El artículo anterior os contaba qué ver en el Norte (II) y al Este de la Ciudad Prohibida, aunque las visitas las hicimos en varios días diferentes.
Palacio de Verano de Beijing o Pekín. Puerta Norte o Beigongmen. |
A la mañana siguiente madrugamos bastante para estar en la Puerta Norte del Palacio de Verano (颐和园) de Beijing a las 8 de la mañana, pues ninguna visita a Pekín está completa sin ver esta maravilla, ya que es uno de los lugares imprescindibles de la capital de China (intentad ir en Lunes, que es cuando cierran la mayoría de lugares turísticos de Pekín, pero no el Palacio de Verano).
Lo mejor es hacerse con un mapa en la entrada si no queréis perderos nada porque ya os digo que es muy grande, 3.009 km² (aunque el Lago Kunming ocupa 3/4 partes), y tiene unos rincones preciosos, pero por si acaso os dejo yo uno.
Entrando al Palacio de Verano de Beijing o Pekín por la Puerta Norte. |
Fue el jardín imperial de varias dinastías, de hecho el Palacio de Verano era un refugio para escapar de los calurosos veranos de la Ciudad Prohibida, pues se encuentra a unos 15 kilómetros del centro de Pekín, y es el jardín imperial mejor conservado de China.
Pabellón Xiangyan Zongyin o Complejo de las Cuatro Grandes Regiones. |
Tened en cuenta que la visita al parque del Palacio de Verano os ocupará una mañana entera o incluso todo el día, ya que en las casi 300 hectáreas del parque encontraréis multitud de pabellones, templos, palacios, teatros y torres, algunas de ellas localizadas en lo alto de la loma que domina el parque.
Pabellón Xiangyan Zongyin o Complejo de las Cuatro Grandes Regiones. |
El Palacio de Verano que se visita hoy en día fue construido en la década de 1880, cerca del final de la Dinastia Qing (1636-1912), y a pesar de llamarse "palacio", es un jardín gigantesco, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que lo considera el mejor ejemplo del mundo de un jardín imperial chino.
Pabellón Xiangyan Zongyin o Complejo de las Cuatro Grandes Regiones. |
Lo que mucha gente no se da cuenta cuando visita el Palacio de Verano es que este gran e imponente jardín, realmente alucinante, no es más que una sombra de lo que era antes, pues el Palacio de Verano original, terminado en 1764, fue destruido por las fuerzas británicas y francesas en 1860.
Pabellón Xiangyan Zongyin o Complejo de las Cuatro Grandes Regiones. |
Una vez explicado todo esto, os voy a nombrar algunos de los puntos más interesantes del Palacio de Verano de Beijing o Pekín:
Pabellón Xiangyan Zongyin o Complejo de las Cuatro Grandes Regiones. |
Entrando por la Puerta Norte lo primero que os encontraréis es con el precioso Pabellón Xiangyan Zongyin o Complejo de las Cuatro Grandes Regiones (香岩宗印之阁), un precioso palacio, de los más grandes del Palacio de Verano (cubre 2 hectáreas), construido a imitación de un templo tibetano durante el período Qianlong.