Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
En este blog voy a intentar poner toda la información de mis viajes por el mundo, sobretodo, desde que tengo camara de fotos digital. Todas las fotos publicadas están hechas por mi excepto, claro está, las que salgo yo. En caso de no ser así, lo indicaré. Para cualquier duda o consulta enviarme un e-mail indicando que habéis visitado el blog.
Quisiera agradecer a mi esposa Yolanda haberme permitido desatender tantas veces mis labores domésticas, y paternas, para dedicar ese tiempo al diseño y mantenimiento del Blog.
Continuo con el último artículo de los relatos sobre qué hacer y qué ver en Shanghái en 2 días donde lo dejé, cuando en Qibao Ancient Town cogimos un Didi (el Uber de China) para llegar hasta Jing'an Temple.
China. Shanghái. Jing'an Temple.
China. Shanghái. Jing'an Temple.
Debido al tráfico los 20 minutos de trayecto (15 kilómetros más o menos) se convirtió en casi una hora, lo que nos imposibilitó ir después al Templo del Buda de Jade, porque hubiéramos llegado más allá de las 17:00 y lo hubiéramos encontrado cerrado.
China. Shanghái. Jing'an Temple.
China. Shanghái. Jing'an Temple.
Jian’s Temple es un famoso templo bastante grande situado en el corazón de la ciudad, a solo dos paradas de People Square, en el que se debe pagar entrada para acceder.
China. Shanghái. Jing'an Temple.
China. Shanghái. Jing'an Temple.
El Templo Jing’an fue construido en el s.III y una de las cosas que nos llaman más la atención es su ubicación, por estar rodeado de centros comerciales y rascacielos, que hacen que también sea conocido como “el templo de la paz y la tranquilidad”, ya que es el lugar perfecto en el que escapar del caos que en muchas ocasiones invade la ciudad.
China. Shanghái. Jing'an Temple.
China. Shanghái. Jing'an Temple.
Disfrutamos de este remanso de paz intentando guardar todas las sensaciones de estas últimas horas en Shanghái, viendo a los fieles participando de los rituales, impregnándonos de ese el olor a incienso que utilizan, echando la vista atrás y recordando con satisfacción el pedazo de viaje que nos habíamos marcado para celebrar el 50 aniversario de Yolanda por China y Filipinas.
China. Shanghái. Jing'an Temple.
China. Shanghái. Jing'an Temple.
Había leído en varios sitios que el Templo Jing’an es el más bonito de Shanghái, así que fue nuestra despedida perfecta, a pesar de que todavía visitaríamos un par de sitos después, ya habíamos estado durante el día, y ahora regresaríamos de noche de camino al hotel.
China. Shanghái. People Square.
A la salida compramos unos souvenirs en los puestecitos del Parque Jing'an que hay justo delante, y decidimos regresar caminando por Nanjing Road hasta People Square, donde llegamos cuando ya había anochecido.
China. Shanghái. Nanjing Road Pedestrian Street.
China. Shanghái. Nanjing Road Pedestrian Street.
En ese punto la Nanjing Road se convierte en la famosa Nanjing Road Pedestrian Street que ya habíamos paseado el día anterior, donde estaban las tiendas de Lego y M&M's.
China. Shanghái. Nanjing Road Pedestrian Street.
La Nanjing Road Pedestrian Street es otro mundo por la noche, iluminada por los neones y carteles publicitarios se llena más de gente y el ambiente es menos comercial que por la tarde.
China. Shanghái. Nuestra última cena.
A la altura de He'nan Road, una de las calles más anchas, dejamos la Nanjing Road Pedestrian Street para ir hacia nuestro hotel, pero vimos uno de esos restaurantes locales donde habíamos comido tan bien en Pekín y Shanghái, de esos donde hay un gran cartel con los dibujos de los platos que sirven, y decidimos cenar allí, qué bien y qué barato habíamos comido en China.
China. Shanghái. El skyline.
A la altura de Yan'an Viad miramos hacia Pudong para ver el famoso Skyline de Shanghái desde la distancia, qué bonito es.
China. Shanghái. Alrededores de Yuyuan Old Street o Mercado Yuyuan.
Después volvimos donde habíamos empezado el día (el día anterior también empezamos y terminamos en día en el mismo sitio), al Yuyuan Old Street o Mercado Yuyuan, donde antes de llegar, en los alrededores, empezamos a hacer las últimas compras.
China. Shanghái. Yuyuan Old Street o Mercado Yuyuan.
China. Shanghái. Yuyuan Old Street o Mercado Yuyuan.
Lamentablemente parte del Yuyuan Old Street o Mercado Yuyuan estaba cerrado debido a una exposición, bueno más bien había que pagar para acceder, así que decidimos pasear por las zonas libres esperando a que se hiciera la hora de marcharnos.
China. Shanghái. Yuyuan Old Street o Mercado Yuyuan.
China. Shanghái. Yuyuan Old Street o Mercado Yuyuan.
El Yuyuan Old Street o Mercado Yuyuan, como la Nanjing Road Pedestrian Street o el skyline de Shanghái, es de eso lugares a los que debéis ir de día y de noche porque merece la mena verlos iluminados también.
Después recogimos nuestro equipaje del hotel, pillamos un Didi y nos trasladamos al Aeropuerto Internacional de Shanghái desde donde a las 01:55 partiría nuestro avión en dirección Múnich, Alemania, donde tras una breve escala de menos de una hora, salió nuestro vuelo a Madrid, España, donde nos esperaba nuestro coche para llegar a Castellón y poner fin de ese modo a 23 días de viaje. Os dejo con un resumen en vídeo de nuestro primer día.
Os dejo con un resumen de la parte del viaje en la que estuvimos en China:
Qué ver en Pekín en 4 días-Llegada, consejos y Plaza de Tiananmén.
0 Comments:
Post a Comment