevoláis todos los lugares turísticos y famosos de los 5 distritos de Nueva York en plan cine 4-D con una súper pantalla. Os recomiendo venir los últimos días del viaje para ver de otro modo y desde otra perspectiva aquellos lugares por los que habéis caminado ya en la ciudad.

Jugando al hockey en Bowlero Times Square.
Jugando al hockey en Bowlero Times Square.

También en Times Square hay una Bolera, Bowlero Times Square, y aunque con nuestras tarjetas turísticas estaban incluidas una partida a los bolos, las pistas estaban llenas y nos tuvimos que conformar usando las 5 monedas por tarjeta(5 tarjetas x 5 monedas = 25 monedas) en los recreativos del lugar, fue muy divertido también, hicimos tiempo mientras jugábamos por si se vaciaba alguna pista pero no hubo suerte.

Los Viajes de Héctor y Necesitamos Viajar en Times Square.
Los Viajes de Héctor y Necesitamos Viajar en Times Square.

También os conté que nos encontramos por casualidad con Adri y Gosi de Mola Viajar, pero también quedamos con unos socios de nuestra asociación de viajes de la Comunidad Valenciana CVTB que todavía no habíamos desvirtualizado, y coincidíamos algunos días en Nueva York, los chicos de Necesitamos Viajar Andreu y Silvia.

Nueva York, Times Square de noche.
Nueva York, Times Square de noche.

Si por el día Times Square es un hervidero de gente, cuando cae la noche ya lo flipas, y su frenético ritmo aumenta al ser más vistosas todavía las numerosas pantallas que proyectan anuncios luminosos sin cesar, no os lo podéis perder.

Terraza de la cafetería del M Social Hotel Times Square.
Terraza de la cafetería del M Social Hotel Times Square.

Tanto de día, como de noche, un buen y económico plan podría ser ver Times Square desde las alturas, y para ello se puede ir a la terraza de la cafetería del M Social Hotel Times Square, donde no hay que pagar entrada, si queréis os tomáis algo allí y si no os sacáis unas fotillos y ya, es vuestra elección.

Nueva York, Times Square de noche.
New York City, Times Square de noche.

Y con esto doy por finalizado el apartado de Times Square, un lugar por donde pasarás más de una vez, seguro que sí.

Entrando al Madison Square Garden para ver la NHL.
Entrando al Madison Square Garden para ver la NHL.

Voy a continuar aconsejándoos un plan distinto, pues Izan, Joel y yo mientras Ibana y Yolanda estaban de musical (más bien rea al revés), nos fuimos caminando desde Times Square hasta el Madison Square Garden (10-15 minutos máximo) para ver un partido de Hockey, de la NHL.

Joel no quiso irse sin su dedo de los Rangers.
Joel no quiso irse sin su dedo de los Rangers.

Compramos los tickets para los New York Rangers online nada más aterrizar desde Vividseats porque era donde más baratos los encontré, pero también podéis comprarlos desde casi cualquiera de las webs de venta de entradas a los musicales.

Interior del Madison Square Garden. partido de la NHL.
Interior del Madison Square Garden. partido de la NHL.

El partido enfrentaba a los locales Rangers, contra los canadienses Winnipeg Jets y he de decir que los tres disfrutamos mucho del evento.


Pronto nos pusimos las pilas gracias al  increíble ambiente, la velocidad del juego, los hot-dogs, el nerviosismo y los fans, seguro que lo recordamos toda la vida.

Plano del Madison Square Garden.
Plano del Madison Square Garden.

Pagamos unos 350$ por las tres entradas en la zona desde donde se veía bastante bien, así que os podéis hacer una idea...las de abajo son mucho más caras y en los fondos también, pero tuvimos un "2x1" pues además de disfrutar de un acontecimiento deportivo de primer nivel, pudimos ver por dentro uno de los templos deportivos mundiales, el Madison Square Garden, con una capacidad para 20.000 espectadores, y donde también juegan a baloncesto, hacen veladas de boxeo, lucha libre, conciertos, etc.

Madison Square Garden. New York Rangers-Winnipeg Jets.
Madison Square Garden. New York Rangers-Winnipeg Jets.

Un partido de NHL se compone de 3 cuartos de 20 minutos cada uno, habiendo varias paradas para pulir el hielo en cada uno de los descansos y en los tiempos muertos del partido, así que entre unas cosas y otras la mayoría de partidos de hockey sobre hielo dura de 2 a 2:30 h, eso sí, nos pasaron volando.

Madison Square Garden. New York Rangers-Winnipeg Jets.
Madison Square Garden. New York Rangers-Winnipeg Jets.

Ryan Strome (16) metió el 1-0 en el minuto 16 del segundo cuarto, Adam Fox (23) el 2-0 en el minuto 12 del tercer cuarto y Ryan Strome (16) repitió en el último minuto del partido para poner el definitivo 3-0 cuyo resumen completo lo podéis ver en un vídeo de menos de 10 minutos aquí

Madison Square Garden. New York Rangers-Winnipeg Jets.
Madison Square Garden. New York Rangers-Winnipeg Jets.

Como consejos os diré que tanto comida como bebida son muy caras en los estadios deportivos, así que nosotros cenamos de camino varios trozos de pizza margarita de esos de 1$ (normalmente eliges otros y cuesta algo más), pero me tomé una cerveza allí dentro por unos 16$, la más cara de mi vida, eso si, casi un litro.

Madison Square Garden. New York Rangers-Winnipeg Jets.
Madison Square Garden. New York Rangers-Winnipeg Jets.

Un último apunte, la temporada normal de la NHL va desde principios de octubre hasta mediados de abril, así que si no juegan los Rangers en casa probad suerte con los Islanders (juegan en Queens) o los New Jersey Devils que juegan en el estado vecino.

0 Comments: