. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Los Viajes de Hector y yolanda cumple 5 años.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Los Viajes de Hector y yolanda cumple 5 años.

Hoy hace 5 años que este blog salió a la luz...todo empezó gracias, claro está, por mi afición a los viajes.

Mucho antes del 29 de Septiembre de 2007, ya navegaba por internet en busca de información para mis próximos destinos, webs oficiales de turismo, webs de viajes tipo guía, leyendo foros de viajes y participando de manera activa en ellos, etc... hasta el punto de tener que repetirme una y otra vez contestando las dudas de aquellos que no pierden el tiempo buscando respuestas anteriores en ese mismo foro de viajes.

Al final decidí plasmar mis experiencias en este blog y dirigir a estas personas que preguntaban hacia sus repuestas en mi blog, sin tener que escribir una y otra vez lo mismo, "perdiéndose" esa información por los foros. Y el resultado es este:


- Más de 200 entradas o artículos
-440 comentarios
-Más de 450.000 visitas
-Más de 180.000 visitantes únicos
-Casi 200 seguidores
-Casi 100 seguidores por facebook
-1 nuevo viajero más, pues con el nacimiento de Joel en 2010, pasamos de 3 a 4 viajeros.
-Quedadas con foreros de viajes y meetings viajeros
-...Y, espero, muchas dudas resueltas

Al principio fue más duro, inexperiencia, aprendizaje, errores, y mucho tiempo "dando a conocer" este nuevo producto, recordando y explicando viejos viajes, etc pero hoy es algo más fácil, redactar cada viaje que realizamos....y poco más.

En estos cinco años muchos han sido los países visitados, unos nuevos para nosotros y otros ya visitados con anterioridad, eso si, visitando zonas distintas y desconocidas para nosotros. Así pues, desde la creación del blog hemos visitado (entre paréntesis el número de veces):

-Alemania: Parque de Atracciones Europa Park
-Austria: Graz
-Bosnia Herzegovina: Mostar
-Croacia:Toda la costa desde Zadar hasta Dubrovnik, Zagreb y el Parque Nacional de Plitvice
-Eslovenia: Oeste, Este y Norte del país además de Ljubljana.
-España: Fuengirola y Málaga, Palma de Mallorca, Salamanca y provincia, Ávila, Gran Premio de Cataluña de F-1, Barcelona.
-Francia (3): Zona del Perigord y del LotToulouse y Carcasona, Parte de Provenza, Auxerre, Lyon, Zona de Alsacia, Ajaccio (Córcega), Zona de Borgoña y los parques de Atracciones de Disney y Asterix.
-Gibraltar
-Italia (2): Trieste, Trapani-Erice-Segesta (Sicilia) y Cagliari (Cerdeña)
-Malta: La Valletta y Mdina
-Marruecos (2): Chefchaouen (2), Asilah, Larache, Fez, Meknes, Rabat y Casablanca
-México: Rivera Maya y Yucatán.
-Montenegro: Kotor y Budva
-Turquía: Viaje que os voy a relatar a partir de la próxima semana.

Muchos de vosotros pensareis que tenemos mucho dinero, o ganamos mucho, pero nada más lejos de la realidad. Mi mujer Yolanda y yo somos trabajadores normales con sueldos medios o bajos, y una hipoteca por pagar, la vivienda. Pero pese a eso, ahorramos durante todo el año para hacer realidad nuestros sueños, conocer el mundo en el que vivimos. Algunos de nuestros viajes han sido el fruto de años de ahorro (Kuala Lumpur, Nueva Zelanda, Islas Cook en 2004), otros chollos (Oporto vuelo 0,01€ tasas incluidas por persona y trayecto, o Lisboa cerca de 60€ )...eso si, tenemos la gran suerte a día de hoy de conservar ambos el trabajo, de no ser así sería imposible seguir viajando. Sólo espero seguir así para poder "controlar" el "ansia" por conocer nuevos lugares, gentes, culturas...

Bueno, dejémonos ya de presentaciones y explicaciones y vayamos al año 1997, en la cena de empresa de mi trabajo. Allí, como todos los años (lamentablemente hace años que ya no), se procedía al sorteo de cestas navideñas, bicicletas, televisores y viajes entre otros. El azar hizo que mi nombre apareciera en uno de los papelitos, y era yo el que tenía que sacar el premio. Una vez más, mi suerte se encargó de que escogiera el papelito de “viaje a la República Dominicana y 1.000$”. Ese fue el inicio de mi pasión por los viajes, ya que apenas un mes después estaba en Punta Cana.

En Abril de este mismo 1998, me apunté a un viaje de fin de curso a Moscú y San Petersburgo, ya que había poca gente que estaba apuntada y había muchas plazas libres a muy buen precio (90.000pts por persona vuelo, traslados, excursiones, guías, hoteles con media pensión, etc, precio de estudiante).

Cada año a partir de esa fecha intentaba hacer el máximo de viajes al extranjero posibles, unos años 1 y otros hasta 3 viajes en un año. Así fueron pasando los años hasta el día de hoy. Pero todo esto es el como, no el porqué.

Para nosotros es fácil. Cada pueblo, cada río, cada valle, montaña, cascada, animal, monumento o persona con la que hemos tenido contacto en los viajes, es una experiencia. Estar en el Gran Cañón, en Alcatraz, en las torres gemelas de NY, en las pirámides de Egipto o en cualquiera de los maravillosos lugares que hemos contemplado es sencillamente magnífico y nos llena de orgullo poder recordar todos esos momentos, y este blog, surge para eso, para no permitirnos olvidar todo eso que previamente hemos tenido la suerte de vivir. Cada vez que preparamos un viaje, supone estar alrededor de 6 meses “viajando”, ya que unos 3 o 4 meses antes lo vamos preparando, recopilando datos, haciendo preguntas en foros y empapándonos con guías de viaje. Luego viene la parte más gratificante, el disfrute de las vacaciones con el viaje, y después recordar lo vivido cuando preparamos las fotos, vídeos y el blog. Es otra de las razones por las que disfrutamos viajando, pero ya está bien de hablar de nosotros, y tu, ¿por qué disfrutas viajando?, no te cortes, cuéntanoslo.


6 Comments:

Sele said...

Hola Héctor, Yolanda y Familia!

Mis felicitaciones por esos 5 años online gracias a los cuales hemos tenido la oportunidad de cononernos en persona.

Al final uno se da cuenta que lo mejor de los blogs está en la gente que hay detrás, con la que compartes una pasión que si no eres un viajadicto puro es difícil de comprender.

Mi ánimo es ahora que se siga alimentando el blog, que siga compartiendo experiencias y sueños... Y a por otros 5!

Espero nos veamos pronto. Un abrazo fuerte!

Sele

Los Viajes de Héctor said...

Gracias Sele...cuando quieras podéis venir, ya lo sabéis.

Notas de un viajero said...

Felicidades chicos!! Me alegra ver que seguís en la brecha,y que sea por mucho tiempo!

Espero seguir vuestro camino y durar 5 años, como mínimo?

Un abrazo familia

Bleid said...

muchas felicidades
la verdad que habeis sido una referencia para mi desde que empece asi que a seguir guiandonos
abrazos

Unknown said...

Muchas Feliciades por estos 5 años!!!!!! en los que me habeis ayudado en algunos de misviajes a realizar el itinerario.

Saludos a todo la famili viajera.

Los Viajes de Héctor said...

Gracias a todos por vuestras palabras, eso anima a seguir unos cuantos años más...mientras la economía lo permita...